Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Cómo ayuda un hogar inteligente con los más peques de la casa

Desde la alerta de apertura de ventanas, pasando por la desactivación de enchufes o la iluminación durante los baños son algunos de los aspectos que acompañan a los niños que viven en una smart home.

 

Echando la vista atrás, pocas personas imaginaban de qué manera la tecnología podría velar hoy día por la seguridad y el bienestar de los niños en el hogar, evitando tener que estar en todo momento pendientes de ellos, o colocando cierres de seguridad, protectores de enchufe y demás artilugios. Pero las nuevas aplicaciones que prestan las casas inteligentes mejoran, y mucho, estas condiciones.

 

Desde Loxone, compañía tecnológica de soluciones domóticas, explican que si una smart home aporta numerosos beneficios a sus usuarios, cuando hay niños en casa estos se multiplican.

 

Desde el aspecto de la seguridad, un hogar inteligente permite realizar las siguientes funciones:

 

- Desactivación de enchufes: para aquellos que están accesibles o cerca de la zona de juegos, los enchufes pueden deshabilitarse desde una simple aplicación para evitar que pase la corriente por ellos.

 

- Alerta de apertura de ventanas: si en la habitación de los niños hay ventanas o acceso al balcón se puede programar una alerta para salte una alarma en la habitación que se desee avisando con un mensaje, por ejemplo: “¡Atención, la ventana de la habitación de Laura se ha abierto!”.

 

- Pulsador de aviso: si los niños se quedan solos en casa pero tienen algún susto, o les da miedo algo, pueden presionar un pulsador que avisará directamente al móvil de sus padres.

 

- Bloquear pulsadores: si a los más pequeños les encanta jugar con los pulsadores, encender y apagar luces, subir y bajar persianas, activar y desactivar audios… cuando se requiera se pueden desactivar desde la aplicación.

 

- Automatización de la cubierta de la piscina: en caso de disponer de piscina en el jardín con cubierta automatizada se podrá controlar desde el móvil su estado y actuar sobre ella en cualquier momento para asegurarse así que está tapada cuando sea necesario.

 

Desde el aspecto del bienestar, un hogar inteligente permite realizar las siguientes funciones:

 

- Silenciar el timbre: ya sea en el momento de la siesta o durante la noche, se puede deshabilitar el sonido del timbre y si alguien llama a la puerta la casa lo indicará mediante el parpadeo de luces.

 

- Luz de noche: durante las noches, si el niño se levanta de la cama, las luces guía del pasillo y de su habitación se encenderán a la intensidad suficiente para que no tenga miedo y pueda ir al baño o en busca de sus padres. Los pulsadores Touch Pure de Loxone llevan una luz de baliza adecuada también para que quede encendida durante la noche y no quede la habitación 100% a oscuras.

 

- Momento de dormir y levantarse: el audio puede acompañarlos en momentos clave del día. Cuando es hora de dormir, se puede escoger una lista de reproducción que relaje a los pequeños mientras se les lee un cuento o se les da las buenas noches. Por la mañana, una música más activa se reproducirá a la hora que se quiere para empezar el día con energía.

 

- Un baño más relajante: en el baño es interesante poder instalar iluminación de color y jugar con ella para crear ambientes de relax con luces tenues o cálidas. Puede convertirse en un juego más para los pequeños y al final del baño se queden aún más tranquilos.
 

Fuente:
Regresar a artículos
Publicado en: 2018-07-25 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 41 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
La tecnología en las empresas familiares
La Transformación Digital, un camino sin retorno
Las 3 apps preferidas de los adolescentes en América del sur
¿Qué debe hacer antes de llevar su computador a servicio técnico?
Recomendaciones para tener un portátil funcional
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad