Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Publicidad en YouTube: ¿Cuáles son los formatos más exitosos?

 

¿Sabías que la publicidad en Youtube es capaz de aumentar la intención de compra de tu público objetivo en un 53%? Son estadísticas de Hootsuite y no hacen más que reafirmar que la era del video marketing ha comenzado.

 

De hecho, nos hace recordar un estudio de Cisco que pronosticó que para 2021 un 80% del tráfico en Internet sería en forma de video.

 

Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué es exactamente la publicidad en YouTube?

 

Vamos a eso...

 

¿Qué es YouTube Ads?

 

Millones utilizan diariamente YouTube, convirtiéndose en una gran oportunidad para llevar a cabo un mensaje publicitario; a partir de esa idea nace YouTube Ads, un sistema que permite agregar anuncios publicitarios antes, durante y después del video.

 

Crear un anuncio requiere tiempo y dinero, así como también planificación y edición, por lo que muchos se preguntan si Youtube realmente merece la pena.

 

¡Spoiler! La respuesta es sí.

 

El hecho de estar en una plataforma donde millones de personas están activamente buscando información de manera visual, es suficiente para hacerte entender que éste es el lugar ideal para hacer publicidad, especialmente por sus métricas tan confiables.

 

Pero respondamos la pregunta inicial de este artículo: cuáles son los formatos de Youtube Ads más exitosos.

 

¿Cuáles son los formatos de publicidad en YouTube?

 

La publicidad impulsa el aumento de ventas y posicionamiento de cualquier marca, es un hecho; y el alcance que tiene YouTube Ads abre las puertas a muchísimas alternativas que te permitirán obtener beneficios de todo tipo.

 

Una anotación: todos los formatos mencionados se configuran desde Google Ads, no desde la plataforma de Youtube. Es necesario vincular previamente ambas cuentas.

 

Con esto en mente, comentamos los formatos con los que trabaja la publicidad en YouTube:

 

1.- TrueView

 

Es el formato más popular, ya que se puede colocar en cualquier parte del video, además de tener la opción de omitirse transcurridos cinco segundos.
Este tipo de anuncios gastan y se optimizan vía costo por visualización (CPV). Del mismo modo, este anuncio se divide en varios modelos:

 

- Display


Son los que se observan del lado derecho del video y únicamente están activos en las computadoras.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Display.jpg

 

- Superposición


Es uno de los más perceptibles entre todos los de la lista. Se presenta en forma de aviso, aparece en la parte inferior del video, y se muestra en las computadoras.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Superposición.jpg

 

- Anuncios que pueden omitirse

 

Estos anuncios son el más claro ejemplo TrueView, y aparecen antes, durante y después del video. Sin embargo, éstos pueden omitirse transcurridos 5 segundos, y lo puedes encontrar en cualquier tipo de dispositivo.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Que pueden Omitirse.jpg

 

- Anuncios que no pueden omitirse

 

Son aquellos que deben verse completos para que el video comience. Su extensión varía dependiendo del anuncio, ya que algunos pueden durar de 15 a 30 segundos. También está presente en cualquier dispositivo.

 

C:\Users\ACER\Desktop\No pueden Omitirse.jpg

 

2.- Banners

 

Son anuncios que obtienen beneficios dependiendo de las impresiones recibidas, los cuales se caracterizan por aparecer por fuera de los videos y, al igual que el formato anterior, los Banners también se dividen en varios tipos:

 

- Banner durante el video

 

Es aquel que aparece en la parte derecha de la pantalla mientras visualizas un video. Solo puede apreciarse desde la computadora. Se les conoce como Discovery ads.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Banner Durante el Video.jpg

 

- Banner en resultados de búsqueda

 

Son anuncios que puedes observar cuando realizar una búsqueda, apareciendo como primera opción, y únicamente activo desde la computadora.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Resultados de Búsqueda.png

 

La particularidad es que se configuran a través de campañas de búsqueda, no de video.

 

- Banner para teléfonos

 

Aparecen en la página principal de YouTube y en los resultados de búsqueda. Son fácilmente reconocibles.

 

3.- Masthead

 

Funciona de la misma manera que los Banners, con la diferencia de que aparecen únicamente en la página principal de YouTube, además de estar reservados para los anunciantes que cuentan con gran presupuesto, ya que suelen ser más costosos.
Igual que los anteriores, también tiene diferentes usos:

 

- Masthead para páginas principales

 

Se basa en reservar por 24 horas el espacio para banners que aparece en la parte superior de la página de inicio de YouTube, lo cual permite promocionar la marca, servicios y productos de manera eficiente.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Masthead página principal.jpg

 

- Masthead expandible

 

Funciona igual que el anterior, con la diferencia de que el usuario puede ampliarlo si da clic sobre él.

 

- Masthead lite

 

Como en los casos anteriores, dura 24 horas, aunque incluye, además del anuncio, un video a su lado.

 

C:\Users\ACER\Desktop\Masthead con Video.png

 

- Masthead de video

 

Está presente por 24 horas y en la parte superior de la página principal de YouTube. Sin embargo, éste es un video que se reproduce de manera automática durante 30 segundos.

 

Para terminar de verlo, los usuarios deben pulsar sobre la opción "Haz clic para continuar".

 

Y, entre los formatos de YouTube Ads, también se encuentran los que están únicamente para dispositivos móviles:

 

1.- Roadblock

 

Este anuncio es visible en la página de inicio de YouTube, específicamente cuando realizas una búsqueda y cuando exploras entre los videos.

 

2.- Anuncios de video In-Stream

 

Son aquellos que se reproducen automáticamente y tienen una duración de 15 segundos antes de que comience el video principal. Es básicamente un TrueView pero para teléfonos.

 

Como se ha visto, existen diferentes formatos de Publicidad en YouTube donde la efectividad va a depender del plan de trabajo que lleves a cabo, del tipo de anuncio en el que decidas invertir, y el que más se ajuste a tu modelo de negocio.

 

La publicidad puede proporcionar un aumento considerable en las ventas, y esta plataforma cuenta con una gran cantidad de opciones que permitirán posicionar tu marca y obtener buenos resultados.

 

¿Cómo monitorear la publicidad en YouTube?

 

Monitorear la publicidad es imprescindible dentro de tu plan offline u online.

 

En ese sentido, YouTube cuenta con su propio sistema analítico: YouTube Analytics, el cual trabaja de la mano con Google Ads.

 

Visualizar las estadísticas son el primer paso después de llevar a cabo una campaña publicitaria, ya que de ella sacaremos: visualizaciones, likes, compartidos, clics totales, tiempo de visualización, y muchos otros elementos ligados a conversiones.

 

YouTube Analytics es útil para monitorizar, ya que nos muestra:

 

- El número de visualizaciones totales.
- Datos demográficos (país y fuente de tráfico).
- Visualizaciones por género y su rango de edad aproximado.
- Cantidad de visualizaciones por video, tiempo, duración, comentarios y clasificación.
Todos estos datos nos muestran información del público objetivo que ve nuestro anuncio. Además, nos ayudará a poder ver la aceptación que éste recibe.

 

En Resumen

 

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas actualmente, por lo que invertir en ella una campaña publicitaria es una buena opción.

 

Se lleva a cabo en formato de anuncios con una duración determinada. Y, si en términos de alcance hablamos, YouTube Ads tiene muchas opciones con las que se pueden trabajar y que llegan a un gran número de personas.

 

Las personas recurren cada vez más a la publicidad que YouTube Ads les ofrece y, con los años, esta plataforma ha ganado influencia dentro de las decisiones de comprar de los consumidores.

 

Para puntualizar. Estamos hablando del segundo motor de búsqueda más grande del mundo. De hecho, Google confirmó que hay millones de consumidores que acuden a esta red social buscando reseñas, inspiración para viajes, o tutoriales, es decir, contenido con valor comercial.

Fuente: https://infoad.tv/
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-08-08 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 81 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
El desafío de las marcas de lujo en los social media
EL FUTURO DE LAS PYMES (PEQUEñAS Y MEDIANAS EMPRESAS)
INFORME ESPECIAL MARKETING RELACIONAL E INTERACTIVO
Facebook versus Twitter: una confrontación en números (infografía)
COMO SE APLICA LA SEMIOTICA EN EL DISEÑO ?
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad