Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

COLOMBIA, UN MERCADO POTENCIAL PARA INTERNET

Según el estudio sobre Internet realizado en 11 países por Pyramid Research para Google, Colombia en el 2013 tendrá alrededor de 18 millones de usuarios de internet accediendo desde casa. El estudio proyecta más de US$2.000 millones en transacciones de comercio electrónico y un aumento exponencial en la publicidad online que llegará al 8% del total de la inversión publicitaria en los próximos 5 años.

Según el informe, Colombia posee alrededor de 4.7 millones de personas que utilizan Internet desde la casa y se proyecta que esta base podría superar los 18 millones a 2013.

Aunque Internet es todavía un canal naciente en el mercado de la publicidad colombiana y como tal representa menos del 1% de la inversión total, el importante crecimiento de la base de usuarios de Internet en los próximos cinco años proyecta que este medio crecerá en relevancia y atraerá a un 8% del total de inversión en publicidad en 2013. Se estima que en publicidad se invertirá 1.8 billones de dólares americanos, lo que representa aproximadamente el 0,9% del PIB Colombiano para este año.

 

En Latinoamérica el mercado de publicidad en Internet crecerá hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares para 2013, actualmente su volumen es de 549 millones de dólares. Esto representa el 9% del mercado total de la publicidad un crecimiento significativo comparado con el 2% actual.

Con respecto al comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) en Latinoamérica, el volumen actual es de 13.000 millones de dólares y Pyramid anticipa una TCCA ** (tasa compuesta de crecimiento anual) del 33% debido a que la cantidad de usuarios de Internet y los índices de compra online seguirán evolucionando. En lo que respecta al mercado colombiano, con una base de compradores potenciales que están planeando embarcarse pronto en esta modalidad de consumo, según la encuesta, se espera que el comercio electrónico gane participación y supere los US 2.000 millones en transacciones al final del periodo de estudio.

 

Los que hacen compras en línea se ubican en el grupo entre los 18 y los 44 años de edad y llevan a cabo esta actividad desde su hogar o la oficina. Las prendas de vestir, el calzado y los productos electrónicos lideran los bienes que más se mencionaron entre los adquiridos en línea. Los compradores en Colombia citaron sitios en la Web tales como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales como Amazon y Apple.

Los compradores en la muestra citaron que existe una mayor necesidad de información acerca de los productos y los servicios, al igual que una mayor facilidad en el uso. El 50% de los compradores manifestaron que se tomarán más tiempo en línea durante los próximos 12 meses. En cuanto a servicios en la Web, los más utilizados son la banca en línea, el pago de facturas y aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Latinoamérica un mercado que empieza a ser explotado
Dentro del mapa Latinoamericano, Brasil lleva la delantera en el comercio electrónico con un 23% en su uso, seguido de Puerto Rico con un 19%. El informe proyecta ingresos por cerca de US$18.000 millones para el país sudamericano.
En relación a la publicidad en línea, Argentina crecería hasta alcanzar casi 400 millones de dólares hacia 2013, representando un 10% del mercado publicitario total del país; ello implica sobrepasar los 79 millones de dólares facturados durante 2008, cuya cifra representa alrededor de un 3% de este mercado. Por su parte, Brasil sobrepasaría el 8,5% en este ítem, que hoy alcanza sólo un 3% de su mercado.

Para obtener los resultados del estudio Pyramid Research realizó a más de 3.600 usuarios finales pertenecientes a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Las personas de esta muestra han terminado por lo menos una carrera universitaria o una maestría y provienen de los estratos más altos. El cuestionario se basó principalmente en el uso de Internet y las actividades que realizan en la web y el margen de error es de 1,5%.

Esta nota contiene más información multimedia, si desea escucharla por favor ingrese al siguiente link: http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=1&did=385

 

Este artículo es de propiedad de M2M.com, y ha sido autorizada su publicación en Artedinamico.com citando la fuente
Fuente: http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=1&did=385
Regresar a artículos
Publicado en: 2009-02-09 / Categoría: Artes Plásticas / Estadísticas: [ 4832 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Artes Plásticas
CHUCK CLOSE: LA EXPRESIÓN DEL PROCESO
PINTURA: HISTORIA
Premio Arte Laguna
NACE UNA NUEVA TENDENCIA, LLEGA EL NEOSEXUAL
CUESTIÓN DE ÉTICA
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad