Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

LAS SIGLAS DE LA PUBLICIDAD

Cuando inicie a estudiar publicidad a uno le hablaban del Point Of Purchase y uno utilizaba sus siglas P.O.P así uno no se enredaba al decir que había que hacer publicidad en el Punto de venta, pero a medida que fue pasando el tiempo la cosa se complico porque a alguien le dio por dividir la publicidad con una línea que volvió todo más complicado. Según dicen esta línea se utilizaba en la parte contable de las agencias para dividir lo que generaba ganancias para las mismas y lo que se daba como valor agregado al cliente.

Me acuerdo la primera vez que escuche hablar de ellas, creí que era algo novedoso y que desilusión fue saber que como cosa rara en la publicidad, le ponen nombres raros a cosas ya existentes para hacerlas parecer novedosas… ¿no es así?... hablen con alguien que trabaje en una agencia grande y verán como salen con términos anglos y hablando de personajes que ni ellos mismos conocen, pero así su necesidad de ego y estatus queda satisfecha.

El condenado y satanizado Above The Line o ATL es simple y llanamente la publicidad que estamos acostumbrados a hacer, es cierto que su efectividad está en entredicho ya que se dice que solo un 20% de las campañas que se hace de ésta forma logran resultados y tiene el gran problema que es súper costosa realizarla, pero muchas empresas no consideran que les están haciendo una campaña publicitaria si no se utiliza los medios tradicionales de comunicación; ahora miremos debajo de la línea, el famosísimo Below The Line o BTL, es cierto que exige más creatividad o mejor dicho innovación, pero también es cierto que ya no es lo último en guarachas, como dicen en mi ciudad, porque ya estar encima o debajo de la dichosa línea es estar OUT, ahora ya hay que debatirse como se quiere manejar ésta.

Lo más lógico pasó, alguien se le ocurrió unir al ATL y el BTL, ¿desapareció la línea?, pues si y no porque ya a esto se le considera Trough The Line o TTL y eso que no falto quien lo denominará de una manera más fuerte, Fuck The Line, porque ¿quién no está cansado de la dichosa rayita?; la cosa es que no se pudo cantar victoria porque no fue suficiente decir que no importa la línea porque no se quien fue el genio que se le ocurrió que al ATL y al BTL se le tenía que integrar otra sigla, RRPP o sea Relaciones Publicas y así creo el Across The Line o ACTL; es cierto que hoy en día las relaciones publicas son fundamentales y por algo existe el Customer Relationship Management o CRM para poder fidelizar clientes pero ¿crear una nueva sigla? Pero lo triste es que ésta no es la más nueva, la mas moderna, lo in.

Otro colega se le ocurrió que el ATL, el BTL y el TTL junto con el ACTL pueden utilizarse exclusivamente para promocionar cosas y se le ocurrió el Around The Line o ARTL, este aparece como el gran integrador, era  el fin de las siglas, pero fue demasiado optimista.

Yo siempre creí que en esta sopa de letras se tenía incluido todos los medios electrónicos desde las páginas de internet hasta la utilización de SMS, hologramas, realidad aumentadas, gps, el advergaming (publicidad en videojuegos) y otros medios electrónicos para hacer publicidad, pero ahora resulta que no es así. Según otro genio colega estos dispositivos no están ni arriba ni abajo, tampoco atraviesan ni rodean la línea sino que se la saltan y denomino esto como Jumping The Line o JTL.

Tengo ganas de liderar un movimiento para imponer el The End The Line o TETL y que me conozcan como el que impulso el fin de la línea y de todas esas siglas que la verdad no sirven de mucho porque todos sabemos que la publicidad se vale de todo lo existente para llegarle a la gente, por lo menos eso me enseñaron cuando yo estaba en primer semestre en la universidad y estoy seguro que muchos han utilizado las diferentes formas de manejar la infame línea sin saber que ya le habían acomodado una sigla. Dejemos tanta bobada para aquellos que se sienten importantes estar mencionando palabras en ingles o hablar con letras y no con palabras porque a un cliente poco le importa la tal línea si su campaña es innovadora y efectiva.

Fernando Leudo
Director de Mercadeo
Agencia de Publicidad Estilo y Diseño
Fuente: http://www.estilod.com/php/editorialver.php?editorial=156&ciudad=1
Regresar a artículos
Publicado en: 2010-06-15 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 7286 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
PUBLICIDAD Y AFINES
El Boom de la Publicidad Online ¿próxima década?
CÓDIGO DE ÉTICA
PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA
TOP OF HEART ?A LAS MARCAS HAY QUE PONERLES CORAZÓN?: SOCORRO JARAMILLO
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad