Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Google Keyword Planner: ¿Qué es y cómo funciona?

Google Keyword Planner es una herramienta que permite estudiar las palabras clave y conocer cuál de ellas verdaderamente genera valor entre los usuarios. Te explicamos cómo funciona.

 

Google Keyword Planner ha sido la herramienta de referencia para conocer el volumen de búsqueda de diversas palabras clave, y si se utiliza correctamente, puede dar cierta ventaja en los motores de búsqueda.


El valor de la herramienta radica en el valor SEO que proporciona, ya que una de sus ventajas es precisamente aprovechar las palabras clave para así atraer el mayor tráfico posible al sitio web en cuestión.


Con esto en mente, conozcamos en las siguientes líneas cómo funciona esta herramienta:


¿Qué es Google Keyword Planner?


Si bien en párrafos anteriores explicamos brevemente el significado de esta herramienta, acá ahondaremos más en qué puede ofrecerle a los anunciantes.


Google Keyword Planner podría definirse como una herramienta que ayuda a encontrar cuál es la palabra clave más rentable en relación al sitio web que manejas.


Asimismo, también ofrece una amplia variedad de opciones que te guiarán en el proceso, ayudándote a su vez a planificar la campaña de la manera correcta.


Beneficios de Google Keyword Planner


Google es el motor de búsqueda por excelencia, pues ofrece valores de búsqueda bastante significativos, representando una de las fuentes de volumen de búsqueda más extensas en internet.
Con lo anterior establecido, detallemos cada uno de los beneficios que ofrece Google Keyword Planner:


1. Ofrece una investigación completa de palabras clave


Google Keyword Planner se creó para que el anunciante pueda conocer cuáles son las palabras clave que necesita para desarrollar su campaña exitosamente.


También puede impulsar futuras estrategias, e inclusive buscarlas basándose en lo que es verdaderamente relevante para la marca.


2. Manejo de estadísticas y pronóstico del tráfico


Los datos en cualquier estrategia de marketing son importantes, por lo que el volumen de búsqueda te ayudará a saber qué palabras clave es mejor utilizar.


Dicho esto, los datos basados en las conversiones te permitirán crear una lista de palabras clave, y pueden desarrollarse en base al presupuesto disponible.


¿Qué ofrece Google Keyword Planner?


Si bien Google Keyword Planner es una herramienta gratuita, sus funciones y volumen de búsqueda son extremadamente útiles, y entre las opciones que ofrece, se encuentran:


- Búsqueda de palabras clave. Basta con ingresar en el buscador dentro de la propia herramienta y escribir la palabra o frase que deseas.


El buscador permite hasta tres palabras al mismo tiempo, mostrándote sugerencias e información útil que te ayudará a elegir la indicada (intervalos de búsqueda y promedio de búsquedas por mes).


- Análisis del volumen de búsqueda. La herramienta permite analizar el volumen de cada búsqueda, por lo que el usuario obtendrá información sobre la cantidad de búsquedas mensuales por palabra.


También se podrán comparar términos para encontrar las palabras clave más adecuadas en función a tus necesidades.


Tips adicionales sobre Google Keyword Planner


Muchos anunciantes desconocen el verdadero potencial de esta herramienta, por lo cual es importante que conozcas algunos de los secretos que esconde:

 

1. Búsqueda por zonas locales


¿Sabías que en Google Keyword Planner puedes filtrar las palabras clave por zona?  Esto te permite saber cuántas impresiones por mes hay en esa locación.


El truco radica en su utilidad, ya que permite comprender en qué zonas son más buscados ciertos términos, ayudándote a crear una lista de las principales ubicaciones en las que más se realiza dicha búsqueda.


2. Filtro de palabras clave negativas


También es posible filtrar los resultados de búsqueda a través de palabras clave negativas, las cuales son aquellas que nunca querrías implementar en tu estrategia.


Son palabras irrelevantes y que perjudicarán a tu negocio. Filtra las palabras y busca que se relacionen lo más que puedas con los objetivos de tu empresa.


3. Sigue la opinión de tu audiencia


Desde Google Keyword Planner puedes obtener todas las preguntas que tu audiencia ha hecho para así saber qué piensan y cómo puedes ayudarlos en un futuro.


Las sugerencias son importantes para desarrollar diversas campañas de marketing, ya que también te ayudará a conocer más a tu público objetivo.


¿Google Keyword Planner funciona?


Sí, funciona, ya que es una herramienta desarrollada exclusivamente para el marketing, pues proporciona información importante sobre la planificación de campañas basándose en las palabras clave.


La aplicación sorprende, ya que no es únicamente una herramienta que dice cuáles palabras destacan ante el resto, sino que también ofrece un amplio catálogo de sugerencias basadas en machine learning que te  ayudarán en el camino.


Google Keyword Planner es la herramienta definitiva en relación a la búsqueda de palabras claves, y su implementación en diversas campañas te ayudará a tener ventaja ante la competencia.
 

Fuente: https://infoad.tv/blog
Regresar a artículos
Publicado en: 2021-02-17 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 17 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
DIMENSIONES DEL MARKETING DIRECTO
La historia del comercio social
EL POSICIONAMIENTO
El márketing móvil, el camino señalado
KENICHI OHMAE EN COLOMBIA ESTADOS UNIDOS NO ES UN BUEN PROFESOR
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad