Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

EL ARTE DE ENLAZARNOS

La popularidad web es una medida que actualmente utilizan todos los buscadores para clasificar los resultados de una búsqueda. Podemos entender la popularidad de nuestra web como la cantidad y calidad de enlaces que recibe. Sin recibir enlaces tal vez ocupemos los primeros puestos de los buscadores en términos no competitivos, sin embargo, para la mayoría de las búsquedas será necesario obtener enlaces para poder conseguir buenos puestos en los principales buscadores.

Altas e Intercambios de Enlaces
Son una parte indispensable para la popularidad de muchas webs, sigue funcionando aunque los buscadores tiendan a valorar los enlaces recíprocos cada vez menos. Este artículo está dedicado a métodos para conseguir enlaces de forma natural, sin buscarlos, a las ideas, técnicas y utilidades que puedan hacer nuestra web popular y que lleven a un buen número de webmasters a enlazarnos.

¿Vale la pena enlazar nuestra Web?
Si tu web no fuese tuya... ¿La enlazarías? Si la respuesta no es un sí rotundo hay que pensar en los motivos que nos hacen dudar. ¿En qué podemos mejorarla?, ¿Ofrecemos alguna información de interés?, ¿Qué ofrecen las webs más populares del sector?, ¿Renovamos contenidos con frecuencia?, ¿Hay algún motivo que incite a los lectores a volver a visitarnos?, ¿Proporcionamos información que sea única?
No es ningún secreto que los sitios más visitados suelen actualizarse a diario, ofrecer las mejores noticias o artículos y tutoriales de gran utilidad, que ofrecen cosas curiosas, herramientas interesantes ya sean sencillas o complejas.

¿Vale la pena enlazar otras Webs?
A veces no recuerdo la dirección de alguna web que visité recientemente, sin embargo, es raro que me olvide a través de que enlaces descubrí esa web. En ocasiones, esto hace que regresemos a muchas webs simplemente por el hecho de que tienen la dirección de otra. Los enlaces son recursos que pueden hacer nuestra web de mayor utilidad. No es raro leer En esta web encontre enlaces interesantes. Dar enlaces es otra forma de recibirlos, muchos webmasters sienten la necesidad de devolver de un modo u otro cada enlace que reciben. Hay gran cantidad de páginas sobre posicionamiento en buscadores que no hacen más que recibir enlaces sin dar ni uno solo (cosas del PageRank), es posible que consigan una buena popularidad fruto del trabajo de la búsqueda de enlaces, pero el día en que dejen de hacerlo, si esa web no tiene información útil no volverá a tener ni un solo enlace nuevo más, normal. El posicionamiento entrará en un período de retroceso.
Algunas de las ventajas de enlazar otras webs son:
::1:: A los buscadores no les gustan las páginas que sólo reciben enlaces, es algo poco natural.
::2:: Dar enlaces ayuda al visitante, mejora su experiencia y aporta recursos; hace nuestra web de mayor utilidad.
::3:: En algunos casos, cuando damos un enlace ganamos otro.
¿Cómo enlazar? Para eso es recomendable la lectura: Fomas Recomendadas de Enlazar en las bitácoras, que se puede extender para todas las webs.

Campañas Profesionales
¿Qué métodos están teniendo éxito entre las empresas para aumentar su popularidad y conseguir enlaces?. Dejando a un lado los habituales intercambios de enlaces y la inclusión en directorios y otras páginas, hay varias estrategias que están funcionando bien:
WebLog: Ahora mismo no recuerdo ningún enlace, pero es un tema comentado en muchos blogs, la figura del blogger profesional ligado a una empresa. El interés que suscitan muchos bloggers hace que cada post se convierta en motivo de enlaces, en un weblog asociado a una empresa, cada enlace que se recibe repercuté en beneficio de la misma.
Copywriter: La idea es generar contenidos que nos den enlaces, se contrata a un buen escritor y que esté reconocido en el sector. La realización de artículos, escritos y noticias de esta persona, harán suscitar el interés y los enlaces de otros. Esto es interesante, en lugar de contratar a alguien para que consiga enlaces, se contrata a alguien para generar contenidos que resulten útiles y lleven a los webmasters a enlazarnos. En el fondo la idea del WebLog y del Copywriter no son tan diferentes.
Utilidades: Ofrecer una buena herramienta y que sea útil, como ejemplo no hay más que ver el éxito de Digital Point con su Keyword Ranking Tool.
Otras ideas no tan interesantes pero que puede funcionar:
Recopilación de Información: Lilengine es una web bastante popular(SEO), destaca por la gran cantidad de artículos de gente reconocida, la mayor parte están cogidos de otras webs con permiso de los autores. Se podrían leer esos artículos en su web original, pero lilengine nos presenta más de 200 escritos ordenados perfectamente y de una forma accesible.
Un foro: Los foros atraen visitas, enlaces y generan contenido; lo complicado es tener un foro con éxito y participación, además del trabajo de mantenimiento que puede dar y que exige tener a algún moderador leyendo los temas, también es necesario un experto respondiendo dudas para garantizar el éxito e incentivar la participación.

http://www.xeoweb.com/buscadores/enlaces.php
Fuente: http://www.xeoweb.com/buscadores/enlaces.php
Regresar a artículos
Publicado en: 2008-12-01 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 1067 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet
Facebook: sus problemas de seguridad y privacidad
INTERNET EN 3D
LA IDENTIDAD DEL COLOR
El futuro de los buscadores pasa por la Web semántica
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad