Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Comercio digital: ¿Se siente confiado de comprar online?

El creciente auge de las redes sociales ha hecho evolucionar el mercadeo de productos y servicios, lo que brinda nuevas oportunidades a las empresas en un mundo tan competitivo.

Un reciente estudio de IAB Spain realizado a un millar de españoles explica la participación de las redes sociales en el comercio y nos muestra cómo evoluciona día a día.  De acuerdo al estudio, el 65% de las personas admitió que las redes sociales influencian sus decisiones de compra, pero sólo el 14% ha realizado alguna vez una compra a través de ellas.

Iniciativas como  Amazon Vine buscan incrementar la confianza de los usuarios en los productos y empresas, pues aunque es un mercado en crecimiento, es claro que en muchos lugares aún los compradores son temerosos de las compras online y más aún a través de las redes sociales. Se estima que para 2018 en Colombia el comercio electrónico alcanzará U$2,53 billones, lo que no es más que una muestra de que seguirá en crecimiento, pues hay aumento de la penetración en Internet, mejoras en seguridad y practicidad de las compras. Los usuarios cada vez se sentirán más tranquilos al realizar las compras desde casa.

Las grades empresas como Google, Facebook y Whatsapp hacen una apuesta importante por mejorar la seguridad de sus sitios y proteger la información de sus usuarios, así mismo las empresas, los vendedores y compradores buscan mejorar su reputación online y así ganarse la confianza de sus públicos. El crecimiento y mejoramiento de las pasarelas de pago también ha sido un impulsador de nuevos negocios y ha contribuido al crecimiento del comercio electrónico.

Nuestro comercio es cada vez más digital, y todos debemos caminar hacia esta nueva era rompiendo los esquemas tradicionales de las compras, pero cada vez con mayores seguridades y satisfacción.

 

Foto: Comercio digital - Foto de Shutterstock
La(s) imágen(es) utilizadas en esta nota pertenecen a Shuterstock y se prohibe su distribución.

Artículo de investigación creado por:
Claudia Cardona Tobón
Comunicadora Social (Universidad de Antioquia)
Artedinámico
Fuente: http://www.artedinamico.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2016-04-21 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 519 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
LA EFECTIVIDAD DEL MERCADO SE MIDE
¿Manufactura o servicio?
Los tres errores más comunes en la gestión de las PYMES
GUERRA DE LAS MARCAS
Mercadotecnia: cuatro nuevas tendencias
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad