Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Cuál es la diferencia entre Photoshop e Illustrator?

Cuál es la diferencia entre Photoshop e Illustrator?‘. En este artículo, explicaré las más notorias diferencias entre ambos programas y cuáles son las situaciones ideales para utilizar uno u otro.

Photoshop e Illustrator son dos de los masivamente populares programas gráficos de Adobe. Si estás trabajando en un proyecto nuevo, puede ser que tengas problemas para darte cuenta sobre cuál de los dos programas te será más conveniente, ya que en la superficie se ven similares. He compilado algunas de las principales diferencias entre Photoshop e Illustrator para ayudarte a comenzar.


Adobe Photoshop

Photoshop es un gran programa para modificar imágenes o gráficos ya creados, como fotos, y es el programa más popular de Adobe. Los mapas de bits o imágenes ráster son creados en Photoshop. Estos gráficos pueden verse un poco irregulares ya que las imágenes de mapas de bits se componen de cuadrados de colores individuales, conocidos como píxeles.

Todo en Photoshop es simplemente una serie de pixeles, así que si escalas algo más cerca o lejos, puede perder su calidad rápidamente. Photoshop es una elección popular para gráficos web, edición fotográfica y diseños ya que estos proyectos se mantienen en tamaños fijos. Editar fotos es fenomenal en Photoshop, porque incluye muchos filtros únicos, efectos especiales y herramientas.

Otro gran beneficio de Photoshop es que puedes tener control completo de tus proyectos, ya que puedes editar tus gráficos pixel por pixel.


Adobe Illustrator

Illustrator es un software avanzado basado en vectores. Así que, a diferencia del formato de pixeles de Photoshop, éste utiliza construcciones matemáticas para crear gráficos vectoriales. En Illustrator, una línea se compone de dos puntos conectados por un algoritmo de computadora, en lugar de sólo una línea de píxeles. Por esto, Illustrator suele ser utilizado para crear logos o cualquier cosa que se necesite imprimir o presentar en diferentes tamaños. Un vector gráfico nunca perderá su calidad si se lo escala cerca o lejos.

Illustrator además te dará un mejor resultado impreso ya que no depende de la resolución.

Un inconveniente de Illustrator es que no puede ser utilizado fácilmente para modificar imágenes que ya han sido creadas, debido a que hay filtros limitados y herramientas de edición de imágenes disponibles para ti.


Conclusión

De seguro notarás que algunas personas prefieren utilizar un programa sobre otro, pero a veces es mejor utilizar Photoshop e Illustrator juntos. Por ejemplo, quizás quieras agregarle algo de texto a una imagen que tienes que editar. Puede ser que necesites agregar una marca de agua a la foto para tu blog o sobre una imagen para tu portafolio. Es mejor no agregar ningún texto a una imagen en Photoshop ya que se puede distorsionar, así que transferir la foto editada a Illustrator y después añadir el texto te daría el mejor resultado.

Uno no es definitivamente mejor que el otro, son diferentes. Entender las diferencias básicas entre Photoshop e Illustrator te ayudará a tomar la mejor decisión sobre qué software es mejor para tu próximo proyecto.

Tomado de: http://www.puntogeek.com Por Federico Manuel Ayala
Fuente: http://www.puntogeek.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2016-04-12 / Categoría: Diseño gráfico / Estadísticas: [ 1423 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
LA TV Y SU IMAGEN EN CUATRO DIMENSIONES
TEORIA DEL COLOR
La Psicología del Color, para diseñadores y no tanto
EL PRIVILEGIO Y EL COMPROMISO DEL DISEÑO GRÁFICO
Un diseño limpio
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad