Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

PUBLICIDAD PRESIDENCIAL

El 30 de mayo los colombianos escogeremos quien reemplazará a Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia, muchos están en el limbo porque no saben por quien votar. No nos digamos mentiras las opciones no es que sean las mejores. Si analizamos las campañas desde la publicidad de pronto podamos saber a quién darle el voto o peor aun quedar indecisos.

La Campaña de Mockus ha sido la mejor en todo sentido, mostrándolo como un hombre que con inteligencia, educación, cultura y  prudencia; su ola verde es casi indetenible y tiene las redes sociales de internet invadidas de girasoles y hasta de lápices, ha sabido ganarse a los universitarios perooooo… es el candidato de las contradicciones, dice algo y luego se arrepiente o dice que fue sacado de contexto lo cual lo deja a uno pensando ¿si así es como candidato como será de presidente? Y el vicepresidente que tiene, bien conocido por cancelar el reinado internacional de las flores, cuando fue Alcalde de Medellín, ¿que hará en un país donde abundan los reinados y los eventos relacionados con la moda y la belleza?

La campaña de Santos tiene un problema y es la falta de identidad del candidato porque está demasiado apoyado en la popularidad del actual candidato, da a entender que seria un títere de Uribe, es verdad que muchos no queremos que el presidente termine su periodo y lo más acertado gane el que gane es que lo vinculen al nuevo gobierno, pero también es cierto que necesitamos que el que ocupe el cargo más importante del país tenga criterio propio.

La campaña de Noemí la hacen ver como la salva patria y ahora se apoya mucho en el echo que es mujer, cosa positiva, pero es poco creativa y persuasiva, además, Noemí cantinflea un poco cuando habla y el hecho de estar siempre sonriendo da la percepción  que no se toma las cosas muy en serio, no muestra el carácter que tiene lo cual le daría más puntos porque eso de estar siempre como una mujer amable y maternal hace dudar que sea capaz de enfrentarse a los problemas que tiene el país, así como dice uno de sus spot, debería mostrarse como una dama de hierro y no de hojalata.

La campaña de Vargas Lleras empezó con el pie izquierdo y deja mal parados a los creativos y estrategas de ésta porque está desconectada de los gustos y necesidades del pueblo colombiano; ¿Quién dijo que mostrar a un candidato manejando la vieja forma de hacer política es efectivo? La percepción que da es que es un politiquero más, eso de estar echando discursos con una oratoria que está mandada a recoger y la gente alabándolo como si fuese un caudillo no funciona.

La campaña de Pardo sufre del mismo mal que la campaña de Vargas Lleras pero la diferencia radica que el error es que cree que la gente vota por partidos, cosa que hace rato se comprobó que no es así, hoy en día a la mayoría de la gente le importa un comino a que partido pertenece un candidato, le interesa el candidato como tal.

La campaña de Petro está pasando sin pena ni gloria, a pesar de tener buenas propuestas y que lo muestran como que tiene solución a todos, no ayudan a mejorar la percepción que tiene mucha gente de él, la cual es negativa y lo peor es que para muchos su pasado es imperdonable, diga lo que diga el gobierno y las leyes. Esta campaña tenía que haber empezado aclarándole a la gente quien es él hoy y que su pasado quedo en el pasado. A pesar que ha manifestado que no comparte las ideas del movimiento bolivariano de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es algo que mucha gente no cree y consideran que podríamos nosotros convertirnos en la República Bolivariana de Colombia.

Hay otros dos candidatos pero es como si no existieran porque no con huelgas de hambre han podido alcanzar popularidad.

La pregunta es ¿y ahora a quien elegiremos? Porque como vimos si nos basamos en la publicidad y el manejo de imagen que tiene cada candidato, estamos fregados por completo. Investigue, Piense y vote por quien considere que es el mejor o el menos peor.

Fernando Leudo
Director de Mercadeo
Agencia de Publicidad Estilo y Diseño
Fuente: http://www.estilod.com/php/editorialver.php?editorial=153&ciudad=1
Regresar a artículos
Publicado en: 2010-05-24 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 2414 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
CREO EN MÍ
CREATIVIDAD
¿EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN?
EL ARTE ABSTRACTO
¿YO?... SOY FREELANCE
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad