Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Crear, Implementar y Proteger ? 3 Pasos para Proteger su Negocio en la Era de BYOD

De acuerdo con un reciente estudio del Pew Research Center's Internet & American Life Project, 56 por ciento de los adultos en Estados Unidos tiene hoy un teléfono inteligente. Esta es la primera vez que los usuarios de celulares inteligentes han superado a los usuarios de teléfonos tradicionales y esto se traducirá en un mayor número de aparatos inteligentes en el entorno de red. Entonces, ¿Qué impacto tiene en su negocio la afluencia de dispositivos inteligentes?

El “Reporte de la Fuerza de Trabajo Móvil iPass”, liberado en junio de 2013, revela que 62 por ciento de los trabajadores móviles están utilizando dispositivos personales para la productividad profesional. Esto significa que cada vez más consumidores están llevando su aparato inteligente a la oficina. La creciente cantidad de teléfonos inteligentes también se traduce en consideraciones de ancho de banda adicional para TI. Al igual que las laptops entregadas por la compañía, los dispositivos móviles se utilizan en el trabajo para actividades recreativas; sin embargo, debido a que estos dispositivos no son provistos por las empresas, muchos departamentos de TI no tienen idea de cuántos están accediendo a la red, qué aplicaciones se están utilizando y cuánto ancho de banda se está consumiendo.

Finalmente, muchos de estos nuevos dispositivos están teniendo acceso a los datos corporativos. Una encuesta dada a conocer por la asociación inalámbrica CTIA y llevada a cabo por Harris Interactive, descubrió que a pesar de la política de la compañía respecto al uso de dispositivos personales, los empleados están usando sus propios notebooks, teléfonos inteligentes y tabletas para tener acceso a la información del trabajo. Los cinco principales sistemas de información o aplicaciones a los que tienen acceso los empleados son las cuentas de correo electrónico, los calendarios, las bases de datos, las aplicaciones de la compañía y los directorios.

Los departamentos de TI necesitan tomar el control de aquello que está sucediendo para proteger los recursos/IP de la compañía. Los equipos pueden desarrollar y ejecutar una estrategia para permitir una mezcla de dispositivos corporativos y de propiedad personal en la red, mientras que implementan controles que garanticen la seguridad de los datos y de la red. A continuación, tres pasos para asegurar la protección de los datos de la compañía al tiempo de proteger la privacidad de la información personal del usuario en un dispositivo móvil:

1.    Crear y publicar una política móvil corporativa (utilizar un kit de Política de Uso Aceptable (PUA) para comenzar).

2.    Implementar una solución de administración de dispositivos móviles (MDM). Este es un buen primer paso para poder administrar varios dispositivos en la infraestructura corporativa.

3.    Proteger su fuerza de trabajo móvil contra las amenazas avanzadas con una solución de seguridad completa que proteja a los usuarios y a la red corporativa contra los enlaces maliciosos, los ataques web, las explotaciones y más.

A medida que la fuerza de trabajo móvil sigue creciendo, las compañías necesitan implementar las mismas protecciones que han implementado para sus redes corporativas y ampliarlas a su equipo móvil. Otras consideraciones incluyen el equilibrio que necesita lograrse entre asegurar la confidencialidad  de la propiedad privada de un individuo (por ejemplo fotos y música) mientras protege los recursos corporativos.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) es el líder mundial en proteger a las organizaciones contra los ataques electrónicos más recientes y contra el robo de datos. Las soluciones completas de seguridad Websense TRITON unifican la seguridad web, la seguridad del correo electrónico, la seguridad móvil y la prevención contra la pérdida de los datos (DLP) al menor costo total de propiedad. Decenas de miles de empresas dependen de la inteligencia de seguridad de Websense TRITON para detener a las amenazas persistentes avanzadas, a los ataques dirigidos y al malware que está en constante evolución. Websense evita las brechas de datos, el robo de la propiedad intelectual y aplica el cumplimiento de la seguridad y las mejores prácticas. Una red global de socios de canal distribuye las soluciones Websense TRITON escalables y unificadas basadas en dispositivos o en la nube.

 

Websense TRITON detiene más amenazas. Visite www.websense.com/proveit para ver la prueba. Para tener acceso al conocimiento sobre seguridad más reciente de Websense y conectarse a través de los medios sociales, por favor visite www.social.websense.com. Para más información, visite www.websense.com/latam y www.websense.com/triton.

 

Por: Max Grossling, Gerente Senior de Programas Técnicos, Websense, Inc.
Fuente: http://www.websense.com/content/Regional/LatAm/Home.aspx
Regresar a artículos
Publicado en: 2013-08-23 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 1008 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
Consejos para comprar de forma segura en Internet
Mejorar la experiencia de usuario y ?colarse? en las apps de mensajería, entre los principales objetivos de los chatbots
9 preguntas que toda empresa debería saber responder sobre su copia de seguridad
Historia de la Tecnología: 30 años de la salida al mercado del CD
Editorial TOSHIBA: ¿Cómo proteger la información en los discos duros externos para evitar pérdida o robo de información?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad