Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Su sitio web es responsive testing?
El hecho de que una página web sea responsive, implica que cuenta con un diseño web adaptable (o adaptativo), es decir, una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es ajustar la apariencia de los sitios web al dispositivo que se esté utilizando para poder visualizarlas.
 
Actualmente, las páginas web son vistas en una gran y diversa cantidad de dispositivos como tabletas, smartphones, lectores para libros electrónicos, portátiles, phablets, PCs, netbooks, ultrabooks, entre otros; igualmente cada dispositivo posee particularidades como potencia de CPU, tamaño de pantalla, resolución, sistema operativo o capacidad de memoria, y muchas otras más. La tecnología responsive pretende que con un único diseño web, se obtenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo, haciendo más competitivo el site.
 
La lucha por posicionar una página web entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Internet se remonta a sus inicios; no obstante, Google a partir de 1998 cambió radicalmente las reglas del juego, incorporando múltiples variables a su algoritmo: relevancia de contenidos, enlaces, palabras clave, velocidad de carga, links a redes sociales, gráficas, entre otras.
 
 
 
El diseño web responsivo o “responsive design”, es precisamente esa adaptación de la web para los teléfonos móviles o tablets, de tal manera que los usuarios de estos dispositivos pueden ver y leer la página sin necesidad de ampliar los textos ni las imágenes.
 
El responsive design no sólo tiene en cuenta la visualización, sino también el tiempo de carga de la web, para ello se hace imprescindible la utilización de medidas relativas, de manera que tanto fotos como videos, puedan cargar rápidamente. En este orden de ideas, este diseño evita la necesidad de duplicar el contenido para cada dispositivo y logra mejorar la posición en los motores de búsqueda; sin que sea necesario redireccionar a otra web adaptada para móviles, lo cual genera una duplicidad en el contenido, así como penalizaciones. De esta manera se evita un gran porcentaje de abandonos, puesto que muchos usuarios cuando acceden a una web que no está adaptada al dispositivo que están usando, recurren a otra página web; esto implicaría una caída en el ranking y en consecuencia una pérdida de puestos en el posicionamiento natural.
 
?¿Cómo saber si un sitio web es responsive?
Previamente, se debe verificar que se carguen exactamente los mismos recursos para la web de escritorio que para dispositivos móviles; es muy útil emplear librerías que permitan hacer una carga de página condicional, evitando cargar recursos innecesarios en la versión móvil.
 
A la hora de diseñar, es fundamental manejar el patrón mobile-first, de esta manera se evitan problemas de adaptación y sobrecarga, así como la cantidad de efectos de la web de escritorio, que no aplican para la web responsive.
 
 
Alida Vergara Facilcloud Artículo tomado de: https://colombiadigital.net
Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/9726-su-sitio-web-es-responsive-testing.html
Regresar a artículos
Publicado en: 2017-05-31 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 370 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
RESPONSABILIDAD DEL WEBMASTER INDEPENDIENTE
LA IDENTIDAD DEL COLOR
LOS USUARIOS DE INTERNET JUZGAN LA CALIDAD DE UNA WEB DURANTE EL PRIMER PARPADEO
DISEÑADOR / DESARROLLADOR VS USUARIO FINAL
COMO BUSCAR EN GOOGLE
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad