Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Qué es y cómo funciona Google Optimize, la herramienta gratuita de Google para hacer tests A/B

Google Optimize: la herramienta para realizar tests A/B de Google Analytics


Google Optimize es una herramienta de la suite de marketing y analítica digital Google Analytics 360 . Como señalamos anteriormente, esta plataforma permite a los usuarios realizar diferentes campañas de test A/B para mejorar y optimizar la experiencia de usuario.

 

Optimize es gratuita, aunque dispone de una versión de pago para grandes empresas.

 

Pero más allá de dejarte experimentar y hacer pruebas para saber qué es lo que funciona mejor con tu audiencia, también te permite crear, ajustar y cambiar las páginas de destino específicas para tus campañas de Google Ads directamente desde Google Optimize, además de personalizar la orientación y la experiencia de tu sitio de acuerdo con las necesidades de tu público objetivo.

 

Y parte del gran atractivo de Google Optimize es que, mientras otras herramientas de tests A/B te permiten mostrar dos variantes, esta herramienta te permite hacerlo hasta con cinco, además de realizar Test Multivariantes, con cambios de diseño en dos o más secciones de una misma página, y Redirect Test, con el que podrás experimentar con páginas web independientes, enviando un porcentaje del tráfico a una y otro porcentaje a otra página.

 

Cómo usar Google Optimize para hacer tests A/B

Para utilizar Google Optimize necesitarás una cuenta de Google Analytics, y haber integrado el código de seguimiento en tu web y el propio código de seguimiento de Google Optimize que puedes obtener al crear tu cuenta.

 

Una vez que has creado tu cuenta y has añadido Optimize en tu sitio web, debes entrar al contenedor en el que quieres crear tu primera prueba. Deberás seleccionar un nombre para tu test, añadir la URL y seleccionar el tipo de test que realizarás: A/B, multivariante o redirect.

 

 

Cuando has creado tu primer test, accederás a la interfaz, que tiene dos pestañas: “Detalles” y “Reporting”.

 

En la pestaña “Detalles” podrás modificar la información que necesites, y en la pestaña “Reporting” aparecerán los resultados del experimento. Por defecto, Google Optimize creará la versión original del test, para llevar el control del experimento.

 

Debes asegurarte de que Google Analytics esté configurado, ya que se aprovecharán las audiencias que ya se han generado en su herramienta de medición.

 

Ahora solo deberás ir al editor visual para terminar tu prueba, y podrás modificar su ubicación, dimensiones, fondos, borde, tipografía y diseño en general, además de que si requieres también puedes utilizar el editor de código CSS, y cuando todas las variables estén listas solo debes activar la prueba.

 

 

Google Optimize te mostrará los informes de resultados, ya sea en la pestaña “Reporting” o directamente en Google Analytics, lo que le da una gran ventaja a esta herramienta, ya que ofrecerá un análisis más profundo desde esta interfaz.

Fuente: https://marketing4ecommerce.co/que-es-y-como-funciona-google-optimize-la-herramienta-gratuita-de-google-para-hacer-tests-a-b/
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-02-24 / Categoría: --Seleccione una opción-- / Estadísticas: [ 289 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: --Seleccione una opción--
¿Que es el Marketing Digital
¿CÓMO ESCOGER FUENTES TIPOGRÁFICAS (TIPOS O FORMAS DE LETRA) PARA MEDIOS IMPRESOS?
25 formas de mejorar su sitio en 5 minutos
El buen trato
¿Conoces los diferentes tipos de clientes que existen? Aquí te contamos
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad