Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CREDIBILIDAD DE UN SITIO WEB

Diseño y Aspecto General 46.1%
Una vez más se confirma que “todo entra por los ojos”, los usuarios descartan o sienten atracción por un sitio web por su aspecto, y lo hacen en muy pocos segundos. De esta forma si nuestro sitio no les agrada visualmente automáticamente somos descartados.

Arquitectura de la Información 28.5%
La estructura de la información define la forma en la que se accederá a los datos. De esta manera si la navegación resulta engorrosa o es confusa, ocasionará una impresión muy negativa.

La información debe buscar al usuario y no el usuario a la información.

Foco de la Información 25.1%
Tambien podría traducirse como “tema central de la información”. Sobre esto podemos decir que si un navegante se encuentra con lo que se puede llamar “información descentralizada”, producimos incertidumbre o frustración.

Si nuestro sitio trata varios temas, se debe tener especial cuidado en ordenar todo de tal manera que nuestro usuario no padezca este tipo de cosas.

Filosofía del Sitio 15.5%
Se entiende por filosofía del sitio a la imágen o impresión que se transmite sobre el navegante, puede ser de formalidad, seriedad, informalidad, alegría, jovialidad, etc. Si la impresión que damos es de falta de seriedad, informalidad o poca profesionalidad nuestro sitio no está preparado para vender bien o para atraer buenos clientes.

Utilidad de la información 14.8%:
Creo que aquí este factor debería tenér asigando un porcentaje mayor, de todos modos pienso que estas estudios son relativos en algunos casos. Yo le sumaría un porcentaje mayor a la utilidad de la información que brindamos en nuestro sitio web, independientemente sobre si nuestro sitio es comercial o no. Por ejemplo, cuando decidí realizar un trabajo de posicionamiento grande en webnova.com.ar, consultaba siempre un sitio en inglés que no respetaba para nada los patrones de diseño, su aspecto era de lo más austero posible. Casi no había imágenes. Sin embargo recibía miles de visitas y cientos de comentarios diarios.

Creo que la información debería tener un 30% de incidencia.

Exactitud de la información 14.3%:
La gente odia cuando somos obsecuentes o andamos con vueltas para describir un producto o servicio. El usuario necesita datos precisos, claros y entendibles. Mientras más exactos seamos sobre lo que vendemos más información tendrá el usuario que le ayudará a elegirlo.

Reputación y Reconocimiento de Marca 14.1%:
Aquí no vale la cuan famoso es un sitio o una marca, sino más bien cual es la reputación que tiene. Por ejemplo, en España existe una famosa empresa SEO que se ha ganado tan mala reputación por las técnicas fraudulentas de posicionamiento, que han perdido cientos de clientes.

Ganarse un buen nombre cuesta, lleva tiempo y require que dispongamos de principios claros y que respetemos los mismos.

Publicidad 13.8%:
Nuevamente se deja bien claro que la publicidad para un sitio web no lo es todo. Muchos contratan el servicio de Ad-sense como método publicitario o contratan un servicio de posicionamiento en buscadores y esperan que las ventas llevan, cuando se dan cuenta de que no es así maldicen el haber invertido en ello y nunca más lo hacen, grave error. La promoción de un sitio juega un papel, pero no es lo más importante, debe estar combianada con el resto de los factores.

Respetar las Opiniones y Comentarios 11.6%:
Antes que nada, es muy importante decir, que tanto si tenemos un sitio comercial como no comercial, es muy importante que los usuarios tengan la posibilidad de opiniar y comentar sobre un producto, artículo, servicio, etc. Esto brinda una imágen de confianza en el navegante, como que no se le está ocultando nada.

Según este estudio, los comentarios negativos, lejos de incidir de manera destrutiva sobre un sitio web, lo hacían más creíble y confiable.

Tono de escritura 9.0%:
A veces, cuando describimos o redactamos para describir un producto o servicio se puede pecar por ser muy formales o muy informales. Nos debemos adaptar al producto o servicio que vendemos.

Gracias a: http://www.allcusco.com/blog/factores-que-inciden-en-la-credibilidad-de-un-sitio-web/
Fuente: http://www.allcusco.com/blog/factores-que-inciden-en-la-credibilidad-de-un-sitio-web/
Regresar a artículos
Publicado en: 2008-01-14 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 1198 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
LA IMPORTANCIA DE DEFINIR UNA METODOLOGÍA PARA DISEÑOS Y REDISEÑOS DE SEDES WEB
13 CONSEJOS PARA WEBS COMERCIALES
COMO CREAR UN GIGANTE INVISIBLE - HISTORIA DE GOOGLE
HISTORIA Y VIDA DE LOS WEBLOGS
Las reglas aun no escritas del diseño web
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad