Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Las claves de Google para que encuentren tu empresa este verano

Con el Verano a la vuelta de al esquina, son muchos los que empiezan a preparar sus vacaciones y esto solo puede ser sinónimo de algo: búsquedas. Por eso Google ha lanzado una serie de consejos para que en las próximas semanas los pequeños y medianos negocios se posicionen bien en buscadores y no pierdan la oportunidad de estar justo en el momento en el que un usuario puede necesitar sus productos o servicios.

Ahora la vida del usuario es digital, esté o no de vacaciones. Allá donde va y haga lo que haga, está conectado en todo momento (always on). Pero es cierto que en época estival y con las ocasiones especiales aumentan cierto tipo de búsquedas, como planes y alternativas de ocio o compras específicas.

Por no hablar del papel del móvil en estas búsquedas. Hace tiempo que te venimos contando que si tu web no es responsive es como si no existiera. De hecho según Google, el 88% de todas las búsquedas de negocios locales cercanos que se hicieron el año pasado fueron desde smartphones.

Dadas las fechas en que nos encontramos, las próximas semanas son clave para muchas pymes. Si tienes una de ellas o eres emprendedor, es momento de preparar una campaña de marketing en buscadores que te ayude posiciones bien y te permita llegar con más efectividad y en menor tiempos a tus clientes potenciales.

Si sigues estas recomendaciones de Google, mejorarán tus resultados:

Sé específico

A la hora de elegir tus palabras clave, es importante que escojas términos que no den lugar a confusión o resulten ambiguos. Por ejemplo, “protección” puede significar muchas cosas, desde gafas de sol, protección solar hasta seguros. Por eso el buscador recomienda que emplees palabras específicas para tus productos o servicios que les diferencien de otras categorías o segmentos que nada tienen que ver.

Estar en el momento exacto

Quizás desconozcas este dato, pero sólo el 9% de los usuarios que buscaron información en su móvil conocía de antemano la marca o el producto que quería comprar. Esto otorga muchas oportunidades a las empresas menos conocidas, pero hay que saber aprovecharlas.

El 86% de los consumidores online realiza alguna acción tras ver un mensaje de una compañía (anuncio online, web o video) que es relevante para ellos. Si quieres impactarles en el momento exacto, tendrás que ponerte en su piel y preguntarte cosas como “¿Qué información les resulta más útil en su momento de búsqueda?”.

Vacaciones, sinónimo de búsquedas

Hay determinados términos que se disparan en época de vacaciones, como por ejemplo gafas de sol,, alpargatas, apartamentos u hoteles. Dentro de ese maremagnum la mejor forma de distinguirse y de que tu producto posicione bien en buscadores es empleando palabras clave que destaquen alguna de sus cualidades, como los adjetivos.

Es lo que se conoce como SEO Long Tail, y sirve para eliminar competencia. Por ejemplo, “apartamento vacaciones nuevos” es mucho más específico, y si además añades la ubicación, acertarás mucho más el tiro. Aunque cuidado, porque si estrechamos demasiado el embudo corremos el riesgo de que el usuario no sea tan concreto y no nos encuentre. Una vez  más, la clave está en ponerse en su lugar.

Mejor cuanto más cerca

El 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (por ejemplo, “Bar cerca de mí”) se producen en los teléfonos móviles y se espera un aumento del 146% respecto al año anterior.

Tomado de http://www.ticbeat.com
Fuente: http://www.ticbeat.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2016-05-26 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 360 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
Explosivas predicciones SEO para los próximos meses
La historia del comercio social
¿POR QUÉ QUIEBRAN LOS NEGOCIOS EN LA WEB?
FALACIAS DEL MERCADO MODERNO (1)
PERCEPTUAL ANALYZER
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad