Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Cómo crear el anuncio perfecto para tu web

¿Cómo diseñar la publicidad perfecta? Muy sencillo: vuelta a los básicos. Y no hablamos de moda sino de publicidad online. A esta conclusión han llegado un grupo de investigadores de las universidades de Maryland y Tilburg y con el que quieren demostrar que cuanto más complejos y rebuscados sean los banners y demás publicidad que consumimos en nuestras pantallas menos efectivos son sus mensajes.

De qué producto se trata y cuál es su marca. Según estos autores, estos son los dos únicos elementos que deberían aparecer en los anuncios de Internet si queremos que el mensaje le llegue al usuario.

Y es que este recibe una media de 3000 impactos diarios, a través de distintos canales y de mil formas, y no podemos pretender que le dedique a nuestro anuncio demasiado tiempo. Menos aún en el entorno digital, donde está comprobado que incluso intenta evitarlos.

La clave para crear la publicidad o el anuncio perfecto está en darse cuenta de que un anuncio en cierto canal no funciona igual en otro, y que su duración también debe variar. Diez o viente segundos de publicidad, lo normal en televisión, son una eternidad en Internet.

Para comprobarlo, este grupo de investigadores realizaron varios experimentos sobre 1,360 sujetos y con 50 anuncios diferentes. En el primero de ellos comprobaron la reacción de los sujetos frente a los anuncios durante un mínimo de 100 milisegundos, 2, 5 y un máximo de 30 segundos.

En un segundo experimento hicieron lo propio pero durante periodos de tiempo de 100 y 500 milisegundos, 2 segundos y 10 segundos. En un tercer experimento, los sujetos podían visualizar el anuncio todo el tiempo que quisieran.
Facebook y Goole ¿dónde es mejor colocar mi publicidad?

En todos los casos emplearon anuncios de tres tipos: los de tipo “upfront”, que presentan un producto de forma clara y directa, y que son los que mejor percibe la audiencia durante esos 100 primeros milisegundos. Un segundo tipo fueron los “anuncios misteriosos”, más complejos y que le exigen a la audiencia un trabajo extra de comprensión.

El tercer tipo de anuncio que emplearon fueron los “false front”, que emplean una imagen clara de un objeto pero para vender otro distinto. Al principio el mensaje parece comprensible y directo, pero pierden esta efectividad en el momento en el que reconducen a la audiencia hacia otro mensaje distinto al interpretado inicialmente.

Los resultados del estudio demostrado la efectividad del primer perfil de anuncio, el que manda un mensaje claro y directo y que es fácil de asimilarse en poco tiempo. Justo lo que la publicidad online necesita. Ahora que ya sabes esto, puedes a aplicarlo en tu próxima estrategia online junto a estas siete claves que la harán mucho más efectiva.

Seguro que también te resulta útil esta infografía para diseñar el banner o el anuncio perfecto:

Tomado de: http://www.ticbeat.com/
Fuente: http://www.ticbeat.com/
Regresar a artículos
Publicado en: 2016-03-22 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 404 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
CONDECORADOS VETERANOS EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA
La importancia de las imágenes en la publicidad
Publicidad Creativa, la Innovación en Publicidad
ESTRATÉGICAMENTE
PUBLICIDAD Y AFINES
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad