Bogotá, D.C. Octubre – Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa alemana que fabrica carros deportivos y utiliza las herramientas de Corel para aumentar los resultados y rendimiento, y a su vez disminuir costos y tiempo de la compañía automovilística gracias a su eficacia y rentabilidad como herramienta de diseño.
Lo anterior se adhiere al objetivo de Porsche que consiste en combinar lo factible con lo aparentemente imposible, esto se aplica no sólo a su gama de productos, sino también a su proceso de desarrollo y procesos relacionados.
En el área de la documentación técnica, el objetivo era transformar los diseños de construcción de sistemas tridimensionales muy complejos (CATIA) en documentos reutilizables y comprensibles empleados como instrucciones de montaje.
Porsche AG usa el sistema CAD CATIA (versiones 4 y 5) para la visualización tridimensional en el proceso de desarrollo. Para documentos técnicos, Porsche lleva usando desde 1996 el software de diseño gráfico fácil de usar CorelDRAW, que permite a los ingenieros editar las ilustraciones de la documentación de forma eficiente.
Las instrucciones de montaje se suelen crear en un modelo de construcción tridimensional. La conversión en una ilustración puede resultar un proceso muy laborioso, especialmente si no existe una interfaz directa o técnicamente madura entre los dos entornos. Para salvar las diferencias entre el modelo tridimensional y la ilustración, Porsche AG acudió a Corel y, trabajando en estrecha colaboración, Corel desarrolló una interfaz de de creación de modelos tridimensionales que proporciona una base de dibujo de gran calidad para las ilustraciones sin cargar con más trabajo a los ingenieros.
Tras un proyecto de reingeniería, CorelDRAW ahora proporciona resultados para Porsche gracias a su eficacia y rentabilidad como herramienta. En la actualidad, todos los departamentos de la empresa trabajan con CorelDRAW, tanto para la creación de gráficos en el estudio de diseño y presentaciones en el departamento de marketing como para procesar instrucciones de montaje.
El ingeniero o escritor técnico importa un modelo tridimensional CAD nativo a Corel DESIGNER Professional. El modelo tridimensional CAD puede así editarse fácilmente con el módulo de importación tridimensional. La herramienta permite al usuario girar objetos con toda libertad, aplicar cortes y exportar gráficos vectoriales.
El uso de Corel DESIGNER no sólo ha representado un gran ahorro de tiempo, sino que también generado una reducción importante de costes. Ha simplificado todo el proceso y permitido la eliminación de pasos intermedios que antes realizaban proveedores de servicios externos.
Corel Corporation
Corel es una de las empresas de software líderes mundiales con más de 100 millones de usuarios activos en más de 75 países distintos. Desarrollamos software que ayuda a los usuarios a expresar sus ideas y compartir sus experiencias de forma más atractiva, creativa y persuasiva. Con el tiempo, hemos cimentado una reputación de empresa que crea productos innovadores de confianza de fácil uso y acceso, y que ayuda a los usuarios a alcanzar niveles de productividad más elevados. Corel ha recibido cientos de premios del sector de software por su innovación, diseño y calidad de software.
Su carpeta de productos comprende algunas de las marcas de software más populares y reconocidas del mundo, como son CorelDRAW® Graphics Suite, Corel® Painter™, Corel DESIGNER® Technical Suite, Corel® PaintShop Photo®, Corel® VideoStudio®, Corel® WinDVD®, Corel® WordPerfect® Office, WinZip® y Corel® Digital Studio™.
© 2011 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Corel, CorelCAD, CorelDRAW, Corel DESIGNER, Digital Studio, Paint it!, PaintShop Photo, Painter, VideoStudio, WordPerfect, WinDVD, WinZip, el logotipo del globo de Corel y el logotipo de Corel son marcas comerciales o marcas registradas de Corel Corporation y sus filiales. Todos los demás nombres de productos y cualquier marca registrada o sin registrar mencionada se utilizan con propósito de identificación solamente y pertenecen exclusivamente a sus respectivos propietarios.