Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Cómo hacer descripciones de producto perfectas

Como en la vida real, las personas necesitan que se les venda un producto más allá que con una imagen, y las descripciones de producto tienen esa función y una agencia de Marketing Digital lo puede asegurar.

 

Aun cuando el mundo se encuentra en plena era de consumidores de contenido y de la inmediatez, hay muchas personas que se encuentran negadas a hacer compras por Internet por medio de un eCommerce.

 

La descripción de producto perfecta debe transmitirles confianza tal que no les importe no estar tratando con la persona que les venderá el producto ni tampoco les importará no poder tocarlo, olerlo, probarlo, etc.

 

Para hacer descripciones de productos perfectas hay que volver al origen de todo, pues así como se encuentra Internet abarrotado de competidores que, al igual que tú, buscan llamar la atención de las audiencias, así se encuentran y se encontraban (antes del Internet) las tiendas en los centros comerciales).

 

Si en una vitrina hay un vestido en descuento que llama tu atención, vas a requerir de más información, y es probable que si ningún empleado se te acerca a hablarte de la tela del vestido, su marca, resistencia y calidad pases de largo a buscar otra cosa.

 

Puede que aunque no te hablen para que conozcas más acerca de la prenda igual lo compres porque está en descuento, pero el hecho de que esté alguien para ayudarte y asesorarte te da una sensación de confianza como ninguna otra y es probable que le recomiendes esta tienda a otros por su buena atención al público.

 

Por lo tanto, una tienda online sin descripciones de producto es una tienda muerta, con la que no basta que sigas todos los lineamientos SEO, hagas una keyword research y copies y pegues de otras web para dar a conocer lo que ofreces.

 

A las descripciones de producto hay que prestarle tanta atención como a la fotografía del producto en sí, de manera que al hacer la compra, la persona no tenga la menor duda de lo que acaba de comprar, su tiempo de entrega, políticas de devolución, precio, etc.

 

Presta atención a cómo hacer que tu descripción de producto sea lo más perfecta posible:


Jerarquiza y estructura


Todo texto en tu eCommerce, por muy breve que sea, debe tener una estructura que contenga palabras clave.

 

Por lo tanto, se deben jerarquizar las ideas de mayor a menor importancia para mantener al lector atrapado en tu descripción. Siguiendo este patrón, seguro atraerás a tu audiencia:

 

  • Cuenta qué es tu producto en una frase breve y coloca su propuesta única de valor para tu mercado objetivo.
  • Lo siguiente es que detalles sus características principales: acabados, colores disponibles, material de fábrica, entre otras.
  • Culmina contando qué es lo destacable de este producto y lo que se puede hacer con él.

 

Es recomendable que evites frases demasiado publicitarias tales como: “¡El mejor producto que existe!”. Tampoco uses adjetivos como “sorprendente” o “fabuloso”, créenos que le quitarás la sonrisa de la cara a la persona que esté leyendo.

 

Mejor dale razones, en tu texto breve, a la persona de por qué pensar que este producto es fabuloso respetando todas las normas gramaticales y de ortografía.

 

Piensa en los buscadores


Puedes tener la mejor descripción de producto del mundo, pero si no está orientada a SEO es como si ni siquiera existiera.

 

Presta atención a cómo puedes optimizar tus descripciones:

 

  • Jamás copies y pegues descripciones de otros sitios solo porque el producto es igual a lo que ofreces; solo lograrás perjudicar a tu eCommerce. Tus descripciones deben ser únicas para darle ese valor añadido a tus usuarios.
  • Puedes hacer hincapié en que tu descripción esté orientada a SEO, pero nunca dejes que todo se lea como si de un robot se tratara. Primero define tu tono y piensa en cómo a tus usuarios les gustaría ser tratados. Escribe de la manera más natural posible.
  • Con una búsqueda de keywords en Adwords podrás hacer una descripción perfecta, pero antes piensa en cómo crees que tu público objetivo buscaría tus productos, ¿qué palabras ingresarían en el buscador? Nadie conoce a tus Buyer Personas más que tú. (O no deberían).
  • Puedes colocar una descripción en un lenguaje coloquial si crees que así lo requiere tu marca, pero nunca uses jergas que no formen parte del vocabulario de tus audiencias.
  • Haz que tu keyword principal esté presente en la descripción de la imagen que usarás y como atributo ALT.

 

Añade testimoniales


Si son en formato de video, mejor, pero puedes solo colocar comentarios de otros usuarios que ya han hecho una compra contigo.

 

Ninguna publicidad puede superar la opinión de otro usuario, y menos en Internet cuando nadie ha visto la cara de tu marca.

 

Hoy en día aún sigue vigente el Worth of Mouth, así que mientras más le puedas demostrar a tus leads que eres de confianza por medio de la opinión de otros, tus conversiones mejorarán.

 

Trata de que estos comentarios o testimoniales no suelen forzados en tu ficha de producto. Haz que sirvan como complemento de tu descripción de producto.

 

Añade palabras sensoriales


Es recomendable que uses palabras que evoquen a uno de los cinco sentidos para describir a tus productos. De esta manera, aumentarás tus ventas pues recuerda que nadie puede tocar lo que ofreces, pero sí que puedes hacer imaginarlo.

 

  • Vista: pequeño, alto, rojizo, uniforme, glamoroso, etc.
  • Oído: silenciado, ruidoso, acampanado, etc.
  • Tacto: liso, suave, rugoso, etc.
  • Gusto: amargo, dulce, etc.
  • Olfato: fragante, rancio, etc.

 

Una excelente descripción debe tratar de seducir al usuario con el uso de palabras que lo lleven a fantasear.

 

Haz una lista de los beneficios que ofrece


La mejor manera de enumerar tus beneficios es hacerlo con negritas y viñetas. de manera que destaquen sobre la demás información.

 

Los beneficios deben ser el valor añadido que ofrece tu marca, pues a tu público objetivo le puede interesar en qué colores vienen los polvos compactos de tu línea de maquillaje, pero también les puede interesar que sea anti alergias y que previenen el nacimiento de puntos negros o granos.

 

Muchas personas están apuradas y requieren de leer rápidamente lo que ofreces, la mejor manera de dejarles el camino fácil es que coloques una lista de lo que les resolverá la vida de ahora en adelante.

 

En conclusión, haz descripciones que vendan tu producto por sí solas, convenciendo, persuadiendo y estableciendo los beneficios que llevarán a la compra a tus audiencias objetivo.

Fuente:
Regresar a artículos
Publicado en: 2019-07-09 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 138 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
APROVECHEMOS LAS QUEJAS
El márketing móvil, el camino señalado
LAS TRES GRACIAS DEL MARKETING DIRECTO
Más de tres millones de empresas se anuncian ya en Facebook
¿Manufactura o servicio?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad