
Cómo posicionar un ecommerce
El SEO para ecommerce es vital para aumentar las ventas de una tienda online y para aumentar el tráfico a una página web. Y es que estar posicionado en los primeros resultados de los buscadores es uno de los grandes objetivos de muchas empresas, y más teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google se quedan en la primera página de los resultados sin dar oportunidad a una segunda.
Por eso, aparecer en la primera página de Google puede marcar la diferencia entre un negocio que funcione y otro que no. Para conseguirlo, te contamos algunas de las mejores recomendaciones para posicionar tu tienda online.
Análisis de palabras clave
El primer paso en toda estrategia SEO, es realizar un análisis de palabras clave y elegir las correctas para tu negocio. Tu objetivo será conseguir más ventas en tu sitio web, por lo que has de investigar qué es lo que buscan tus clientes potenciales.
Así, utilizando tus palabras clave específicas, podrás empezar a posicionarte en los motores de búsqueda con las palabras que los usuarios buscan.
Mejora las páginas de producto
Para conseguir buenos resultados en Google, has de optimizar cada página de producto que tenga tu tienda online. Junto a esto, también es importante contar con un buen diseño web y una buena estructura web en tu sitio. Las páginas de tu tienda online han de estar perfectamente organizadas para que Google muestre tu sitio en los primeros resultados de búsquedas.
Trabaja la experiencia del usuario
En una tienda online, es primordial la experiencia del usuario. Además de tener buenos contenidos, productos y precios, estos han de estar optimizados.
Recuerda que la usabilidad web es clave y que ofrecer a los usuarios una buena experiencia de navegación es primordial. De nada vale tener una página aparentemente perfecta si luego tu proceso de compra se hace demasiado largo para el usuario o se encuentra con errores en la pasarela de pago.
Haz que tu página tenga el mejor contenido
El contenido es vital dentro de una web. Es importante que ofrezcas a los usuarios contenido interactivo, novedoso y actual para que se posiciona en los primeros resultados de los buscadores. Y no olvides incorporar enlaces de calidad, con esto nos referimos a obtener links de diferentes páginas con las que enlazar a los productos/servicios de tu web.
Como ves, estas son algunas técnicas de posicionamiento en buscadores que harán que tu empresa gane relevancia y aparezca en los primeros resultados de Google. Síguelas, impulsa tus ventas online y consigue el éxito en tu negocio en Internet.