Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Razones por las que los consumidores necesitan revisar las reputaciones (según Google)

Podemos enumerar una larga lista de razones por los que los consumidores necesitan revisar las reputación o realizar una investigación previa antes de tomar una decisión de compra, pero esto depende de muchos factores, desde el estado de ánimo del comprador hasta la forma en cómo se empaqueta el producto. Sin embargo, Google recientemente realizó un interesantísimo estudio en el que revela por qué los compradores necesitan mirar las revisiones antes de comprar o visitar un lugar.

En estos momentos en los que tenemos un montón de competidores acechando a nuestros potenciales clientes, es menester aprender cómo transmitir nuestra intención de ayudar a resolver sus problemas sin que esto signifique vender nuestros productos o servicios. Necesitamos proyectar una imagen limpia de nuestro negocio y una de las formas de lograrlo es consiguiendo una buena reputación en el mercado y Google así lo confirma.

 

Encuestó a una pequeña muestra e identificó 3 razones por las que los consumidores necesitan revisar las reputaciones antes de comprar o visitar un lugar, veamos:

 

1. Necesitan tener un adelanto sobre su futura experiencia


El proceso de investigación previo al contrato, compra o visita del negocio, le genera una pequeña idea de lo que encontrará una vez que tenga contacto físico con el producto, servicio o negocio.

 

De acuerdo al mismo Google, el consumidor es cero tolerante a las sorpresas, por lo que su proceso de investigación le suelta datos sobre lo que conseguirá en un futuro. Y eso es magnífico.

 

Lo que quizás no sea tan magnífico para ti porque tendrás que trabajar fuertemente en la reputación y en la experiencia de quienes ya probaron tu producto. La idea es que en la construcción de tu reputación, puedas transmitir que eres el mejor en lo que haces, porque de acuerdo a una de las encuestadas de Google, su proceso de búsqueda e investigación empieza con la palabra “el mejor”.

 

Es decir, los consumidores que buscan una idea sobre la experiencia que tendrán en X lugar, esperan tener la mejor de las experiencias.

 

¿Cómo consideras prepararte para ser el mejor en tu segmento?

 

2.Revisar las reputaciones les ayuda a generar confianza


Tener un negocio online es mágico porque nos permite crear estrategias efectivas sin que esto suponga obtener un ROI tan bajo. Pero uno de los tropiezos que a menudo nos encontramos en el camino es ¿cómo hacemos para que el consumidor sienta confianza?

 

Eso puede ser mediante el content marketing, mejorando los canales de atención al cliente, estableciendo nuevos paradigmas en la generación de experiencia y, además, saber cómo mostrarlo en el competitivo mundo del Internet. Es decir, tienes un abanico de posibilidades a la hora de generar confianza, pero ¿todo eso se puede comprobar una vez que el potencial cliente decida tocar tu puerta?

 

Seas un negocio que se dedica a la venta de servicios o de productos, tienen el mismo desafío de todos los negocios que tienen hogar en Internet ¿cómo generar confianza real dentro del mercado?

 

Google afirma que para el consumidor es importante investigar esos pequeños detalles con anticipación, porque de alguna forma les ayuda a reducir el estrés y, por ende, a generar la confianza que necesitan para tomar la decisión de compra.

 

Una encuestada de Google, por ejemplo, explica que no le gusta sentirse perdida, eso le genera ansiedad.


3. Les ayuda a planificar su presupuesto


Saber en qué van a gastar cada centavo es otra de las razones por las que los consumidores necesitan revisar las reputaciones.

 

“Mi investigación realmente me ayudó a tener una gran experiencia en Nueva York a un precio que podía pagar”, explica una encuestada de Google.

 

Es decir, no solo debes centrarte en mostrar que eres un experto en generar experiencias y que eres de confianza, también tienes que ser claro a la hora de mostrar precios, costos, pagos extras, etc.

 

Google afirma que a nadie le gusta tener un gasto inesperado, aquellos que solo se muestran en letras pequeñas. Juega limpio, y muestra todo lo que podría gastar el consumidor si decidiera comprarte a ti.

 

El asunto del precio o costo por servicio, puede ser un verdadero dilema para algunas empresas, por lo general hay desbalance entre precio-experiencia. Trata de conseguir, por tu parte, ese balance perfecto en el que consumidor pueda pagar un precio justo sin perderse parte de una experiencia única, y además encárgate de dejarlo claro en tus revisiones.

 

El llamado “viaje del comprador” suele ser complicado de comprender, como dije al principio hay muchos factores que influyen dentro de la decisión de compra, algunos están fuera de nuestro alcance, pero lo más importante es que puedas atender estos tres puntos a la hora de crear el mecanismo para la conquista del consumidor:

 

1. Dale un adelanto sobre lo que vendrá, si decide comprarte. Trabaja sobre la experiencia.
2. Usa todo lo que tengas a tu favor para transmitir confianza.
3. Y permítele hacer un presupuesto claro antes de decidirse.

 

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords
 

Fuente: https://www.genwords.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2018-10-31 / Categoría: Tecnología / Estadísticas: [ 46 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Tecnología
Internet de las Cosas: la nueva frontera de la Gestión de Identidad
Crear, Implementar y Proteger ? 3 Pasos para Proteger su Negocio en la Era de BYOD
Retos en la industria de la construcción y proyectos
El machine learning: la fórmula secreta del robot de Google
8 amenazas a la seguridad cibernética empresarial y 8 formas de combatirlas
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad