Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Nuevas tecnicas de marketing

LLEGAR A LOS SENTIMIENTOS: Las nuevas campañas publicitarias resaltan la emotividad que proporciona el producto y no solo sus características físicas.

LOS MERCADOS están en constante cambio, no solo en lo económico sino también en los hábitos de consumo por cuestiones tales como el crecimiento de las familias y el desarrollo profesional. Por ello es de suma importancia el diseño de estrategias en las campañas mercadotecnia, por muy pequeñas o grandes que sean.

En años pasados las campañas publicitarias solían ser agresivas y dominantes, destacando las cualidades de superioridad y estatus social, además de los beneficios del producto o servicio publicitado, teniendo como respuesta una exitosa aceptación por el mercado que se reflejaba en grandes ventas. Hoy todo ello ha dado un giro de 180 grados: de acuerdo con recientes estudios de mercado, el consumidor es leal a un producto o servicio siempre y cuando este le ofrezca un beneficio y estabilidad emocional al adquirirlo, ya sea un buen precio sin sacrificar calidad, alguna promoción o un beneficio de lealtad (porque le gusta ser reconocido)

 

Por otra parte, para el consumidor ya no es importante ver en un anuncio solo el estatus que le podría proporcionar el producto o servicio para tomar una decisión de compra. Ahora hay que sensibilizarlo y tocarlo emocionalmente a través de valorares humanos que se desprenden del mismo consumidor.

Por ejemplo, en el anuncio de una carriola o algún otro producto para bebe, se tiene que enviar un mensaje del amor y cariño hacia lo mas preciado y valioso del comprador, que en este caso es su hijo. El anuncio tiene que destacar que el bebé estará siempre seguro, protegido y cómodo, e inclusive que la marca cuidara siempre de el. De esta manera captaremos de forma emocional a nuestro consumidor potencial. Otro ejemplo es el anuncio de algún servicio, en el cual se hace énfasis en el respeto y la lealtad, además de la promesa de proporcionar atención 100% personalizada, ya que para la marca, el cliente no es un comprador más.

¿Quién no recuerda los anuncios de antaño en donde lo principal era mostrar la fabulosa lavadora o el gran auto, y las imágenes del producto acaparaban nuestra atención, comenta itzel Herrera directora de cuentas de la agencia de publicidad y relaciones publicas Águila y Sol?

Los tiempos cambian, unas generaciones crecen y otras envejecen. Entonces ¿Qué comunicarles hoy en día?

La emoción y satisfacción que les dará un bien o servicio. Hay que acercarse al consumidor y llegarle a través de los sentimientos.

Amor, felicidad y amistad son banderas que enarbolan las grandes marcas refresqueras y automovilísticas, por citar algunas.

La labor de las agencias es transmitir a los clientes las tendencias de la comunicación para cautivar a sus mercados y así incrementar las ventas, colocando a las marcas en un nicho privilegiado de aceptación. ¡Simple!, solo hay que conocer bien al consumidor, su estilo de vida, sus hábitos de compra y su nivel de ingresos para poder armar un anuncio con el cual se identifiquen, pero siempre enlazado a un sentimiento positivo y armonioso, sin olvidarnos del ego y el status. ¿Cómo hacerlo? La respuesta esta en crear una Love Mark”.

Las Love Mark nacen en la década de 1980, iniciando una importante etapa para el consumo en nuestro país. Crean la necesidad de ser preferentes y elitistas para determinadas marcas, gracias a la naturaleza humana, a la emoción y al amor. Para convertir tu marca en una Love Mark, sigue las siguientes recomendaciones:
*Inyéctale emoción
* Llega a los sentidos de tu consumidor
*Toca sus sentimientos
*Crea la adicción (la necesidad)
*Crea lealtad a tu producto o servicio

La clave es que la marca pertenezca a los consumidores y no a la compañía o al empresario, y que cree en las personas la sensación de que pueden cambiar el mundo. Desplegados como “barato”, “gran oferta”, “solo hoy” ya no son tan importantes para los consumidores. Las marcas o servicios que llegan al sentimiento del consumidor tienen éxito en el mundo con ventas rotundas.
Debemos darnos cuenta de cómo ha cambiado la comunicación de una campaña publicitaria. Con el Internet es muy fácil de medir el impacto que se logra, además de estar al alcance de muchos presupuestos. Cabe mencionar que hay portales para todo tipo de de público objetivo, desde el de adolescentes hasta el consumidor contemporáneo. He aquí donde podemos explotar al máximo nuestras estrategias de marketing ligada a medios tradicionales como revistas, diarios, radio o televisión, inclusive activando promociones a través de un volanteo efectivo, ofertando alguna promoción o descuento al presentar un flyer en el punto de venta. Recuerda que el marketing es el complemento perfecto para un caso de éxito más.

Eleazar
http://www.educacionlaboral.com
Fuente: http://www.educacionlaboral.com/nuevas-tecnicas-de-marketing/
Regresar a artículos
Publicado en: 2011-04-10 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 1971 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
Los tres errores más comunes en la gestión de las PYMES
FALACIAS DEL MERCADO MODERNO (4)
Marketing Semiótico: la respuesta final
¿CUÁL ES TU LÍNEA?
AUTOMATIZACIÓN DE FUERZAS DE VENTA
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad