Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Pierini Partners renueva la imagen de la cerveza Amber Lager Patagonia y desarrolla el sistema visual de sus otras dos variedades

La cerveza Patagonia nació como una cerveza Amber Lager de calidad superior, y al poco tiempo de su lanzamiento se volvió la preferida de aquellos que deseaban disfrutar de un sabor especial. Creada en el año 2006, su principal diferencial radica en la alta calidad de sus ingredientes y en una estética refinada en línea con los códigos Premium de la categoría.

Hoy Patagonia, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada día más exigente, lanza dos variedades más: Bohemian Pilsener y Weisse. Y lo hace con un packaging absolutamente renovado diseñado por el prestigioso diseñador argentino Adrián Pierini. A propósito del nuevo trabajo, Pierini responde una serie de preguntas que aportan detalles del nuevo desarrollo:

¿Cuál fue el brief inicial?
Se nos pidió crear una estética de alta calidad, que respetara la trayectoria alcanzada y continuara transmitiendo, desde sus recursos, una imagen seductora, intimista, capaz de generar un diálogo con un target conocedor de la categoría.

¿Por qué decidieron cambiar el anterior layout?
Si bien el packaging existente había cumplido correctamente con sus objetivos estratégicos, se observó que en estos últimos 4 años el mercado cervecero evolucionó notablemente. La marca, entonces, debía aggiornarse a los nuevos códigos visuales del mercado Premium. El lanzamiento de sus dos nuevas variedades era un suceso de trascendencia y la nueva imagen podría, no sólo estar en línea con las últimas tendencias estéticas sino también reforzar aún más el hecho.

¿Cuáles son los principales diferenciales de la nueva etiqueta?
Se decidió conservar una estructura central similar a la existente, es decir que se continuó manteniendo la banda central portadora del logotipo. Además, se conservaron los sectores destinados a imagen e información secundaria (nombre de variedad, texto explicativo, etc). La razón de no alterar el layout fue porque consideramos que, no sólo se trataba de una distribución correcta que facilita el sentido de lectura natural del packaging, sino que, además, el consumidor ya tiene incorporadas las formas y colores utilizados. Por lo tanto, sería una pena perder un factor de reconocimiento tan positivo.
La principal intervención se dio en el manejo tipográfico, en el estilo de ilustración (el hiperrealismo reemplazó a la ilustración vectorial) y en sutiles alteraciones en la paleta cromática.

El cambio también se dio en la botella y en la forma de la etiqueta. ¿Cuál fue la razón de modificaciones tan importantes?

El equipo de marketing de Patagonia deseaba un cambio estético rápidamente apreciable.
Como mencioné, el objetivo del lanzamiento era presentar una línea de cervezas Premium, pensadas para disfrutar en momentos especiales. Si bien era cierto que el diseño gráfico podía aportar una estética acorde con la categoría, el diseño estructural sería el plus que marcaría una innovación radical y que sin duda alguna, sumaría valor en un target deseoso del más alto nivel en todos los aspectos de la oferta.

¿Cuáles serían, a su juicio, los mayores logros del nuevo diseño?
Se han obtenido beneficios funcionales y emocionales. En el primer caso, podría mencionar un mayor stand out de la marca, un código cromático simple que contribuye a la inmediata identificación de las tres variedades y una capacidad de reconocimiento en góndola muy superior al packaging anterior. En el segundo caso, la imagen general respira prestigio, transmite calidad y logra una excelente identificación con un consumidor diferente, valorador de diferenciales cualitativos.

Con respecto a las nuevas variedades, ¿cómo fue pensada la bajada gráfica a las mismas?
En realidad, el diseño fue especialmente estudiado para que su aplicación a diferentes sabores no resultara un problema. Se debían cumplir dos objetivos centrales; por un lado simplificar el entendimiento del diferencial y, por el otro, lograr una estética sólida que logre imponerse y generar en el consumidor una idea de línea. Entre varios recursos gráficos podría mencionar que la presencia de grandes zonas de color (rojo en Amber Lager, amarillo en Bohemian Pilsener y celeste en Weisse) y de elementos visuales de grandes dimensiones (como las montañas) contribuyó con creces a lograr aquellas premisas.

Acerca de Pierini Partners

Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y  brandpackaging.
Actualmente el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona(Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda / Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).
En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco
continentes.

Acerca de Adrián Pierini Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos. Ha trabajado en los más importantes estudios de diseño argentinos como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway. Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging. Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico. Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro ?Designers Go!?, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.
Fuente: http://www.pierinipartners.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2010-11-12 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 1849 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
El Boom de la Publicidad Online ¿próxima década?
PUBLICIDAD EXTERIOR
MADE IN CHINA
UN MAPA CON NUEVOS JUGADORES
?IDEAS PARA TENER IDEAS?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad