Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

SEO para mejorar el posicionamiento de los sitios web
SEO, son las siglas de Search Engine Optimization, es decir la técnica para mejorar el posicionamiento de una página web en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con la finalidad de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta. Actualmente es una parte esencial en la elaboración, modificación y mantenimiento de campañas en Internet, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, puesto que un SEO correctamente realizado, facilita a los diferentes buscadores la obtención de datos del sitio.
 
En las estrategias de posicionamiento SEO tiene mucha relevancia el contenido, pues un impresionante desarrollo técnico por sí solo, no tiene sentido si los textos carecen de interés para el público. De esta manera, el SEO será efectivo y exitoso si se hace el trabajo conforme a lo que especifican los buscadores, generando publicaciones relevantes a fin de alcanzar una posición preferente que se traduzca en mayor tráfico y en más ventas.
 
Es importante destacar que cada cierto tiempo los buscadores cambian sus normativas, por lo cual las organizaciones deben actualizarse constantemente a fin de no perder el tráfico alcanzado. A su vez, deben generar contenidos de calidad y mantener su página web actualizada, acorde al objetivo del sitio.
 
 
6 consejos para mejorar el posicionamiento de las páginas web
 
Un sitio web sin ningún tipo de optimización SEO puede conseguir un buen posicionamiento natural, siempre que tenga una buena estrategia, ofrezca un contenido único y relevante, teniendo en cuenta además la importancia de las relaciones y del branding. Pero adicionalmente si las organizaciones siguen algunos consejos sencillos, obtendrán como resultado un mejor posicionamiento, el cual se evidenciará en un crecimiento de ventas más efectivo.
 
1. Conocer al usuario: es fundamental saber quién es la audiencia, ya que cada público consume información de manera diferente. Cada contenido generado debe responder a una necesidad que tengan los usuarios, debe aclarar una duda o aportar alguna solución. Es por ello que resulta fundamental saber cuáles son las necesidades del público objetivo, conocer a la competencia y qué están ofreciendo ellos a sus consumidores, a fin de convertirse en la marca que los usuarios deseen ver.
 
2. Disponer de un plan: no se puede obtener el resultado esperado si no se realiza una planificación previa con objetivos claros y numéricos. Es fundamental elegir el formato que se adecúe al tipo de usuario para así dirigirlo a realizar una acción orientada a los fines establecidos. Tales acciones pueden ser: proporcionar un email, leer las publicaciones, seguir a la marca en redes sociales, enviar feedback, completar encuestas, entre otros.
 
3. Desarrollar relaciones: las acciones ejecutadas en conjunto generan mejores resultados. Es por ello que se deben contemplar como parte de la estrategia, publicaciones que enlacen a páginas de terceros, ya que existe contenido interesante en otros sitios que pueden complementar el post, agregar valor y reforzar la marca.
 
4. Utilizar palabras clave: las palabras clave fungen un rol protagónico en el SEO, ya que gracias a ellas los buscadores entienden de qué trata la web y a quién está dirigida. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas asociadas a cada publicación y es allí donde deben estar las palabras claves seleccionadas (así como en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado), sin embargo no se debe caer en excesos a fin de no ser catalogados como spam.
 
5. Profundización en redes sociales: estas plataformas contribuyen, principalmente, a establecer y mantener relaciones. Twitter, Instagram, Facebook, Slideshare; todas ellas están enfocadas en la naturaleza del producto y pueden ser herramientas útiles para generar tráfico, obtener seguidores seguidores y generar links.
 
6. Utilizar un blog: el blog debe utilizarse no sólo como herramienta para crear contenido que atraiga a Google a fin de lograr un posicionamiento natural, sino también para generar enlaces fáciles de compartir entre los usuarios.
 
El siguiente checklist ayudará a las organizaciones a definir una estrategia de SEO adecuada para sus publicaciones:
 
 
 
 
Alida Vergara Facilcloud Artículo tomado de: https://colombiadigital.net
Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/9691-seo-para-mejorar-el-posicionamiento-de-los-sitios-web.html
Regresar a artículos
Publicado en: 2017-05-31 / Categoría: Diseño Web / Estadísticas: [ 416 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño Web
FACTORES QUE INCIDEN EN LA CREDIBILIDAD DE UN SITIO WEB
LA IMPORTANCIA DE DEFINIR UNA METODOLOGÍA PARA DISEÑOS Y REDISEÑOS DE SEDES WEB
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA UN PROYECTO WEB
La responsabilidad en el uso de las tecnologías web
Teoría de los colores y recomendaciones para combinar colores en la web
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad