Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Tecnología, sinónimo de productividad para la industria manufacturera: TOTVS

De acuerdo con nuestra propia experiencia, en TOTVS sabemos que las empresas de la industria manufacturera en países latinoamericanos como Colombia, México y Perú carecen de la tecnología apropiada para operar de manera adecuada en sus flujos operacionales.

El escenario es contundente, gran número de las empresas manufactureras de la región poseen muchas aplicaciones desarrolladas in house y la mayoría usan software que carece de integración e información clave, lo que repercute en la interacción con sus proveedores y subcontratistas externos, complicando sus flujos de trabajo.

Ante esto, en TOTVS reconocemos que las empresas en este sector deben mejorar sus procesos de producción y la gestión de la relación con sus clientes para ser más productivas. Para lograrlo, algunos puntos que las empresas manufactureras deben tomar en cuenta son los siguientes:

·         Dar inteligencia a los negocios a través de una herramienta integrada como un todo y no aisladas.

·         Contar con un tablero de control que ofrezca indicadores para que la empresa esté al tanto de lo que pasa al interior día a día y pueda tomar decisiones rápidas y correctas.

·         Recurrir a productos especializados, verticales, dedicados para cada segmento de la industria de la manufactura.

·         Enfocarse en el control de calidad para competir mejor en el mercado y estar preparados para una eventual incursión en el mundo de las exportaciones.

·         Acotar la distribución, se debe planear una ruta para optimizar los tiempos y ofrecer a los clientes una entrega más organizada, con un plazo fijo y un punto de contacto más grande.

·         Aprovechar las redes sociales porque ahí hay grandes fuentes de datos que pueden ayudar a mejorar los productos, su calidad, procesos, ventas y crear ofertas especiales para cada segmento.

De manera general, dos puntos clave para mejorar la productividad en una empresa de manufactura son: 1) contar con una herramienta de comunicación integrada que permita a las empresas procesar información precisa y 2) que éstas proporcionen información en tiempo real; características incluidas en las soluciones de TOTVS para los subsegmentos de manufactura como farmacéutico, metalmecánico, entre otros.

Es importante señalar que las soluciones de TOTVS están diseñadas para operar tanto en pequeñas y medianas empresas (pymes) como en corporativos, ya que utilizan la misma plataforma con un distinto nivel de acceso a los módulos. Esto significa que las pymes que invierten en las soluciones de TOTVS garantizan su uso en el proceso de su crecimiento y ahorran recursos por concepto de integración de nuevas tecnologías y capacitaciones.

 

Acerca de TOTVS Líder absoluta en Brasil, con el 55,4% de marketshare*, y también con el 35% en América Latina, TOTVS es una empresa de software, servicios y tecnología. Es la 6ª mayor empresa que desarrolla sistemas de gestión integrada (ERP) del mundo y la 1ª en países emergentes, así como también es líder en el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pyme) en América Latina. TOTVS fue la primera empresa del sector de TI de América Latina en abrir su capital y está registrada en el Nuevo Mercado de la BOVESPA. Sus operaciones en ERP se completan por un amplio portafolio de soluciones verticales y por servicios como Consultoría, BPO y CloudComputing. Para más información, acceda al sitio www.totvs.com/softwaredegestion

*Fuente: Gartner - “Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2012”.

Por: Vicente Credidio @jvcncredidio Director de Atención y Relación TOTVS Norte de América Latina
Fuente: http://www.totvs.com/softwaredegestion
Regresar a artículos
Publicado en: 2013-08-30 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 5691 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
Facebook Vs. Instagram: pros y contras para tu marca
¿Vale la pena utilizar un servicio de cloud computing? (Segunda parte)
Estudio demográfico de las plataformas más populares de Social Media
Para borrar definitivamente un documento no basta con eliminarlo de la papelera
Tecnología móvil, una realidad en las empresas que mejora procesos
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad