Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Cómo generar leads y transformarlos en conversiones?

 

El crecimiento empresarial es difícil si no cuentas con la estrategia adecuada.


Atraer clientes potenciales a tu página web o redes sociales es el primer paso. El siguiente es convencerlos con contenido de valor o una oferta que no puedan rechazar; y cuantos más usuarios te sigan, mayores serán tus posibilidades de concretar una venta.


Existen numerosas formas de generar leads, pero lo importante siempre va a ser ofrecer valor en el contenido.


En los siguientes párrafos te ayudaremos a entender mejor a los clientes, enfocando la estrategia a lo que verdaderamente están buscando:


¿Qué son los leads en el marketing digital?


Los leads vienen en diferentes formas, especialmente en el marketing digital. Pueden ser un email, un número de teléfono, o incluso un cliente que te contacta desde tu página web a través de un formulario.


En el marketing digital, sin leads no hay ventas, y por ello tu estrategia debe estar correctamente alineada con las necesidades del consumidor, pues como empresa buscas que él te encuentre en internet y posteriormente te siga por las redes sociales.


Dicho esto, un lead se trata de un cliente potencial que demostró interés en consumir tu producto o servicio, en especial cuando comparten sus datos para recibir alguna oferta.


¿Cómo identificar a tu público objetivo?


Cuando buscamos generar leads, es necesario identificar a nuestro público objetivo. No podemos llegar y vender con éxito a un cliente si no conocemos quién es y qué quiere, por lo que es necesario primero investigar a la audiencia.


Definir a tu Buyer Persona (cliente ideal) te permitirá manejar distintas estrategias de marketing, ya que sabrás cómo invertir los recursos de la mejor manera.


Si como empresa enfocas tus intereses y los reflejas en el Buyer Persona, podrás comprender sus motivaciones y brindarles mejores soluciones al problema.


¿Cómo generar leads?


Aprender a generar leads requiere tiempo, esfuerzo e investigación, ya que cada negocio opera de manera diferente.


El objetivo de toda estrategia no debería limitarse simplemente a concretar ventas, sino satisfacer las necesidades del cliente a través de los servicios y productos que ofreces.


También es recomendable hacer un correcto monitoreo de los medios donde se realice la inversión, para optimizar estrategia con base en datos que te permitan escalar.


1. Utiliza las redes sociales para conectar con los clientes


Las redes sociales son el lugar perfecto para que las pequeñas empresas creen relaciones con los clientes. Puede ser en una página en Facebook, Twitter, Instagram... en las que podrás conectarte con tu audiencia y luego canalizarlos para convertirlos en clientes potenciales.


Con el tiempo sabrás qué necesitan, y cuanto más conozcas de ellos, más probabilidades hay de que se queden por prestarle atención a lo que realmente quieren.


2. Ofrece valor a tus clientes


El contenido puede ser una gran fuente de tráfico, en especial cuando éste brinda valor a quien lo ve.
Crear contenido de calidad puede ser un activo, porque además de ser informativo y atractivo, aumenta las acciones y la participación.


3. Elige métodos de promoción que valgan la pena


Una forma de generar clientes potenciales es a través de planes promocionales que coloque tus productos y servicios en el feed de tu público objetivo.


Hay varias formas de hacerlo, y utilizar un plan de marketing te ayudará a identificar los métodos más efectivos.


4. Optimiza constantemente tu página web y otras plataformas digitales
 

Cada página web merece atención personalizada.


Independientemente de la plataforma que utilices, ésta debe tener un CTA convincente, uniéndose con texto de valor e imágenes llamativas que persuadan al cliente y se quede.


Generar clientes potenciales requiere anticipación, y moldear los elementos de tu sitio web a lo que ellos están buscando es una manera de lograrlo.


5. Establece relaciones duraderas con los clientes


Las marcas y los consumidores pueden crear conexiones duraderas, pues muchas de las empresas optan por el compromiso directo, siendo la opción más eficaz para mantener contacto con ellos.
Los clientes más enamorados de la marca pueden ser el mejor tipo de publicidad, pues el boca a boca es muy poderoso.


6. Busca ser constante en las redes sociales


Interactuar con la audiencia solo una vez por semana está mal. Es importante ser constante y atender sus necesidades lo más pronto posible.


Céntrate en la interacción y el compromiso; notarás con el tiempo cómo las personas se involucran más, lo que abrirá las puertas a que clientes potenciales aparezcan.


Landing pages ¿Sirven como estrategia de marketing?


Sí, las landing pages dirigen al usuario al objetivo que deseas lograr.


En Internet abunda la información, y muchas empresas corren el riesgo de quedarse atrás por ese motivo. Sin embargo, cuando centras tus ideas en una landing page, y que a su vez la combinas con un CTA, las conversiones serán más factibles.


Y si a esto le sumas una solución como el machine learning, las posibilidades de escalar serán aún mayores.


También hay que tener en cuenta que sitio web es diferente, de eso no hay duda, pero lo que no debería cambiar en ninguno es la promesa de que el cliente encuentre lo que está buscando, es decir, contenido de valor.


Otro punto a favor que el usuario apreciará, es que la página sea fácil de entender, en donde el mensaje sea conciso y la estructura limpia. Te aconsejamos probar varias veces diferentes modelos hasta encontrar el que más se ajuste a lo que estás buscando.


Generar leads y seguir subiendo


El objetivo de toda empresa siempre va a ser vender más, pero como dijimos arriba, es importante también enfocarse en lo que verdaderamente está buscando el cliente.


La fórmula definitiva para crear leads no existe, pero sí puedes seguir una serie de consejos que funcionan en muchos casos y que dan buenos resultados.


Asegúrate de ofrecer contenido de valor, optimizar cada sitio web, y ofrecer soluciones únicas; con el tiempo notarás que entre mejor calidad de leads tengas, mayores serán tus posibilidades de realizar ventas.

Fuente: https://infoad.tv/blog
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-10-14 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 42 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
PUBLICIDAD A LA CALLE
Sobre la violencia en la publicidad
¿CÓMO SE EVALÚA EL COSTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR?
ARTEAR NUEVA IDENTIDAD
PUBLICIDAD PRESIDENCIAL
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad