Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

ERRORES COMUNES EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB

Elementos no recomendados en el diseño de un sitio web:

- Texto parpadeante. Hace difícil la atención a cualquier otro elemento de la página.

- Animaciones innecesarias. Al tiempo que retrasan la visualización de la página, distraen la atención del usuario al igual que el texto parpadeante

- Textos deslizantes. Leer un texto que se mueve es incómodo, marea, produce fatiga y no permite fijar la atención en otros elementos.

- Combinaciones ilegibles de texto y fondo. Su lectura requiere esfuerzo y produce en ocasiones dolor de cabeza. Se debe tener en cuenta el contraste de luminancia entre el texto y el fondo.

- Encabezamientos decorados. Las imágenes publicitarias generalmente tardan mucho tiempo en visualizarse, impiden la carga del resto de la página y frustran al usuario.

- Cualquier elemento que parezca publicidad. La ceguera a los banners hace a los usuarios ignorar contenidos propios de la página porque toman formas que se parecen a la publicidad.

- Títulos sin sentido fuera de contexto. En los medios de comunicación tradicionales los títulos tienen una función diferente. En Internet son también enlaces que aparecen fuera de contexto y deben guiar la navegación del usuario.

- Recomendaciones para el cambio de resolución del monitor. Solo una minoría de usuarios cambian la resolución del monitor para adaptarla a una página determinada.

- Verborrea corporativa. Se deben evitar sitios que comienzan cargando un logotipo gigantesco que requiere demasiado tiempo de carga y muestran sitios vacíos de contenidos con información halagadora hacia la empresa

- Uso de frames. Los frames no funcionan en muchos navegadores como debieran e incluso cuelgan a muchos de ellos. Por otro lado, hacen imposible saber la posición en la estructura del sitio web, impiden volver al lugar de origen del usuario, imprimir correctamente la página y su guardado en el disco duro.

- Apertura automática de nuevas ventanas del navegador. El usuario no agradece que se abran nuevos sitios web sin su consentimiento. En Internet es el usuario el que mantiene el control y percibe como hostil una acción que pasa por encima de éste. Además existen muchos usuarios que no saben manejar varias ventanas del navegador al mismo tiempo.

Este artículo es de propiedad de wikilearning.com, encuentra este y otros artículos en: http://wikilearning.com
Fuente: http://wikilearning.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2007-04-21 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 2552 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
BONDADES Y MITOS DEL MERCADEO "ON - LINE"
SEGURIDAD BÁSICA EN INTERNET
PROTOTIPADO Y CLIENTES
LAS TENDENCIAS DE LA PRODUCCIóN DE VíDEOS EN INTERNET
La anatomía del diseñador web
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad