Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Ventajas de contar con una tienda en Facebook

 

La columna vertebral de una estrategia de Inbound Marketing es el contenido que se le pueda ofrecer a los Buyer Personas, y las mejores plataformas para difundir esa información de calidad son las redes sociales.

 

Una buena agencia de Content Marketing te recomendará tener presencia en la red social con mayor número de usuarios en el mundo; y esa es Facebook.

 

Desde su lanzamiento de la mano de Mark Zuckerberg, esta red social ha tenido un crecimiento sostenido. Hoy cuenta con mucho más de dos mil doscientos usuarios activos al día, y este crecimiento no parece parar ni siquiera en los próximos años.

 

Evidentemente, las marcas se dieron cuenta de estos números y vieron una oportunidad de lanzar sus anuncios publicitarios con poco presupuesto pero con una gran segmentación en este gigante de Zuckerberg.

 

Facebook es una de las maneras más eficaces que han encontrado las compañías de poder entregarles a los usuarios contenido de interés para, mediante este, llevarlos hasta los eCommerce; además, les permite conectarse con los fans por medio de la interacción y del intercambio de ideas entre ellos.

 

Hace un tiempo la red social incorporó la posibilidad de tener un eCommerce dentro de Facebook y lo llamó F-commerce. Esta plataforma ofrece la capacidad de hacer transacciones comerciales enteramente dentro de ella; es decir, no hay necesidad de dirigirse a otro lugar para realizar una compra.

 

Así que Facebook no solo deja que las marcas se conecten con sus usuarios y posibles compradores, sino que permite vender productos y servicios a través de una tienda online que tiene todo lo que se necesita para realizar una transacción.

 

Aunque los F-commerce comenzaron siendo utilizados por grandes marcas y compañías, hoy tu pequeña o mediana empresa puede disfrutar de sus múltiples beneficios, entre los que destacan sus montos representativamente menores.

 

Además, ten en cuenta que los consumidores que se encuentran dentro de la plataforma ya son fans de tu marca y solo están a un clic de realizarte una compra y de hacerte muy feliz.

 

Presta atención a otras de sus ventajas.

 

Costo mucho más bajo

 

Como lo mencionamos, el costo de tener un F-commerce es mucho menor al de la creación de un eCommerce en un sitio web.

 

Y es que, para empezar, no es necesario comprar un hosting ni buscar un nombre para el dominio.

 

Sin embargo, esta decisión de tener un F-commerce depende tanto de las necesidades de tu negocio como de las que puedan tener tus clientes potenciales, así que debes sopesar bien las cosas.

 

Muchísimas personas conectadas


Es de lo que hablábamos en la introducción, Facebook es la red social con más cantidad de usuarios en todo el mundo; piensa entonces que tus Buyer Personas se encuentran allí, y debes hacer algo al respecto.

 

Lo más beneficioso de este sistema es que los usuarios de Facebook están de una u otra manera interconectados porque son amigos de amigos y tienen familiares o allegados en línea, por lo que es más fácil la interacción mediante los posts, los compartidos y los comentarios generados.

 

Por lo tanto, Facebook se convierte en el lugar perfecto para hacer transacciones comerciales, porque es como si colocaras tu negocio local en una calle principal donde concurren grandes cantidades de personas.

 

Muchos, así sea por curiosidad, querrán entrar a tu tienda para saber lo que ofreces y si a ellos les conviene.

 

Igualmente pasa cuando registras tu tienda en Facebook: muchas las personas querrán ingresar para echar un vistazo.

 

Personalizar el diseño de página

 

Otra de las grandes ventajas de las tiendas de Facebook es que podrás hacer lo que tengas a la mano para imprimirle tu estilo y personalidad de marca a la página, y para hacerlo dispones de herramientas dentro de la misma plataforma.

 

La idea es que al hacer la configuración de la tienda desarrolles estrategias que atraigan a los visitantes, de modo que sepan lo que tienes disponible para ellos. Después de todo, la apariencia sí importa en este asunto y tu tienda debería ser visualmente atractiva.

 

También puedes apoyarte en mensajes en la misma plataforma que despierten la curiosidad de tus fans y los inviten a acercarse a tu tienda online.

 

La exposición va más allá


Los comentarios, shares y reacciones de Facebook van mucho más allá de ser solo interacciones propias de la red social o de entretener, la verdad es que logran sumar para ganar más exposición.

 

Mientras más interacciones haya en tu fan page, más engagement o compromiso tendrá tu sitio y más exposición ganarás para que cada vez una mayor cantidad de usuarios puedan conocer tu marca y lo que ofreces.

 

Al tener un F-commerce tendrás a la mano tus productos y podrán hacerte una compra en un santiamén, si así lo desean.

 

Contacto directo con los clientes


Otro de los aspectos positivos de las redes sociales es la atención al cliente, pues la comunicación pasa a ser bidireccional en comparación con los medios tradicionales.

 

Por lo tanto, si hay alguna duda o pregunta acerca de lo que ofreces, de tus precios o políticas de envío, tus clientes podrán consultar en tiempo real por medio de un mensaje directo o incluso mediante un comentario.

 

También puedes tomar en cuenta sus quejas o sugerencias para hacer mejoras en tu tienda y así cada vez más brindarles una excelente experiencia de usuario.

 

Métricas a la mano


Otro punto positivo para Facebook es que permite sacar informes sobre toda la actividad que se da en la plataforma.

 

Con una tienda en Facebook, debes analizar el comportamiento de tus seguidores para realizar ajustes y así brindar un mejor servicio e incluso atraer a más personas a tu sitio y así generar más conversiones.

 

Hay mucha información que puedes obtener de estos reportes, como desde dónde se conectan tus usuarios, edad, datos demográficos, durante cuánto tiempo interactuaron con tu tienda, etc.

 

Puedes integrar tu sitio web con Facebook


Los enlaces de retroceso pueden funcionar perfectamente acá, por lo que gracias a Facebook puedes mejorar la optimización de tu motor de búsqueda.

 

Por tanto, si actualizas contenido en tu sitio web podrás compartirlo en Facebook y así habrá más posibilidades de que sea visto y de que tus productos sean adquiridos.

 

En conclusión, una tienda en Facebook es ventajoso tanto para ti como para tus usuarios, quienes tendrán un lugar cómodo donde realizar sus compras donde estará a la vista el feedback de otros usuarios. Y tú podrás generar conversiones a menor costo.

Fuente:
Regresar a artículos
Publicado en: 2019-10-10 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 814 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
6 Tendencias Del Marketing Para Los Negocios En El 2012
APRENDIENDO UN POQUITO DE NEGOCIACIÓN
Los micro-influencers, la alternativa asequible del influencer marketing
Neuromarketing y Comportamiento del consumidor #Tips y #Tecnicas!
Hablemos de Field Marketing
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad