Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

El futuro del diseño web estará en manos de la inteligencia artificial

El nuevo proyecto se basa en 'machine learning' de Adobe junto a la plataforma de inteligencia artificial Adobe Sensei.

 

Imagínate un programa al que únicamente necesites cargarle información y unas cuantas imágenes, con el propósito de que a los pocos minutos te entregue una página web completamente funcional y lista para mostrarse en toda clase de dispositivos como ordenadores, tabletas, móviles, etc. ¿Suena bien cierto? Pues tal cual es el software que se encuentra desarrollando la compañía Adobe.

 

Para Adobe el futuro del diseño web estará en manos de la inteligencia artificial. Esto gracias al desarrollo obtenido mediante una plataforma de ‘machine learning‘ y un sistema de reconocimiento de imágenes que permite automatizar las tareas que hoy en día son hechas por diseñadores en todo el mundo.

 

Diseño automatizado

 

El nuevo proyecto se basa en ‘machine learning’ de Adobe junto a la plataforma de inteligencia artificial Adobe Sensei, y lo han integrado a Adobe Experience Manager CMS, con lo cual se busca hacer más fácil y práctico el diseño y desarrollo de sitios web a nivel corporativo.

 

Este proyecto, que aún no cuenta con un nombre oficial, tiene la capacidad de organizar texto con fuentes de letras bonitas, cortar imágenes, aplicar colores, generar una plantilla, así como de publicar el contenido según las preferencias de los usuarios.

 

Luego de que el sistema captura y analiza toda la información, incluyendo metadatos, presenta una versión previa de la página web y muestra las recomendaciones de lo que se debería incluir o eliminar. Por último, solo se requiere hacer las correcciones necesarias, aceptar el diseño y visualizar el sitio ya listo.

 

¿Una herramienta para el diseñador?

 

Según Adobe, con esta herramienta no se pretende reemplazar a los diseñadores, por ello buscan proponer un método al que han llamado “diseño humano-aumentado“, donde el desarrollo y las recomendaciones están a cargo de la inteligencia artificial, pero los detalles finales y el toque de “buen gusto” los asume el diseñador.

 

La idea es que al interactuar con el diseñador, el sistema sea capaz de “aprender” a medida que se realizan los trabajos y así acercarse más a lo que inicialmente se busca producir. Además, se podrán analizar los comportamientos y patrones de los usuarios del sitio web, lo que servirá para mejorar sobre la marcha la experiencia de uso.

 

Hasta la fecha se desconoce lo que hará la compañía con el sistema, ya que han manifestado que aún no piensan integrarlo a su catálogo de productos. Sin embargo, han dicho que en los próximos meses presentarán algunos demos que dejarán ver su capacidad.

Fuente: https://www.grandesmedios.com/futuro-diseno-web-inteligencia-artificial/
Regresar a artículos
Publicado en: 2018-04-09 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 143 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
¿Qué es el 'big data' y para qué sirve?
¿Qué debe saber una pyme sobre tecnología?
Snapchat se alía con Amazon para llevar su sistema de búsqueda visual a la red social
Por qué los pagos por móvil no son seguros 100%
¿Cómo trabajar con los recursos de varias generaciones en las empresas?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad