Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

5 consejos prácticos para emprender con éxito

¿Te gustaría poner en marcha tu proyecto? ¿Has decidido que el camino del emprendimiento es la mejor opción para ti? Si es así debes evitar algunos errores a la hora de emprender, y centrarte en lo que debes hacer mejor para crear un negocio con éxito.

 

Emprender es una opción que está a la orden del día. Esto es debido a que muchas personas quieren optar por ello para poder conciliar la vida personal y laboral que realmente desean.

 

Ser emprendedor es una decisión que se ha de tomar sin prisas y teniendo en cuenta una serie de claves para no abandonar el proyecto a las primeras de cambio.

 

En este artículo descubrirás cinco consejos prácticos para que puedas emprender con total seguridad y confianza en el sector que desees.

 

Consejos para emprender con éxito

 

Toma nota de esta serie de recomendaciones:

 

No pienses sólo en el dinero

 

Si lo haces por este tema únicamente puedes conseguir más frustraciones que ventajas, al menos de manera inicial. Ser emprendedor es un camino con ventajas e inconvenientes desde el principio. Debes elegirlo porque es vocacional y porque lo que has decidido llevar a cabo es la pasión de tu vida.

 

Si es así, podrás enfocarte de manera positiva cuando surjan los problemas. Si lo único que tienes como objetivo es ganar dinero rápido y fácil no es el mejor camino para ti.

 

Ten en cuenta que es muy probable que al principio tengas que realizar muchas acciones porque quizá no tengas un presupuesto alto para pagar a profesionales que las ejecuten.

 

Conforme tu proyecto crezca podrás delegar y hacerlo, pero debes sentir verdadera vocación para luchar contra viento y marea sin pensar sólo en el dinero que quieres ganar.

 

Obviamente debe ser un negocio rentable, pero la máxima no es esa y puedes desilusionarte si crees que a la hora de iniciarlo vas a ganar una gran suma de dinero. No es lo habitual, sino que el negocio ha de crecer progresivamente y solventar los problemas que te encuentres durante el camino.

 

Lo ideal es realizar un plan de negocio de forma inicial. Si tienes una gran idea, debes saber si es factible ponerla en práctica en el mercado.

 

¿Conoces a tu competencia? ¿Que valores tiene tu empresa? ¿Cuáles son los costes de tus productos? ¿A quién vas a vender?

 

Esta serie de preguntas has de responderlas para tener una base importante desde la que trabajar de cara al futuro. De hecho, es tan importante que en Economipedia hemos creado un manual completo y gratuito para que puedas elaborar tu propio plan de negocio.

 

Si en ese documento incluyes una serie de apartados como: plan de marketing, datos financieros, recursos humanos, estudio de la competencia, cliente ideal, tendrás un plan de acción preparado para llevar a cabo tu idea.

 

No te olvides de incluir los tiempos en los que quieres conseguir esos objetivos y asegúrate que éstos sean realistas.

 

Si buscas algo totalmente desproporcionado como ganar 10.000 euros el primer día puedes venirte abajo, pero sólo por el mero hecho de que te equivocaste a la hora de enfocar bien tus objetivos a un modo más realista y coherente.

 

Delega si estás creciendo

 

Si lo que te gusta es trabajar en aquello en lo que eres un verdadero experto y tu negocio está creciendo, ha llegado el momento de delegar.

 

Para focalizar tus energías en lo que te gusta y seguir creciendo, este es un paso por el que tendrás que pasar en algún momento del proceso.

 

Conseguir un equipo que te ayude en tareas que no quieres ejecutar y no son de tu especialidad, será algo esencial para el buen desarrollo de tu negocio. Este punto, forma parte del plan de recursos humanos, también disponible en nuestro manual.

 

Ten claro tu aporte de valor

 

¿Qué te hace especial frente al resto? Seguro que en tu sector vas a encontrar mucha competencia, pero has de tener claro lo que tú ofreces. Es decir, porque deben contratarte a ti y no al resto.

 

Al iniciar tu proyecto debes saber los valores que incluyes al cliente. No es recomendable competir por precio porque al final debes cubrir unos costes y rebajar tus productos o disminuir tus precios siempre te acabará causando problemas.

 

Lo recomendable es que hagas una lista de todo aquello en lo que destacas y eres capaz de dar como un valor añadido. Ahí radicará el éxito de tu negocio si lo consigues poner de manifiesto.

 

Selecciona a tus clientes

 

Está claro que es necesario tener clientes para ganar dinero, y que al inicio no podrás ser demasiado selectivo. Pero necesitas saber quién es tu cliente ideal y alejarte de los clientes tóxicos.

 

Una vez conozcas el perfil más adecuado de público para vender tus productos, te acercarás a él y evitarás a los clientes que te hacen perder el tiempo.

 

Huye de los que no te pagan a tiempo, de los que intentan siempre abaratar los precios, de los que no consideran valioso tu trabajo…

 

Estos consejos te ayudarán a poner en práctica tu negocio con una mayor claridad de ideas y una visión global que te genere un mayor crecimiento en el transcurso del tiempo.

Fuente: https://economipedia.com/actual/5-consejos-practicos-para-emprender-con-exito.html
Regresar a artículos
Publicado en: 2019-01-24 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 151 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
COMERCIALES CONTAGIOSOS
BONAVENA
Detectando el evento de diseño ideal
PUBLICIDAD ONLINE CREER TRAE BENEFICIOS
Tips para mejorar la atención al cliente en el Social Media de tu empresa
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad