Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

INTERNET EN 3D

Internet en 3D

¿Por qué no convertir nuestras páginas en experiencias únicas y sorprendentes? Por que no crear una navegación en 3D, cautivadora, impactante, que deje una buena huella en la conciencia del usuario?
La decisión de adentrarse en un proyecto así dependerà de muchos factores, pero casi con seguridad ninguno de éstos estará relacionado con limitaciones tecnológicas. Y es que el panorama de posibilidades técnicas está empezando a ser prometedor: Flash, Shockwave, Atmosphere... Una multitud de programas y plugins te permiten integrar contenido 3D animado en internet, sin perder atributos como interactividad o tamaño de ficheros reducidos. Aunque tampoco todo lo que reluce es oro (ficheros aun demasiado grandes (>300 Kb), ancho de banda limitado,...), la verdad es que hay más ventajas que inconvenientes, como podrás ver en estos ejemplos: 2advanced (proyecto), habbohotel (chat).
Dentro del area 3D para internet encontramos matices interesantes:
3D real: cálculos matemáticos a tiempo real. Podemos ver esta mecánica y concepto en method.com, y typospace.com.
3D simulado: efectos visuales. Podremos ver como secuencias audiovisuales de gran impacto se entremezclan con 3D en devlab.swift3d.com.
Quizá el más interesante sea el primero, ya que podemos movernos por el espacio con total control e interactividad avanzada. El mejor software es Director 8.5 ya que nos permite mezclar escenas reales 3D (creadas en programas 3D) con películas Flash, imágenes,... Director, como muchos otros programas, tambien nos permite integrar objetos 3D que el usuario puede inspeccionar (rotar, hacer zooms, activar botones,...). Esto es muy interesante para poder ver determinados productos a través de internet, casi como si lo tuvieramos delante (ejemplo).
La segunda opción no está nada mal, puesto que aunque el 3D no sea a base de cálculos instantáneos, el efecto puede llegar a ser parecido. El software Swift 3D es la mejor herramienta, ya que crea películas en formato Flash. Aquí la interactividad 3D está más limitada, pero la espectacularidad visual puede ser mucho más alta que en la primera opción (ejemplo).
¿Será verdad eso de que vale más una imagen que mil palabras? Y yo pregunto, no vale más una buena experiencia que una buena imagen?
······

Rubén Pérez Diseñador multimedia de Comlógico
Fuente: http://www.comlogico.com/logicamente/html/n_1_9.htm
Regresar a artículos
Publicado en: 2003-11-16 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 1115 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
Introducción a jQuery Mobile
¿BUENAS PÁGINAS WEB O SIMPLEMENTE WEB?
Y... ¿QUIéN VISITA MI WEB?
E-MAILING LIST - SAQUE PROVECHO AL CORREO
NO SE HABLA DE USABILIDAD
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad