Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Alter Ego: La persona detrás del Gamer Tag o Nick

Todos nosotros tenemos alguna especie de Gamer Tag o Nick que usamos en distintas plataformas o comunidades, especialmente de videojuegos o internet. Sin embargo, es a mi gusto en el mundo de los videojuegos donde este “otro nombre” adquiere un carácter más fuerte.

Hoy quiero centrarme sobre todo en el tema del Nick o Gamer tag y lo que puede traer consigo. Todos lo conocemos de la vida real, en que vemos a una persona y decimos por ejemplo “Sí, él tiene toda la cara de llamarse Juan, le queda bien el nombre”. Los nombres encierran una serie de características y hasta estereotipos. Hay algunos que son tiernos y otros intimidantes, todo dado por las previas asociaciones a una persona.

¿Cuál es tu GamerTag?

En el mundo de los Gamer Tags, igual que en el mundo real, hay cientos de Nicks y variaciones de estos mismos. Los hay de distintos tipos: Están los originales, que de alguna u otra manera logran crear un nombre para sí mismos; los menos creativos, que simplemente adoptan algún nombre de algún juego, película o serie, y aquellos que mezclan de todo. También están algunos que son lo suficientemente cool como para decir: “No necesito un Nick, dejaré que me llamen Pedro”.

La mayoría de los Nicks tienen alguna razón de fondo, de por qué fueron escogidos. En la mayoría de los casos, son derivados de algún personaje ficticio ya existente, algún personaje o entidad no real con la que nos hayamos identificado tan fuertemente, que hayamos decidido crearla dentro de nosotros mismos. Y así con un pequeño toque de creatividad logramos el cometido: Recreamos un poco de esa entidad en nosotros mismos, con parte de lo que nos hace especiales, siendo este toque el que hace a los Gamer Tags únicos y que vayan acorde a cada uno de nosotros.

Los Gamer Tag toman más fuerza e importancia al involucrarse de lleno en alguna comunidad (en este caso no competitiva, aunque aquí se da un caso a mi gusto bastante curioso, luego más al respecto). De pronto, tu nombre real es reemplazado por tu Nick y la gente comenzará a referirse a ti llamándote por tu pseudónimo escogido. Esto puede ser bueno y malo a la vez…

¿Ya conoces a tu próximo rival? ¿O serás tú quién infunda el miedo?

Ahora, ¿Por qué puede ser bueno?. El nick te permite crear una segunda identidad, un “alter ego”. Detrás de un Gamer Tag se esconde un personaje que no necesariamente es quién es en la vida real. Y ojo que esto no es un llamado jugar a ser falso, si no que es algo que simplemente se da. Como decía antes, los nombres son poderosos y se asocian a muchas cosas. Así, si tu Nick es algo considerado como “cool”, el personaje ficticio que estás creando basado en tu persona (o en porciones de ella) tendrá un aire diferente a que si te llamases

Lo curioso es que los Nicks si dan pistas esenciales de cómo somos en el mundo real, pero nos dan a la vez la oportunidad de ser temerarios y agresivos, si en realidad somos lo contrario. Pueden ofrecernos la posibilidad de ser uno de los pilares fundamentales en una comunidad o la posibilidad de desenvolvernos de otra forma.
Un nick original...

Un nick original…

También existe el caso donde el Gamer Tag no cumple este propósito y pasa a ser un nombre más… Como es un poco en mi caso. Así Usleon es otra forma de referirse a mí en vez de mi nombre real.

Es así como un Nick te da la posibilidad de ser alguien más, con cierto aire de importancia. Crea un alter ego que te da una oportunidad de escapar del mundo real a otro donde “Daniel” no existe. Y a veces.. nos da la oportunidad de ser alguien y no pasar desapercibidos. Y en tú caso.. ¿Qué tipo de alter ego gamer te define?

Usleon
Fuente: http://irgamers.cl/index/la-persona-detras-del-gamer-tag-o-nick-un-alter-ego/
Regresar a artículos
Publicado en: 2014-02-02 / Categoría: Diseño gráfico / Estadísticas: [ 633 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
VENTAJAS DEL DISEÑO WEB CON ESTÁNDARES
EL FORMATO JPEG
LOS DISEÑADORES NO SOMOS ARTISTAS
Marketing y creatividad en fitness y salud
La historia y evolución de Photoshop
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad