Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

4 tips de email marketing que se ajustan a una estrategia omnicanal

 

¿Cuántas veces has escuchado que el email marketing ha muerto? Es algo del pasado, 100% anticuado y nadie abre los mails. ¿La realidad? Esto sólo es cierto si no hay una estrategia omnicanal detrás.

 

Vamos con estadísticas. Según Optinmonsters, 99% de nosotros chequea su email todos los días (¡hasta más de 20 veces!). Además, en los Estados Unidos cada dólar invertido en email marketing tiene el potencial de generar un retorno de 44.

 

Ya que coincidimos en que el email marketing está vivo, antes mencionamos una estrategia indispensable: el marketing omnicanal. ¿Qué es eso?

 

En el pasado, un cliente tenía una necesidad y se acercaba a un negocio, interactuaba con un vendedor y compraba el producto. Sólo había un canal de comunicación y venta. Eran el mismo.

 

¿Sabías que hoy en día un 73% de las personas combinan el canal digital y el físico antes de realizar una compra? La información es de un estudio del Harvard Business Review.

 

Eso quiere decir que, por ejemplo, una persona encuentra tu negocio a través de un anuncio pagado en Facebook, entra en tu página web, ve tus productos y realiza una consulta a través de un chat. Se olvida del asunto durante algunos días y vuelve a ser impactado por una campaña de remarketing de Google Ads o se acuerda de ti tras verte en la televisión. Finalmente, realiza una llamada para cerrar la compra.

 

¿Contaste cuantos canales uso antes de realizar dicha compra? Pues ahí va otra estadística: hoy en día, los consumidor usan en promedio casi seis puntos de contacto antes de concretar. Y este es el centro del marketing omnicanal.

 

El marketing omnicanal consiste en integrar canales offline y online para ofrecer al usuario una experiencia de 360 grados que se ajuste a su comportamiento. Esto implica que cada canal funciona en conjunto para estructurar un mensaje unificado que otorga identidad a la marca y ubica al destinatario en el centro de la estrategia.

 

Dicho en otras palabras, se trata de comunicar, atraer y fidelizar, entregando la máxima satisfacción para el usuario, sin descuidar la calidad en cada vía de contacto.

 

Así que volvamos al email marketing...

 

Ventajas del email marketing en una estrategia omnicanal

 

Veamos entonces cuáles son las ventajas del email marketing en una estrategia dirigida a la omnicanalidad:

 

  • Barato

Los costos son reducidos -incluso gratis si es una estrategia acotada-, y esto lo convierte en un medio ideal para mantener contacto con todos los usuarios de la base de datos.

 

  • Accesible

Es inmediata ya que una gran cantidad de los usuarios tiene correo electrónico (incluso las audiencias más jóvenes).

 

Claro, tengamos en cuenta que, debido a la misma omnicanalidad, cualquier estrategia implementada de email marketing va a traer, no sólo respuestas vía mail, sino que las personas podrán contactarse por distintas vías y allí tu problema va a ser de atribución y seguimiento.

 

Tips de email marketing en una estrategia omnicanal

 

No es un canal exclusivamente publicitario. Su valor también se mide en la reputación y fidelización que generas con tus usuarios.

 

  • Una base de datos limpia

Ten en cuenta que la principal contra del email marketing es que debes tener una base de datos bien pulida. La clave no es tener millones de clientes potenciales, sino que los usuarios tengan interés real en tu producto. 

 

Mantener continuamente la base de dates es una gran tarea, pero es así como obtendrás los mejores resultados posibles y evitarás a toda costa que te marquen como spam o que sigas enviando mails a cuentas inexistentes.

 

Y eso nos lleva a la segunda recomendación…

 

  • Segmenta, segmenta, segmenta

Purgar tu base de datos ayudará a realizar segmentaciones más precisas.

 

Cuanto más datos tengas de tus clientes potenciales, más precisa será la segmentación que podrás realizar.

 

Eso, claramente, te va a permitir elaborar correos cada vez más personalizados y mejor enfocados en resolver las necesidades de los destinatarios en el momento en que se encuentren más receptivos. De esa forma, vas a obtener un mejor porcentaje de apertura.

 

  • Contenido personalizado

Una vez más, establecer estrategias específicas para cada canal mejorará la percepción de los usuarios, según sus gustos. El contenido personalizado es el que se puede mejorar en base a las características y percepciones de los clientes.

 

Allí, el email marketing juega un papel determinante, porque si contamos con la suficiente información vamos a poder hallar incluso en qué momento del funnel se encuentran.

 

  • Branding

Como te decíamos, no siempre se trata de vender.

 

La imagen de tu marca puede beneficiarse al ser consistente en tus mensajes, dando más confianza al cliente. Al tener todo conectado, mediante una estrategia omnicanal, generas más flexibilidad y prestigio en el mercado versus tus competidores.

 

Lo cierto es que las generaciones más jóvenes buscan que se les atienda en cualquiera de los canales en los que comunicamos, especialmente en email marketing, donde perciben que tienen tiempos de respuesta más largos, pero sobre cuestiones más precisas o personales.

 

Las comunicaciones varían de empresa a empresa, pero el branding es una oportunidad para realizar newsletters periódicos o correos informativos.

 

El marketing omnicanal y el multipantalla

 

Ambas estrategias son primas en el mundo del marketing. Básicamente miran hacia el mismo horizonte.

 

Sino realizate estas preguntas: ¿cuántas veces has mirado una película en la televisión y has tomado tu celular para revisar información sobre ella, su protagonista, el director, su puntuación?

 

Y como siempre, las estadísticas nos respaldan. Un 87% de los usuarios consumen múltiples pantallas mientras ven televisión, de acuerdo con InfoAd. ¿Por qué esto dejaría de ser una oportunidad para el mundo del Marketing?

 

Existen los software Tv Sync, que son plataformas encargadas de sincronizar comerciales de televisión con publicidad online en tiempo real.

 

La misma InfoAd Tv Sync, por ejemplo, es un servicio de sincronización entre anuncios de TV y publicidad online que facilita la implementación publicitaria en redes sociales y medios offline.

 

¿La ventaja?

 

El contenido puede verse en tiempo real en Google, Facebook, Twitter, entre otras y plataformas de Real Time Bidding (RTB), con lo que alcanzar a usuarios en múltiples pantallas no sería un inconveniente.

 

Así que sólo te queda comenzar y adaptarte a las nuevas exigencias de tu público que está ahí afuera y utilizar todos los canales a tu disposición para mantener a tu público contento y alineado a tus objetivos.
 

Fuente: https://infoad.tv/
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-05-18 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 47 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
GENERACIONES DEL MARKETING
Consejos de optimización web básicos asociados al SEO
LA CORPORACIÓN MC DONALD'S EN REMODELACIÓN DE LOCALES EN ARGENTINA
Nuevas tecnicas de marketing
10 HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE IMPRESCINDIBLES
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad