Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Secretos de SEO para optimizar tu eCommerce

 

Un eCommerce ha sido la oportunidad de negocio para muchos emprendedores, y muchas tiendas físicas han encontrado en ellos una manera de ganar más tráfico en el sitio desde el que despachan sus productos, también teniendo presencia online. Y es que hoy por hoy, gran parte de la población tiene a su disposición un dispositivo móvil en el que a cualquier hora del día y desde cualquier lugar puede consultar sus dudas y satisfacer sus necesidades como consumidores.

 

Al quedar la publicidad tradicional atrás, aquella que tenía mensajes bastante repetitivos y que se entrometía en el día a día de las audiencias, llega el Inbound Marketing a esta nueva era de consumidores de contenidos.Esta metodología se centra precisamente en eso: en los contenidos de calidad que se les pueda ofrecer a los Buyer Personas en el momento correcto de su etapa del ciclo de compra.

 

Por lo tanto, una agencia de Inbound Marketing te puede dar fe de que el contenido no es nada sin una buena estrategia de SEO.De nada sirve tener un contenido alucinante en las plataformas de tu eCommerce para atraer tráfico si no sigues unas normas para que tu sitio esté entre los primeros lugares de búsqueda.

 

Sin embargo, lo principal para optimizar el SEO de tu tienda virtual ya se conoce: hacer una búsqueda de keywords, que son las palabras con las que tus clientes objetivo piensan en ti, tener imágenes con atributos ALT, headers muy bien organizados, entre otros aspectos importantes. Hace falta un plus para que tu eCommerce realmente genere ese tráfico que atraerá las ventas ideales a tu negocio.

 

A continuación, se presentan algunos secretos de SEO para optimizar tu eCommerce que pueden serte de utilidad para aumentar tus números, y que puedes aplicar a partir de ahora.

 

Organiza con cuidado tus productos y páginas

A medida que introduces más productos y servicios en el mercado, mantener tu tienda organizada es esencial.

Si la estructura de sitio web impide que los clientes encuentren los productos que necesitan, Google comenzará a clasificar de mala manera tus páginas en los resultados de búsqueda.

 

¿Cómo sabe Google que tu sitio web es difícil de navegar? Si los clientes visitan tu sitio y se van rápidamente sin entrar a ninguna otra página, los rastreadores de Google deducirán que el contenido del sitio no fue satisfactorio.

 

Además, si un usuario de búsqueda hace clic en tu sitio web y luego presiona el botón Atrás del navegador, Google asumirá que la página no era relevante para su búsqueda.

 

Pop el contrario, si los usuarios pasan mucho tiempo en tu eCommerce haciendo clic sin esfuerzo de una página a otra, Google toma esto como una señal de que las páginas de tus productos son atractivas y útiles.

 

El comportamiento del consumidor en línea es similar al de una tienda real, donde la gente mira varias opciones relacionadas antes de tomar una decisión de compra.

 

Tener una estructura de sitio coherente y organizada conduce a una mayor duración de la sesión y, con frecuencia, a mejores clasificaciones de búsqueda a lo largo del tiempo.

 

La estructura de tu sitio web también ayuda a los rastreadores de motores de búsqueda a comprender qué páginas están relacionadas y cuáles no.

 

Si operas una tienda de ropa en línea, la estructuración de tus URL y páginas por categoría le da a Google pistas sobre la selección general de productos en tu sitio web.

 

Comprender la intención del usuario

La intención del usuario es lo más importante a tener en cuenta al realizar una investigación de palabras claves para tu eCommerce. Es el concepto esencial que te guía para elegir las palabras claves correctas, aquellas que en realidad serán funcionales, y que pueden atraer tráfico calificado y generar ventas.

 

Los buscadores pretenden detectar la intención del usuario como resultado de su búsqueda. Existen 4 tipos principales de palabras claves según la intención del usuario:

 

  • Palabras claves informativas: estas a menudo comienzan con "cómo ...", "qué es ..." o contienen "definición de...", y se corresponden con la etapa de concientización del Buyer Journey.
  • Palabras claves de navegación: un buen ejemplo de una palabra claves de navegación son las usadas cuando alguien busca en Google "Facebook", "Netflix" o "Amazon", con la intención de visitar un sitio web específico.
  • Palabras claves comerciales: son las relacionadas con la etapa de consideración.
  • Palabras claves transaccionales: las personas que buscan comprar algo ahora usan palabras claves transaccionales. Por ejemplo, “ropa de bebé de lino”.

 

Por lo tanto, tu eCommerce debe adaptarse a las búsquedas de productos. Es por eso que las palabras claves objetivo principales para tu SEO deben ser frases centradas en el producto que muestren la intención de compra.

 

Utiliza URL cortas y fáciles de usar

Tus URL deben ser entendibles para que puedan ser usadas con más sencillez. Evita las URL desordenadas de una milla de largo con un montón de números aleatorios.

 

En cambio, sigue la estructura de tu sitio y crea URLs ricas en palabras claves.

 

  • .com/category?name (página de categoría)
  • .com/category?nombre/subcategoria-nombre (página de subcategoría)
  • .com/categoria-nombre/subcategoría-nombre/producto (página del producto)


Las URL ricas en palabras claves ayudan a Google y a otros motores de búsqueda a determinar de qué trata tu página y dónde pertenece en la estructura de tu sitio.

 

Además, las URL aparecen en los resultados de búsqueda, por lo que una estructura de URL lógica y fácil de usar puede generar más clics y tráfico.

 

Incluye migas de pan o breadcrumbs

 

Las migas de pan son esas pequeñas rutas de texto ubicadas a menudo en la parte superior de una página. Las migas de pan sirven como navegación secundaria. Muestran a los usuarios dónde están en tu sitio web de comercio electrónico. También permiten a los visitantes avanzar y retroceder fácilmente haciendo clic en los enlaces de la navegación de Breadcrumb.

 

A Google también le encantan las migas de pan porque ayudan a descubrir cómo está estructurado tu sitio web. Las migas de pan también pueden aparecer en los resultados de búsqueda.

 

Links rotos

 

Los enlaces rotos son malos para tu SEO porque diluyen la autoridad de tu página. Google también penaliza a los sitios con un recuento de errores 404 consistentemente alto, porque son menos confiables para los buscadores.

 

Los enlaces rotos también son malos para la experiencia de usuario y pueden afectar tus tasas de conversión.

 

Sin embargo, los enlaces rotos son frecuentes en los sitios de comercio electrónico porque es difícil administrar todas las páginas y sus enlaces.

 

Existen herramientas para encontrar enlaces rotos en tu eCommerce para así sacarlos del sistema inmediatamente.

 

En conclusión, el SEO de tu eCommerce es algo a lo que debes prestar especial atención si deseas que tu tráfico se dispare y que se generen ventas en poco tiempo. ¡Pon en práctica estos secretos!

Fuente:
Regresar a artículos
Publicado en: 2019-09-24 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 1074 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
5 características principales diferenciadoras de SEO, SEM y SMM
Posicionamiento y su Importancia
10 consejos para tener una tienda en línea vendedora
Hablemos de Marketing de Guerrilla
MARCAS GLOBALIZADAS: UN ENFOQUE ESTRATÉGICO
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad