Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Tendencias en tiendas online que marcarán el 2020

 

Una agencia de Marketing de Contenidos te ofrecerá beneficios tales como la tercerización de contenidos, para que ahorres tiempo y lo dediques a otras actividades de tu negocio que requieren de optimizaciones y atención.

 

Por otro lado, toma en cuenta que, aunque lleguen nuevas tendencias, el tema del SEO no debe ser olvidado jamás. De nada servirá que tengas un contenido alucinante si nadie lo puede encontrar.

 

En 2020 aún son muchas las personas que desconfían de los sitios web para realizar sus compras online, generalmente porque se encuentran reacios a adquirir productos que no pueden tocar.

 

Es por ello que, aunque los años hayan pasado, sigue siendo importante que toda la información en tus fichas de producto de tu tienda online sea lo más completa posible. Debes especificar tallas disponibles, colores, materiales para la elaboración, sin olvidar imágenes de calidad desde todos los ángulos.

 

Aún existen cifras alarmantes sobre las tasas de rebote de los eCommerce y el abandono del carrito por falta de datos para los usuarios.

 

Puedes poner en práctica las mejores tendencias, pero si no te dedicas de lleno a la experiencia de tus clientes en tu web y a satisfacerlos completamente, estarás perdiendo el tiempo.

 

Muchas son las novedades de este nuevo año, como el voicecommerce al que debes adecuarte para mantenerte en la mente de tus consumidores. Pero procura siempre continuar con las viejas estrategias para enganchar al tráfico que te llega con los productos o servicios que ofreces.

 

A continuación, verás las tendencias que marcarán este nuevo año y cuáles serán las ventajas de implementarlas.

 

El ascenso del Voicecommerce


La compra por voz está creciendo entre los usuarios de Internet. El 13% de los propietarios de altavoces inteligentes de los Estados Unidos dicen que estaban haciendo compras por voz a fines de 2017.

 

Se prevé que ese número crecerá al 55% para 2022 (OC&C Strategy Consultants, 2018).

 

El gasto total en compras de voz también ha aumentado en el Reino Unido. Esta tendencia de comercio electrónico ha crecido en popularidad principalmente desde 2014, cuando Amazon lanzó su altavoz inteligente: Echo.

 

Si bien la compra por voz aún se encuentra en sus primeras etapas, esta estadística nos muestra que se volverá cada vez más popular en los próximos años.

 

La compra por voz es una experiencia no visual, lo que significa que los clientes deben seleccionar sus productos proporcionando una descripción verbal de lo que están buscando.

 

Esto restringe el alcance de la búsqueda de un producto antes de seleccionarlo realmente.

 

Para profundizar un poco más, los voicecommerce son utilizados principalmente por los clientes como un canal de ventas.

 

Esto significa que en lugar de usar la búsqueda por voz como una experiencia de navegación para investigar lo que tienen que comprar, usan la búsqueda por voz una vez que ya han decidido su compra.

 

Los productos comprados a través de la búsqueda por voz suelen ser productos de bajo valor e incluyen categorías como alimentos o productos electrónicos y productos para el hogar de bajo costo.

 

El aumento del interés en la compra por voz significa que las empresas tendrán que tomar nota y proporcionar a los clientes la comodidad que buscan al comprar productos.

 

Se incrementan las compras mobile


La tendencia general a usar dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio o portátiles penetra en todos los dominios comerciales, especialmente en el comercio electrónico.

 

Tal es la psicología de los consumidores modernos: desean la satisfacción inmediata de sus demandas y deseos.

 

Esto significa que quieren tener acceso a productos y servicios al alcance de su mano, ya sea escuchando música o comprando productos.

 

Sin limitaciones significa clientes más felices y mayores tasas de conversión. Y los dispositivos móviles son definitivamente las herramientas más convenientes para proporcionar la libertad de investigar productos y comprarlos desde cualquier lugar en cualquier momento.

 

Por lo tanto, la principal tendencia de comercio electrónico para el próximo año es un aumento en el uso de dispositivos móviles para compras en línea.

 

El desarrollo activo de los servicios de pago móvil es la consecuencia de esta tendencia, porque las transacciones rápidas sin efectivo se han convertido en una necesidad.

 

Las tiendas en línea ofrecen un promedio de tres métodos de pago al momento del pagar, incluidas las billeteras digitales.

 

Así que la recomendación es que pienses en implementar opciones de pago optimizadas para dispositivos móviles en la aplicación de tu empresa; ahora es imprescindible.

 

Temas medioambientales influenciarán


El consumo verde está en aumento, y las marcas deben tomar medidas al respecto.

 

La mitad de los consumidores digitales dicen que las preocupaciones ambientales afectan sus decisiones de compra.

 

Las empresas de comercio electrónico deben esforzarse por crear prácticas más sostenibles.

 

Las personas ahora se están volviendo más conscientes del medio ambiente que nunca, y por las razones correctas.

 

Las empresas en línea deben intervenir y asegurarse de que sus prácticas sean respetuosas con el medio ambiente. Esto incluye políticas de abastecimiento de productos de organizaciones de comercio justo para ayudar a crear un entorno de comercio electrónico más ecológico.

 

Los millennials están allanando el camino hacia hábitos de consumo más ecológicos.

 

Ya sea que se trate de carne de granja o productos veganos para el cuidado de la piel, existe una creciente demanda de cuidar nuestro medio ambiente.

 

Los consumidores se sienten más responsables del planeta, lo que a su vez aumenta la responsabilidad de las marcas de satisfacer las necesidades ecológicas de los clientes.

 

Descripciones más visuales de productos


La principal desventaja de comprar en línea es la incapacidad de los usuarios para tener contacto físico con los artículos que desean comprar.

 

Las descripciones de productos de texto y las fotos ya no son suficientes. Es un hecho que la mayoría de los consumidores prefieren ver videos de productos que leer descripciones de texto cuando investigan.

 

Los compradores quieren ver los productos desde diferentes ángulos para disipar dudas sobre la calidad de los productos y presionar el botón "Comprar" con confianza.

 

Ha llegado el momento de que los minoristas proporcionen una descripción del producto lo más completa posible. Deberían considerar ofrecer:

  • Vistas generales de video.
  • Imágenes giratorias de 360 grados.
  • Modelos 3D.
  • Interacciones de realidad aumentada y virtual.


Los vendedores también deben centrarse en descripciones interactivas de productos que expliquen toda la información relevante. Así harán que los clientes sientan que tienen una mejor idea de cómo se ve en la vida real.

 

Estamos en 2020, es hora de tomar el tren rápido de la tecnología y de hacer todo lo necesario para cubrir las expectativas de los consumidores, incluso ir más allá. ¡Mucha suerte!
 

Fuente:
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-01-30 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 97 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
Los tres errores más comunes en la gestión de las PYMES
Campañas drip, la mejor forma de conectar con tus usuarios
10 consejos para tener una tienda en línea vendedora
Pecados comunes en mercadeo
WhatsApp Business: Beneficios para tu marca y cómo implementarlo
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad