Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

"LAS BUENAS PÁGINAS WEB SON CARAS... ¿O NO TANTO?"

Vamos a hablar de las dificultades al entender los costos de una página web, como por ejemplo lo muestran las consultas (textuales) que nos hacen: "¿Porque puede costar ´tanto´ la página web que quiero hacer, si yo sólo quiero una página bien hecha, simple y listo?". Lo que esta misma persona no sabe es como se cotizan los diferentes elementos de tecnología que incluye una página web.
Son muchos los elementos que generalmente desconoce el cliente a la hora de pedir un presupuesto de una página web. Es por esto por lo que a la hora de pedir una cotización, también debemos solicitar al estudio web la información necesaria para comprender el porque de los costos.

El asesoramiento debe ser integral y sin compromiso.
Vamos a empezar con una alegoría bastante útil: Si vamos a comprar un kilo de rico chocolate en rama, y un primer confitero nos ofrece su producto a razón de 10 pesos el kilo y un segundo confitero nos lo vende al chocolate a razón de 25 pesos el kilo... ¿Esto nos dice cual es el que nos conviene? No, claro que no. Simplemente porque aún no sabemos nosotros mismos cual es la calidad que buscamos.
Primero tengamos en claro lo que necesitamos y luego vayamos por ello.

Si averiguamos adecuadamente, nos enteramos de que el primer confitero trabaja con las más baratas materias primas (grasa, leche barata, las mismas fuentes para todo el mes, etc.) mientras que el otro confitero "más carero" usa elementos más nobles (manteca y leches de primera marca, utensillos siempre higienizados, etc.).
Entonces: ¿podemos afirmar que es "caro" el chocolate a 25 pesos el kilo, tan solo por que lo comparamos con el de 10 pesos el kilo?.

Volviendo a la web. Un webmaster profesional de Papyros Digitales nos ofrece un costo real de un sitio web en el que incluye una multiplicidad de servicios importantes y necesarios para tener un página de calidad profesional. Luego descubrimos a un sobrino de quince años, muy ducho el pibe, que nos ofrece hacerla a cambio de una docena de facturas, la puede hacer "igualmente", hasta que descubrimos que los resultados son más que notables. Pero en forma necesaria y correcta: no podemos pedirle a nuestro sobrino que nos haga una página profesional ni tampoco que nos diseñe un edificio de oficinas. ´Cada cosa a cada quien´, dice un panadero amigo.

Todo juicio "razonable" necesita información cierta (razones), de modo que nunca temamos preguntar, desde nuestro lógico desconocimiento, al webmaster sobre como se hace una página y el porque de los costos, y siempre exijamos que nos lo explique en terminos que cualquiera de nosotros pueda entender.

http://www.papyros.com.ar/
Fuente: http://www.papyros.com.ar/
Regresar a artículos
Publicado en: 2003-11-14 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 627670 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE FREEHAND MX
¿QUÉ ES EL CUBO DE COLOR?
Facebook: sus problemas de seguridad y privacidad
ELABORACIÓN PASO A PASO DE UNA BARRA DE NAVEGACIÓN
¿BUENAS PÁGINAS WEB O SIMPLEMENTE WEB?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad