Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿ESO ES MARKETING?

Llega un momento en la planeación de una campaña en que se debe de realizar un plan de marketing para cumplir con los objetivos del cliente, pero la cosa es ¿Cuál?.

Cuando se habla de estrategias del marketing la mayoría de la gente piensa en atacar la famosa mezcla de marketing o también llamadas como las cuatro “Ps”, pero lo del precio, producto, promoción y plaza es un concepto a que se reevaluado. Actualmente se sabe que el secreto de una estrategia de marketing esta en la micro segmentación de mercado, lo cual ha hecho que le marketing como lo conocemos sea solo un capullo que poco a poco se va abriendo y deja ver sus pétalos, pero que son independientes pero que hacen un todo; estos pétalos hay que saberlos aprovechar al máximo porque cada uno trae secretos que han hecho que se analice muy bien como llegar a un nicho especifico.

Los reyes de la promoción, los grandes medios masivos de comunicación no están viviendo su mejor momento, han visto como su liderazgo se ha visto tiznado por los llamados alternativos y como también su efectividad como vehículos publicitarios va perdiendo vigencia a tal punto que ya hacen parte de una categoría conocida como ATL o sea Above the line, que en español significa “Sobre la Línea”. Aquí la televisión, la radio, el cine, las vallas, pasacalles, periódicos y revistas se ven como abuelos de gran costos de manutención que necesitan de bastón estrategias de BTL o Below the line (o sea “Bajo la Línea”, este complemento a la tradicional se caracteriza por la creatividad más efectiva que se pueda utilizar, llagándole a su publico objetivo con gran impacto utilizando medios no tradicionales, eventos, merchandising y las oportunidades que cada nicho da para sorprenderlos. El BTL se aprovecha la mayoría de las formas de marketing las cuales cubren toda necesidad que se tenga.

El CRM, Customer Relationship Management o en español, Manejo de las Relaciones con los Clientes, que actualmente es una de las estrategias mas utilizadas, nace de la unión del marketing one to one o persona a persona, el mercadeo multinivel, el mercadeo relacional y el mercadeo directo; el CRM es la mejor forma de acercar al cliente con el producto, le servicio o la empresa, lo cual también obliga a la empresa a tener una base de datos muy actualizada y personal bueno en relaciones publicas, todo esto nace cuando se le dio verdadera importancia al cliente al verse que la posventa era tan trascendental como le preventa y la venta, además de descubrirse que existe otra clase de cliente que por lo general nunca se tiene en cuenta, los empleados de dichas empresas ya que estos son con su entusiasmo los que pueden hacer que la productividad de la empresa se eleve.

La Internet, este llamado medio alternativo, es ingrediente principal actualmente de estas formas de marketing porque posee dos que solo allí se pueden generar, El marketing viral y el marketing on line, ofreciendo herramientas muy económicas y que asegura que se puedan medir sus resultados; otra gran ventaja que tiene la Internet es que es de uso personal y permite seleccionar con certeza el perfil de las personas a las que se le quiere llegar con el producto o servicio.

Si quiero ser mas creativo hay otras formas de marketing que me lo permiten pero ninguna se compara con el street marketing o marketing de guerrilla, el cual sorprende a las personas por su gran ingenio de llegarles, desde pinturas hasta puestas escénicas, pasando por la utilización de luces, disfraces, música y todo lo que se pueda ocurrir, se toma un espacio y es una verdadera forma de marketing interactivo. El street marketing es una gran forma de medir la creatividad y es un reto para aquellos que se la ingenia y mucho más reto encontrar clientes vanguardistas que la acepten, porque por lo general las grandes ideas mueren cuando llegan al cliente que cree que el tradicionalismo es mucho mas seguro que el innovar y ni que decir cuando se les habla de la utilización del visual marketing, que se basa todo en lo que observan los ojos o creen que se les esta tomando el pelo cuando se les menciona el ambient marketing…. ¡eso no es marketing!, es lo primero que dicen porque quien va a pensar que el escaparatismo, el vitrinismo y la decoración de un lugar se convertirían en otras formas de hacer marketing.

Hay que empezar a educar a los clientes, aunque primero tenemos que educarnos a nosotros mismos, ser concientes que los que aprendimos en el aula de clase ya no sirve, el marketing avanza todos los días y si no estamos actualizados nos puede dejar el bus porque cada vez el marketing se especializará mas, lo que funciona hoy mañana no servirá.

Fernando Leudo Publicista fernando@laciud-ad.com
Fuente: http://www.laciud-ad.com/
Regresar a artículos
Publicado en: 2008-04-28 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 1254 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
3 herramientas para enviar campañas de email marketing
Características del community manager de la pyme
CÓMO DISEÑAR UN SITIO WEB VENDEDOR
5 características principales diferenciadoras de SEO, SEM y SMM
La importancia del marketing en la vida de una empresa
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad