Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Facebook, Google, Microsoft y Twitter lanzan un proyecto para facilitar la transferencia de contactos entre apps.

Un grupo de empresas de Internet encabezado por Facebook, Google, Microsoft y Twitter ha creado una iniciativa para desarrollar una plataforma de código abierto que facilita la portabilidad de datos de los usuarios, como contactos y otros contenidos, entre aplicaciones de diferentes proveedores.

 

El proyecto, conocido como Data Transfer Project (DTP) y formado en 2017, busca desarrollar un marco común para la transferencia de datos entre servicios evitando que el usuario tenga que descargarlos directamente, como se ha explicado a través del libro blanco publicado este viernes.

 

La herramienta del proyecto, que por el momento no está operativa y que se encuentra en desarrollo, es de código abierto y de libre acceso para desarrolladores. Dispone de una versión de prueba para probadores de 'software', aunque por el momento no se usa en ningún servicio 'online'.

 

DTP contempla el uso de modelos de datos, adaptadores y bibliotecas de gestión de tareas. Entre otros objetivos, aspira a que las compañías de Internet utilicen los mismos modelos de datos para la portabilidad de datos.

 

DTP utiliza un ecosistema de adaptadores que convierten los datos almacenados por cada servicio en un modelo de datos común. El sistema requiere de autorización y permite a las empresas mantener control sobre los datos y su seguridad, según aseguran desde el proyecto.

 

Las potenciales aplicaciones de DTP se enfocan a situaciones como el registro en nuevos servicios de Internet o aplicaciones, el cierre de cuentas como las de redes sociales, o la realización de copias de seguridad contra la pérdida de datos.

 

Mediante la aplicación de medidas técnicas entre las que se incluyen varias API externas y mecanismos de autorización, DTP pretende lograr que portabilidad de datos sea "continua y directa" y que la pueda realizar el propio usuario, según la web del proyecto.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20180720182925/facebook-google-microsoft-twitter-lanzan-proyecto-facilitar-transferencia-contactos-entre-apps
Regresar a artículos
Publicado en: 2018-07-24 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 73 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
Retos y tendencias en publicidad
Retos en la industria de la construcción y proyectos
Seis claves para el éxito en la transformación digital
¿Los algoritmos discriminan?
Cómo ayuda un hogar inteligente con los más peques de la casa
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad