Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Cuántos tipos de pagos online puedes incluir en tu tienda?

A pesar de que el comercio electrónico ya tiene mucho tiempo operando, los consumidores online siguen teniendo algunas dudas sobre las formas de pago ofrecidas desde las tiendas online. Hay pasarelas y tipos de pagos online que ya están establecidas en el mercado y de alguna forma le dan la confianza al usuario para generar las transacciones. Justo de esas te hablaremos a continuación.

 

6 Tipos de pagos que puedes incluir en tu tienda online

 

Para reducir la desconfianza del consumidor a la hora de efectuar el pago, lo mejor es ofrecer distintos medios para que sea él quien escoja el medio más seguro. Así que, si estás en la construcción de una eCommerce, lo mejor que puedes hacer es incluir varias formas de pago. Aquí te mencionamos las más frecuentes:

 

1. Pagos online mediante el móvil


Sabemos que el móvil es cada vez más necesario para la cotidianidad del ser humano, ya no solo se trata de un aparato de comunicación. En la actualidad se ha vuelto un asistente personal para llevar a cabo distintas tareas.

 

Las personas buscan en Google desde sus dispositivos, y así como buscan, también efectúan compras mediante su smartphone, por lo que sería ilógico no incluir esta forma de pago dentro de un comercio electrónico.

 

Hay distintas formas de usar el móvil para efectuar pagos, bien sea desde pasarelas de pago o mediante transferencias bancarias, incluso, mediante código QR o tecnología NFC, que consiste en pagar mediante el móvil en el punto de venta.

 

En fin, el pago móvil es necesario cuando se trata de ejecutar transacciones desde un eCommerce, además de generar confianza, es un proceso mucho más cómodo para el consumidor, que desde hace tiempo está usando su móvil para casi todo.

 

El problema de los pagos móviles es que suele alejar, de cierto modo, a un Buyer Persona que no domina del todo la tecnología actual (adulto mayor), por lo general, suelen ser reacios al uso del móvil, así que si consideras que tu público está compuesto por este nicho debes considerar el uso del pago móvil.

 

2. Transferencias bancarias


Un tipo de pago que está cada vez más obsoleto, pero que puede ayudarte a convertir al público objetivo compuesto por los adultos mayores (si es que tienes ese tipo de público dentro de tu audiencia).

 

Las transferencias bancarias, por lo general, se efectúan antes de adquirir el producto, y suelen ser una ventaja para la tienda porque, de algún modo, asegura el dinero del pedido, además, suele significar menos costos para el eCommerce porque no debe invertir en más plataformas o desarrollos técnicos para ejecutar las transacciones de los consumidores.

 

Sin embargo, apostar a una sola forma de pago significa que pronto puede haber un colapso en la plataforma, si la tienda tiene un alto volumen de transacciones diarias.

 

No solo eso, las transferencias bancarias suelen representar un retraso en el proceso de compra porque hasta que el cliente no efectúe el pago y éste sea comprobado por el banco, el producto no se envía.

 

3. Pagos con tarjetas (débito o crédito)


La forma de pago por excelencia desde que los eCommerces se adueñaron del mercado, aunque al principio significaba para el consumidor una desventaja, porque tenía que dar datos financieros personales, con el tiempo se fue estableciendo como un método de pago seguro cuando intervenía una pasarela de pago como, por ejemplo, Paypal o certificaciones que aseguraban la transacción.

 

Desde entonces, el pago mediante tarjetas de débito y crédito es la forma más cómoda para algunos consumidores.

 

Por ser una de las formas de pago preferida y clásica a la hora de ejecutar transacciones online, es justo que la incluyas dentro de tu eCommerce.

 

4. Pasarelas de pagos


El dinero electrónico es cada vez más usado por los usuarios online y las pasarelas de pago son ese medio por el cual manejamos ese dinero.

 

Paypal ha sido el líder de las pasarelas de pago, desde el momento en el que fue lanzado, generó confianza y todo aquel que administraba un comercio online empezó a incluirlo dentro de sus formas de pago. Pero el mercado ha evolucionado y, por ende, las pasarelas de pago también.

 

Aunque Paypal sigue siendo una de las pasarelas más usadas, hay otras igual de efectivas y seguras, por ejemplo, Neteller, que además de gestionar el dinero electrónico común, permite efectuar pagos con bitcoins, una variable bastante positiva porque, como sabes, ya algunos comercios online están aceptando esta moneda.

 

Así como estas dos, hay un montón más que pueden ayudarte a gestionar las transacciones de tus clientes, solo tienes que estudiar cuál es la más conveniente de acuerdo a tus gastos operativos. Recuerda que la mayoría cobra comisiones por transacción y además amerita un pago mensual por el uso de la plataforma dentro de la tienda.

 

5. Moneda virtual


La moneda virtual ha significado una gran evolución en la sociedad, ya no se trata de cuánto dinero tenemos ahorrado en el banco o de cuánto gozamos en efectivo. Ahora todos hablamos de la moneda virtual como, por ejemplo, Bitcoins.

 

A propósito de lo mencionado en el apartado anterior, es preciso señalar  la moneda virtual como otra de las formas de pago dentro de una tienda online.

 

A pesar de no ser una moneda debidamente establecida en el mercado, ya hay algunos comercios online permitiendo hacer transacciones con esta moneda, por ejemplo, Amazon. Aunque todavía no se puede comprar un producto directamente, desde otras plataformas se pueden comprar tarjetas de regalos con esta moneda.

 

Sin duda, un paso más hacia la utilización corriente de esta moneda, por lo que no vendría mal pensar en incluirla como forma de pago dentro de su comercio online.

 

6. Bancos online


En este mismo orden de ideas, de las transacciones online, de dinero virtual y de comprar sin manejar ni un centavo en efectivo, también es obligatorio nombrar a los bancos online, aquellos que exigen la presencia física para administrar tu dinero.

 

En España, por ejemplo, hay una treintena de estos, algunos con sucursales físicas y otros con cero presencia en la calle.

 

Mediante la plataforma del banco se gestionan todas las transacciones clásicas de un banco regular, solo que no hay asistencia física para ello.

 

Su ventaja radica en que puedes llegar a un tipo de público diferente que prefiere gestionar todo su dinero mediante este canal sin tener que ir a pasarelas de pago, transferencias, etc.

 

Eso sin contar, por ejemplo, que los pagos se hacen de forma fácil y rápida, centralización de las operaciones bancarias (todo en un solo lugar), etc. Si el consumidor encuentra cómodo manejar una cuenta bancaria online, ¿qué te hace pensar que es una forma de pago inválida para tu eCommerce?

 

Crear un eCommerce y verlo marchar como las has soñado lleva su tiempo, pero si ya estás pensado en los tipos de pagos para incluir en tu tienda, estoy seguro que estás más cerca de lograrlo. Sigue adelante y jamás te olvides de persistir y adelantarte siempre que puedas a las tendencias del mercado. Ese es el secreto para emprender y ser un ganador.

 

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords

Fuente:
Regresar a artículos
Publicado en: 2018-09-11 / Categoría: Actualidad / Estadísticas: [ 86 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Actualidad
¿Cuál es el origen y la historia del spam?
Empresas en Colombia ya pueden comprobar la veracidad de fotos, vídeos y audios dentro de sus compañías.
Gráfica sobre medidas de almacenamiento
CONTRA MÍ
Algunos usos prácticos de Twitter
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad