Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

QUÉ ES EL NEUROMARKETING

Los tres ejes de la mercadotecnia son Economía, Antropología Social y Psicología.

La tarea fundamental de la mercadotecnia es Entregar un producto o un servicio en tiempo, modo, lugar y precio conveniente para la plena satisfacción de una necesidad del consumidor.

Algunos momentos importantes de la economía:

1700-1800 El productor y el consumidor eran una misma persona

1850-1930 Un mercado orientado solamente a desplazar el producto producido por la ya fortalecida Revolución Industrial, éste es un mercado orientado a la venta.

1930-1945 La II Guerra mundial genera un superávit entre los ganadores de dicha guerra y nace la mercadotecnia ya como técnica; es un mercado orientado a la compra.

1960 D. McCarthy implanta el mix de mercadotecnia Producto, Precio, Plaza y Promoción

1960-1980 Por fin se dan cuenta que la importancia es dirigir el proceso de compra hacia el consumidor y no a la calidad ni al precio ni al servicio sino a la plena satisfacción del cliente.

1980-2008 Las neurociencias intervienen a través de los escanners de resonancia magnética para “fotografiar” los estímulos cerebrales previos, durante y posteriores a la exposición de un mensaje, logotipo, o cualquier representación iconográfica de una marca.

Las neurociencia explica la manera en que el sistema nervioso central se organiza para que los diferentes sistemas de comunicación intrapersonal se integren para que el consumidor acepte o cuanto menos tome en cuenta un mensaje emitido por el anunciante.

Durante los primeros trabajos realizados podemos deducir que el neuromarketing identifica la reacción biológica del consumidor durante la decisión de compra.

Cabe señalar que Maslow ya había identificado las diferentes necesidades intrínsecas en el Ser Humano por lo que la sociedad a través de modos, usos, juegos y costumbres transforma las necesidades en deseos.

También resaltaré que no es lo mismo el marketing que el mercadeo, ya que el marketing en su esencia sirve para analizar la información obtenida de un mercado determinado y el mercadeo es la optimización de la comunicación para hacer llegar el mensaje al consumidor en ese mercado.

Agradezco a Bernard Schmitt de Columbia Business School y Alex Simonson de Georgetown University haber detonado el interés de las neurociencias en las tareas del mercadolólogo para que los Stars de la mercadotecnia se den cuenta que la mercadotecnia no vende, las ventas no venden, quien compra es el consumidor. Gracias a los padres de la neuromercadotecnia .

Y si tu eres uno de esos stars de la mercadotecnia que buscas un reconocimiento en los próximos premios, sacrificando la satisfacción total del cliente y el presupuesto del anunciante, ten cuidado, porque alguien te puede tratar como a un consumidor.

¡Dejemos ya de vender productos o servicios, vendamos Experiencias; al final, una experiencia permanece más tiempo en la mente del consumidor!

Agradecimientos a: http://www.degerencia.com/articulo/que_es_el_neuromarketing
Fuente: http://www.degerencia.com/articulo/que_es_el_neuromarketing
Regresar a artículos
Publicado en: 2008-09-29 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 4052 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
50 ideas de marketing para freelancers
TRABAJAR GRATIS NO TE CONVIENE
GUERRA DE LAS MARCAS
2012, año crucial para el sector publicitario
LICORES Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS UN MERCADO EN PLENO PROCESO DE DESTILACIÓN
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad