Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿QUÉ ES LA POPULARIDAD DE ENLACES?

La popularidad de enlaces se refiere al número de enlaces que apuntan de una determinada página a otra, es decir, cuántos "links" de otros sitios tiene apuntando hacia el suyo, pero influye además la relevancia propia de esos links, o sea, poco relevante será un link de un sitio de mascotas para otro de venta de computadores.

La mayoría de los buscadores analizan la popularidad y en función de ella incrementan el rango de una página web.Tal es el caso de Google, creador del sistema PageRank ™ de Google.

Con este panorama, es obvio pensar que el método más utilizado por los administradores de sitios en internet es negociar links de calidad con otras páginas web que estén relacionadas y que contengan palabras clave semejantes.

Claro está, este método debe ser utilizado con inteligencia y precaución, por cuanto algunos buscadores están penalizando excesivos enlaces en sitios web, conocidos como "Free For All" o Link Farms".

Ciertamente la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a nuestras páginas es importante para el ranking que nos proporciona Google y otros buscadores, pero no debe ser la única razón.

Aparte del impacto que pueda tener para nuestro ranking, obtener enlaces tiene otras dos funciones:

Son una fuente de visitación para nuestro sitio. Antes de existir los buscadores, los enlaces eran la manera principal de navegar la red.

Aún en la actualidad, muchos usuarios navegan y buscan por internet de esta forma. Cuando encontramos información en otras páginas de interés para nuestras visitantes y ofrezcamos un enlace hacia ellas, así, estamos brindando un valor agregado a nuestros visitantes y mejorando la calidad de nuestro sitio.

Cuantos más enlaces tenga hacia su página, más rápida será incluida por los buscadores.

Google, AltaVista y FAST encuentran páginas nuevas para su base de datos siguiendo enlaces de los sitios que ya están "indexados".

Además, los buscadores menos populares generalmente utilizan los directorios populares, como Yahoo! o ODP como punto de partida y por tal razón es importante incluirse en estos directorios.

Finalmente, aunque algunos buscadores como Inktomi cobran por los servicios de inclusión de páginas web a sus bases de datos, probablemente incluirán la suya gratuitamente si la encuentran por su cuenta siguiendo los enlaces de otros sitios.

Este artículo es propiedad de: http://www.activa.co.cr
Fuente: http://www.activa.co.cr
Regresar a artículos
Publicado en: 2005-12-30 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 1350 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
LO QUE ENTENDEMOS POR DISEÑO
COMO CREAR UN GIGANTE INVISIBLE "2" - HISTORIA DE GOOGLE
DE CÓMO GOOGLE SE CONVIRTIÓ EN GOLIAT
¿QUÉ ES EL CUBO DE COLOR?
Del papel a la web
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad