Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Mitos sobre el marketing en Instagram

 

Instagram, es la prueba de que si te adaptas y escuchas a tu audiencia, puedes crecer a una velocidad impresionante. En este caso, no podemos olvidar que la mente maestra detrás de esta plataforma ya había tenido experiencias de ensayo y error con Facebook.


Hay que reconocer que Mark Zuckerberg no tuvo miedo de cambiar desde lo más mínimo hasta lo macro y que supo capitalizar nuevos leads con los embudos de venta correctos. Esto ha hecho de Instagram el fenómeno que es hoy en día, y que probablemente, seguirá siendo por un tiempo.


Para entrar en materia y empezar a revelar algunas realidades sobre Instagram, queremos primero hacer una pequeña lista.


Estos son los mitos más comunes sobre el marketing digital en Instagram

  • Si tengo muchos likes soy famoso y seré millonario
  • Tengo que publicar mucho
  • Mientras más seguidores tenga, más voy a vender
  • Sígueme y te sigo
  • Instagram es gratis
  • Cualquiera puede hacer una campaña, es solo darle al botón de promocionar.
  • Necesito un influencer para mi marca
  • El algoritmo no me deja crecer.

Estamos seguros que has escuchado todas esas frases y también estamos seguros que son ¡hechos falsos! Hablemos un poco sobre eso.


Los likes no te aseguran fama ni fortuna. Es bien sabido que hay personas que “venden” likes, nunca caigas en esto, solo ganarás una sanción si Instagram lo nota y vas a inflar un número que a nivel de marketing no representa demasiado para ti. Por el contrario, vas a alterar tus estadísticas y perjudicarán tus propias acciones.


La cantidad de publicaciones es otro tema. Si tu contenido es de calidad, un post al día puede ser suficiente, no compartas información solo porque sí, piensa siempre en aportar algo a tu audiencia, en generar acciones positivas. Subir 10 publicaciones de baja calidad solo hará que pierdas tiempo.
El tema de los seguidores ha sido siempre de los aspectos más relevantes para las marcas. Se cree que por tener muchos seguidores es un buen negocio y en realidad, no necesariamente es así. Hay bots, seguidores falsos, cuentas que te siguen solo por un concurso o para que tú los sigas y luego irse. Todos estos aspectos debes tomarlos en cuenta antes de confiar en una cuenta con 100 mil seguidores. Mira sus interacciones y si tiene solo 40 o 50 likes con 10 comentarios sabrás que esos seguidores no son reales.


¿Qué Instagram es gratis? Cuando eres un usuario sí lo es, pero si eres una marca y quieres aplicar estrategias de marketing digital efectivas, debes considerar la opción de pagar por anuncios que te ayudarán a posicionar tu marca y a obtener mayor visibilidad. Esto no quiere decir que necesitas hacer un pago fijo, pero verás mejores resultados invirtiendo económicamente en la plataforma.
Siguiendo con el punto anterior, te recomendamos enormemente asesorarte o buscar un experto en marketing digital para realizar una campaña paga. No es tan sencillo como darle al botón de “promocionar” que sale debajo de cada imagen. Debes considerar aspectos como tu público, el objetivo y el presupuesto.


Los “influencers” y el algoritmo es, sin duda, lo que más se habla con respecto a Instagram. Si bien contar con el respaldo de personas que ya tienen una base de seguidores grande puede ayudar a tu visibilidad, debes estar consciente que eso no te asegura que vas a vender, que van a ser parte de tu audiencia y mucho menos que se harán fieles a tu marca. Todos estos aspectos dependerán de tu contenido y lo que tienes para ofrecer con tus productos y servicios.


En cuanto al algoritmo, es cierto que puede influir en tu desempeño, pero míralo más como un manual que te indicará por qué camino debes ir para poder sacarle el mayor provecho a la plataforma.


Luego de aclarar todos estos puntos, hablemos de lo que puedes hacer para olvidarte de esos mitos y aprovechar al máximo Instagram como la herramienta valiosa que es.

 

Realidades del marketing digital en Instagram


1. Realiza un buen contenido.


Mira tu cuenta de Instagram como la carta de presentación de tu marca. Ten una imagen limpia, con información de valor y siempre piensa como usuario. ¿Qué te gustaría ver en una cuenta de Instagram cuando entras en ella? O ¿qué información quieres encontrar cuando ves a una publicación?


2. Atiende a tus usuarios.


Una vez que tengas un buen perfil, organizado y con información de valor, es fundamental que respondas las dudas de tu audiencia, que contestes sus comentarios y que estés atento sobre lo que dicen de ti. Tómate el tiempo de brindar una buena atención a tus seguidores, a fin de cuentas, para eso quieres tener mayor exposición, para que ellos conozcan de ti y quieran ser fieles a tu marca.


3. Monitorea y mide tus resultados.


Si ya cumples con los dos puntos anteriores, es importante medir el resultado de tus acciones. Los likes y comentarios son importantes cuando son reales. Pero también hay indicadores como las publicaciones guardadas y compartidas que te dan una métrica importante y te hacen saber que ese contenido fue tan bueno como para guardarlo y volverlo a ver o como para querer compartirlo con otros.


4. Invierte en publicidad para campañas específicas.


Toda inversión económica debe hacerse de forma inteligente, es más eficiente pagar anuncios para productos específicos que quieras impulsar o para nuevos lanzamientos y no solo estar gastando de 10 en 10 dólares diarios para “mantener en auge” tu cuenta. Organiza tu presupuesto y haz una buena inversión en campañas estratégicas para ti.


5. Mantente actualizado.


A medida que Instagram implemente nuevas herramientas ¡sácales provecho! En su momento empezaron las historias, luego los GIFs, los stickers y así como esos, siempre hay actualizaciones que brindan nuevas posibilidades para sacarle el mayor partido a Instagram.


Después de estos consejos, estamos seguros que tienes el conocimiento necesario para que Instagram sea una estrategia de marketing digital efectiva para tu marca. Ahora ¡manos a la obra! Y no olvides compartir este artículo con tu equipo para que todos puedan nutrirse.

Fuente: https://www.genwords.com/
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-03-18 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 32 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
IMPORTAN LAS MARCAS, NO EL NOMBRE INSTITUCIONAL
Los micro-influencers, la alternativa asequible del influencer marketing
Dándole una mano a la pintura
DESINTERMEDIAR ES LA ESTRATEGIA DEL MOMENTO
OBSERVANDO A LOS USUARIOS
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad