Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES SOBRE HOSTING/HOSPEDAJE

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de "Hospedaje Web"?
En realidad hay varios sinónimos de este concepto: "hospedaje web", "web hosting", "alojamiento web", "espacio web", etc. Todos se refieren a un espacio en un servidor de Internet, donde podamos alojar nuestros sitios web o archivos de algún tipo.
Las diferentes empresas que brindan servicios de hospedaje web, nos ofrecen una gran variedad de opciones, tanto en lo que respecta a la cantidad de megabytes de espacio en el servidor, como en el tráfico de nuestro sitio, el tipo de bases de datos que podemos usar, los diferentes lenguajes de scripts de los que podemos disponer, etc.

¿Es posible que me ofrezan espacio ilimitado en un servidor?
En muchas ofertas de hospedaje se estila poner "Espacio web ilimitado". Esto realmente no es posible, y menos cuando se trata de una oferta de "hosting compartido", ya que los discos de los servidores tienen un espacio limitado.
Estas ofertas generalmente se basan en que la mayoría de los sitios web que se alojan en sus servidores requieren de muy poco espacio, y de esa forma compensan las exigencias de algunas cuentas que sí requieren mucho espacio en disco.
Es bueno aclarar antes de realizar la contratación cual es la cantidad estimada de espacio que su web requerirá, para que no hayan sorpresas luego.

¿Es posible que me ofrezcan ancho de banda ilimitado?
No, definitivamente no. Las líneas que conectan a los servidores a Internet permiten transmitir una determinada cantidad de información por segundo. Esto es lo que se llama el ancho de banda en un servidor.
Cuanto mayor sea el número de cuentas existentes en un mismo servidor, el ancho de banda que cada uno de los clientes podrá aprovechar será menor cada vez.

¿Es posible que me ofrezcan tráfico ilimitado para mi web?
Bueno, esto tiene que ver con una restricción que se aplica por parte de algunas empresas. Para asegurarse de que su sitio web no colapsará las conexiones del servidor, muchas veces se estipula de antemano que la cantidad de datos que su sitio web transfiere cada mes no podrá sobrepasar un determinado tope.
Si bien hay empresas que no ponen este límite, hay que tener en cuenta que hay una limitante natural en la cantidad de información que puede ser transferida de y a su web, que está dada por las posibilidades de las líneas de conexión a Internet del servidor que aloja a su sitio web.

¿Qué es un "servidor dedicado"?
Un servidor dedicado es justamente eso, un equipo conectado a la Internet que está "dedicado" al usuario que lo contrata.
Si contratamos un "servidor dedicado" no estaremos compartiendo el equipo con otros clientes de la empresa.
Sí estaremos compartiendo, en la mayoría de los casos, una misma línea de conexión a Internet, por lo que es conveniente aclarar con la empresa a la que contratamos el servicio, qué tanto "ancho de banda" nos corresponde a nosotros.

¿Qué es una "co-location" o "colocación"?
Es otra modalidad de "hosting", en la que nosotros proveemos el equipamiento, o sea, el servidor.
La empresa aloja nuestro servidor en sus instalaciones, proporcionándonos líneas de conexión a Internet, servicio de backup, servicio técnico, etc.
La administración del servidor queda por nuestra cuenta en la mayoría de los casos, aunque puede derivarse a la empresa por una cuota adicional.

¿Qué significa "hosting compartido" o "shared hosting"?
Es una de las tantas modalidades de "hosting". En este caso, estaremos contratando espacio en un servidor donde hay varias cuentas de otros clientes como nosotros.
No solo estaremos compartiendo con los demás clientes el mismo servidor, sino que seguramente también compartiremos el mismo disco y la misma conexión a Internet.

Agradecemos a: http://www.buscahost.com/conceptos.asp#concepto2
Fuente: http://www.buscahost.com/conceptos.asp#concepto2
Regresar a artículos
Publicado en: 2008-01-28 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 1422 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
Diseño web: una montaña rusa de cambios y mejoras
DISEÑE SU SITIO WEB CON ESTANDARES W3C
ELIMINANDO EL PESO DE LOS KILOBYTES...
Facebook: sus problemas de seguridad y privacidad
Las redes sociales redefinen las marcas: el poder de la opinión pública a través de la Web
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad