Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Reseñas: ¿Por qué son tan importantes para el posicionamiento?

 

Las reseñas han permitido que los usuarios compartan opiniones relacionadas con la marca, ayudando a crear una relación mucho más sólida en la cual exista la retroalimentación, siendo un elemento beneficioso para ambas partes.


En la actualidad, trabajar el SEO es indispensable, especialmente si buscas mejorar el volumen de las ventas y la imagen de la marca ante los demás usuarios.


En definitiva, las reseñas tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento web, así como también ayudar a decidir al usuario qué páginas elegir, facilitando futuras ventas de productos y servicios; haciendo que las reseñas sean de vital importancia para cualquier estrategia SEO.


Con esto en mente, ya conoces el potencial de las reseñas, por lo que vale la pena profundizar en su importancia para el posicionamiento. A continuación, hablaremos sobre Google My Business como herramienta para gestionar la presencia en internet:


¿Qué es Google My Business?


Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en internet, ya que permite vincular y añadir información sobre tu negocio (reseña, información de contacto, ubicación, horarios...).


Su objetivo es ofrecer a las empresas mayor visibilidad para que los clientes puedan encontrarte fácilmente, ya que involucra a Google Maps como su principal aliado.


Ventajas de Google My Business


En principio, Google My Business muestra reseñas y valoraciones hechas por los clientes, contando con la posibilidad de responderlas y despejar dudas. Asimismo, también se podrá recibir su información, lo cual facilitará el seguimiento para futuras promociones.


Del mismo modo, también permite gestionar la información de manera más dinámica y visual a través de fotos que harán resaltar al producto o servicio.


Acá es necesario puntualizar la interacción con los clientes, porque cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing es clave para optimizar los resultados, lo cual te ayudará a ampliar tu presencia en internet.


¿Para qué sirven las reseñas en Google My Business?


Atrás hablamos de Google Business como herramienta para que los clientes dejen sus reseñas, pero no profundizamos en su importancia en relación a la reputación de la marca.


Las reseñas de los usuarios logran un aumento de confianza en los clientes, porque se sabe que antes de comprar SIEMPRE se buscan opiniones (experiencias) de otros usuarios, siendo una forma de garantizar la excelencia de lo ofrecido.


También aplica en el aumento de búsquedas hacia la marca, ya que a través de una compra exitosa, muchos van a querer saber más sobre la empresa, sumando un punto al posicionamiento.


Arriba también comentamos la reputación a través de las reseñas, y es que Google My Business también puede traer comentarios negativos que, en la mayoría de los casos, arruinan las ventas y dan la sensación de que el producto no es bueno. Sin embargo, esto no es tan malo como aparenta.
El truco para estar entre los mejores es darle a los clientes lo que quieren sin distracciones ni elementos que interrumpan su experiencia.


¿Deberías hacerle caso a las reseñas?


¡Sí! Resulta que más del 80% de los usuarios leen con detenimiento las reseñas online, lo que hace evidente que la mayoría busca opiniones antes de comprar un producto o servicio.


De hecho, antes comenté que tener un comentario negativo no es tan malo, pues se comprobó que los usuarios también desconfían de aquellas empresas que no tienen ni una sola crítica negativa, pues podría tratarse de una estafa o algo demasiado bueno para ser verdad.


El poder de convencimiento y persuasión que tienen las reseñas de los clientes es bastante grande, y pueden beneficiar o perjudicar a tu negocio dependiendo de los elementos que ofrezcas.


¿Cuál es la mejor reseña que puedes conseguir?


A nivel SEO, la mejor reseña de Google que se puede conseguir es aquella en la cual el usuario comparta una foto, pues valdrá más que otras, las cuales en su mayoría poseen únicamente texto.


Por norma general, los clientes que han quedado satisfechos con los productos o servicios vuelven por más, lo cual se traduce en un mayor número de reseñas y, en consecuencia, un incremento en el posicionamiento.


También es bueno que las reseñas que hagan los clientes contengan la palabra clave relacionada a la marca o producto. Este detalle el cliente no lo sabe y, aunque es raro que ocurra, es un gran impulso para la empresa.


Otro elemento a destacar de las reseñas, es que las mejores son medianamente largas, ya que la mayoría responderá a interrogantes que posiblemente otros usuarios tengan en relación al producto o servicio que se ofrece.


¿Cómo conseguir reseñas si estás empezando en Google My Business?


Si empezaste tarde en Google My Business, no te preocupes; existen algunos trucos que te ayudarán a conseguir las reseñas perdidas:


1. Antiguos/nuevos clientes. Pide a los clientes antiguos que dejen su reseña, aunque para no parecer intrusivo, recomendamos ofrecerles algo a cambio.


Con los nuevos clientes es más fácil, ya que la mayoría quedará satisfecho/a con el producto o servicio que adquirió, y la reseña la harán sin contratiempos.


2. Amigos, conocidos y familiares. Son las que mejor funcionan, ya que cualquier reseña positiva, suma; y, aunque la mayoría suelen ser básicas, ayudan a posicionar.


3. Comprar reseñas para Google My Business. Aunque es un método caro y con resultados satisfactorios, es importante tener cuidado y contar con la ayuda de profesionales en el área.


Las reseñas: ¿Positivas o negativas para el SEO?


Muchos tienen la falsa creencia de que las malas críticas dañan el posicionamiento, y lo que no saben es que hasta los mejores caen en ellas.


La razón por la cual las reseñas son tan importantes es que las empresas consiguen aumentar las ventas a través de la información de los clientes, lo que se traduce en un mayor entendimiento para satisfacer sus necesidades y mejorar el servicio.


Con el punto anterior resuelto, se daría una mejora de posicionamiento en los motores de búsqueda, lo cual ayudaría también a crear mejores relaciones entre la empresa y los consumidores. Aunque es importante saber que las palabras clave también cuentan, dando así la presencia que se necesita para aparecer entre las primeras opciones.


Con todo esto en mente, las reseñas permiten a los consumidores tener una voz y crear lealtad, pues ellos se toman el tiempo en escribirla, lo cual crea un compromiso con la marca. Por ello deberían formar parte de tu plan digital.


En definitiva, las reseñas presentan dos posturas, y ambas son beneficiosas independientemente de dónde vengan, pues las negativas te ayudarán a mejorar en los aspectos que estás fallando, y las positivas te harán saber que los clientes han quedado satisfechos verdaderamente con lo que han adquirido.

Fuente: https://newemage.com.mx/blog/marketing-digital/importancia-de-las-resenas-en-linea-para-el-posicionamiento-web-2/
Regresar a artículos
Publicado en: 2020-12-11 / Categoría: --Seleccione una opción-- / Estadísticas: [ 141 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: --Seleccione una opción--
¿Conoces los diferentes tipos de clientes que existen? Aquí te contamos
LAS ARTES PLáSTICAS Y EL DISEñO
¿Por qué es tan importante tener un sitio web?
MARKETING VS PUBLICIDAD, PARA PRINCIPIANTES
Qué es y cómo funciona Google Optimize, la herramienta gratuita de Google para hacer tests A/B
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad