Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

El futuro de los buscadores pasa por la Web semántica

Aunque ya hace mucho tiempo que se está hablando de la Web semántica, hasta hace poco todo ésto se veía como una pequeña utopía, pero cada vez se ve de forma más clara, que esta va a ser la tendencia hacia la que gira la Web y los buscadores van a tener que apostar por ésto.

Google ya hace tiempo que se dió cuenta de esto, y por eso hizo una apuesta clara por las búsquedas semánticas, introduciendo poco a poco cambios que acercaran a su buscador hacia la Web semántica. Pero ha sido con el anuncio del nuevo buscador Wolfram Alpha, cuando se ha comprendido que es posible cambiar la filosofía de los buscadores tradicionales.

Aunque, todavía habrá que esperar unos días (hacia finales de mayo) para probar este nuevo buscador, las expectativas surgidas alrededor de este buscador son muy grandes. Ya se está empezando a hablar de una revolución dentro del mundo de los buscadores e incluso algunos se atreven a decir que será el que acabe con la hegemonía de Google.

Los creadores de Wolfram Alpha después de 7 años de trabajo prometen ser algo diferente a los buscadores tradicionales, lo que ellos llaman un centro de conocimiento, cuya misión va a ser calcular la respuesta a las preguntas que el usuario le haga, mediante cálculos y algoritmos de los datos que indexan en sus bases de datos.

Dejando a un lado el hecho de si será o no competencia de Google, que personalmente pienso que ésto es aspirar a mucho, la gente de Google ha comprendido que no se puede limitar a indexar información, sino que hay que hacer algo más, y para eso va a recurrir a los microformatos para acercarse a la Web semántica.

Para que lo podamos entender más fácilmente, hasta ahora Google es el encargado de procesar toda la información contenida en la página Web y sus algoritmos son los que decidan la importancia de cada cosa. Pues, con los microformatos, será el creador del sitio Web el que le ayude a realizar esta tarea ofreciéndole información al buscador.

por Fran Tarifa
Fuente: http://www.mqaccesibilidad.com/2009/05/el-futuro-de-los-buscadores-pasa-por-la-web-semantica.html
Regresar a artículos
Publicado en: 2010-08-01 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 1210 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
LO QUE ENTENDEMOS POR DISEÑO
PRESENTACIÓN DE MACROMEDIA STUDIO 8 EN MEDELLIN - COLOMBIA
DISEÑO WEB: MÁS QUE UNA CARA BONITA
BONDADES Y MITOS DEL MERCADEO "ON - LINE"
Teoría de los colores y recomendaciones para combinar colores en la web
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad