Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Más allá de la publicidad en buscadores: El Search Marketing sigue vivo

La revolución de la publicidad online parece que ha eclipsado el protagonismo e importancia de otras técnicas y estrategias populares como el Search Marketing.  Sin embargo y a pesar de ello, las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) seguirán teniendo una vital importancia dentro de las estrategias de promoción y marketing online.

Nuevos datos proporcionados por el Search Engine Marketing Organización Profesional (SEMPO), reflejan las tendencias de la inversión sobre el medio online.

Durante el pasado año 2008 fueron 13,8 millones de dólares lo que se destinaron a las acciones de comercialización y promoción en buscadores. El 88% correspondió a las campañas y anuncios publicitarios de pago sobre los resultados en buscadores, mientras que tan sólo un 11% fueron destinados a acciones y estrategias SEO.

Sin embargo, esta tendencia podría cambiar en el futuro. Según David Hallerman, analista de eMarketer, "Los usuarios de internet prefieren los resultados orgánicos a los propios anuncios de pago por lo tanto, tienden a hacer clic en estos resultados orgánicos con más frecuencia que en los anuncios de búsqueda de pago".

Las estrategias y técnicas SEO también son rentables y funcionan en todos los motores de búsqueda cuando nuestros sitios web están bien optimizados.  Algo de lo que ya se están percatando muchos publicistas y anunciantes, y que sin duda posiciona las estrategias SEO como una alternativa con resultados a más largo plazo.

Las previsiones indican que la inversión sobre Search Marketing seguirá aumentando durante los próximos años. Para el 2009 la estimación de esta inversión se calcula alcance los 14,7 millones de dólares.

Otras fuentes como Myers Publishing, Credit Suisse, Oppenheimer and Co. and Barclays Capital parecen no ser tan optimistas al respecto y realizan sus predicciones a la baja situando esta inversión entre los 12 y 10,4 millones de dólares para el 2009.

Evidentemente existe una gran diferencia entre la inversión sobre publicidad en buscadores en comparación con la que se destina al Search Marketing.  Es fácil deducir que muchas de las empresas y anunciantes han optado por la estrategia más fácil a pesar de que sus efectos son menos duraderos y se limitan al espacio de tiempo en el que son desarrolladas determinadas campañas publicitarias.

En cambio, la inversión sobre el Search Marketing y la culminación de unos buenos resultados de visibilidad y posicionamiento ofrecen sin duda un retorno mucho más duradero.

Redacción
Directivo Marketing
Madrid (Madrid) España
Fuente: http://www.puromarketing.com/8/5814/mas-alla-publicidad-buscadores-search-marketing-sigue-vivo.html
Regresar a artículos
Publicado en: 2010-03-07 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 1423 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
¿3,5% DEL PRESUPUESTO EN MARKETING ES MUCHO, ES POCO O LO CORRECTO?
LA IMPORTANCIA DE PROTEGER SUS MARCAS
10 HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE IMPRESCINDIBLES
Top 3 de tendencias de marketing digital político en 2018
¿Es el Podcast Marketing adecuado para tu negocio?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad