Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Por qué los pagos por móvil no son seguros 100%

Pagar con el móvil en establecimientos se ha ido popularizando en los últimos años gracias a las actualizaciones introducidas tanto en smartphones como en los datáfonos de diferentes comercios. Facilita el pago, haciéndolo mucho más cómodo y rápido, pero tampoco es seguro al 100% como muchos piensan.

 

Este tipo de pago sustituye al efectivo y a la tarjeta, pero también presenta vulnerabilidades que pueden llevar a que los datos del usuario sean robados, tal y como explican desde Andro4All.

 

Zhe Zhou, experto en seguridad informática de la Universidad Fudan de China, contaba recientemente en una charla cómo funcionan este tipo de pagos móviles. Cuando el usuario introduce su tarjeta en la app para realizar estos pagos, se genera un número identificativo de dicha tarjeta (llamado token), que es el llega al banco junto con el pago para cargarlo a la cuenta, recogen en The Register.

 

Zhou explica que cada pago usa un token único por lo que la forma que tiene la persona que quiera robar tus datos de poder usar ese token es impedir que este llegue al servidor de pagos. Existen móviles que pueden hacer esto emitiendo energía electromagnética a través de la bobina de la carga inalámbrica a una distancia que podría llegar a varios metros de distancia si se utilizan los aparatos indicados para ellos. De hecho, y como recogen en The Register, existen kits a la venta para ello en diferentes portales de Estados Unidos por 25 dólares.

 

Estos móviles usados para robar tokens son capaces de emular tarjetas de banda magnética y pueden realizar el robo gracias a una tecnología llamada "transmisión magnética segura" (MST) que los hace emitir energía electromagnética de la bobina utilizada para la carga inalámbrica. Los teléfonos equipados de este modo envían a los dispositivos de punto de venta los mismos datos que esperan detectar cuando se pasa una tarjeta. De esa forma se hacen con el token antes de que lleguen al servidor de pagos.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3318664/0/pagos-movil-no-seguros/
Regresar a artículos
Publicado en: 2018-04-23 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 168 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
El futuro del diseño web estará en manos de la inteligencia artificial
Recomendaciones para implementar tecnologías móviles en las empresas
Razones por las que los consumidores necesitan revisar las reputaciones (según Google)
Tecnología móvil, una realidad en las empresas que mejora procesos
Estudio demográfico de las plataformas más populares de Social Media
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad