Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Haz correos electrónicos efectivos con estos consejos

 

 
Los correos electrónicos se han vuelto una herramienta fantástica dentro de cualquier estrategia de marketing digital.

Utilizar el email marketing, además de ser efectivo, es económico. Te permite llegar a grandes cantidades de personas con un solo proceso y, hoy en día, los softwares de correo electrónico te dan información valiosa sobre el desempeño de tus campañas.

Puedes obtener métricas no solo de cuántos correos llegaron y cuántos rebotaron, sino también información sobre desde qué dispositivo vieron tus correos, en cuáles países, si hicieron click o no en los enlaces que enviaste y si se desuscribieron a tu base de datos.

Todo esto te permitirá no solo convertir a estos usuarios en ventas, sino también optimizar la información que proporcionas, segmentar a tu audiencia y crear estrategias personalizadas que sean más efectivas.

Si tienes un departamento de marketing y uno de ventas, a través de campañas de correo electrónico puedes cualificar a tus leads convirtiéndolos en MQL y, posteriormente, en clientes satisfechos.

Además, podrás nutrirlos con información de su interés y regalarles, si así lo deseas, contenidos enfocados en sus necesidades, convirtiéndote así en un recurso valioso para ellos.

Es por esto que decidimos preparar este artículo para que puedas empezar a sacarle todo el provecho al email marketing con unos tips infalibles.

Haz correos electrónicos efectivos con estos consejos
Ten una buena estructura
Seguramente cuando das un discurso de ventas o tienes una conversación importante, buscas tener una estructura en la comunicación que sea coherente, interesante y breve.

Lo mismo debes aplicar en tus correos electrónicos. Ten una introducción corta, que contenga una frase o una imagen atractiva e invite a seguir leyendo.

Desarrolla luego tu punto de la forma más clara, interesante y enfocada al usuario posible, es decir, si estás interesado en venderle unos zapatos, orienta tu mensaje hacia las necesidades que puedes cubrir y a los deseos que puedes satisfacer con tu productor.

Enumera los beneficios o las ventajas y presenta las opciones que le harán la vida más fácil a esa persona.

Por último, cierra tu mensaje con un enlace, un video, o cualquier llamado a la acción que invite a los usuarios a conocer más, si es que aún no están del todo convencidos, o directamente a hacer una compra inmediata aprovechando alguna oferta o un regalo extra.
Envía información de interés para los usuarios
Evita crear correos electrónicos llenos de publicidad y narcisistas, es decir donde solo hables sobre ti, lo bueno que es tu producto y todas sus bondades.

Si bien es cierto que resaltar tus virtudes es importante, piensa siempre ¿qué le aporta este mensaje a la persona que lo recibe? Si generas contenido de valor para ellos, tienes mejores oportunidades de lograr mayores cosas.

Usa los recursos gráficos, imágenes, videos, enlaces y todo lo que requieras para nutrir el correo, sin perder el objetivo, y para brindarle información de calidad a quien lo recibe.
Usa llamados a la acción
Un llamado a la acción implica siempre que el usuario haga algo con la información que le diste, puede ser una compra, responder el correo, ingresar a algún enlace, una llamada telefónica, un mensaje por whatsapp, etc.

Esto es fundamental porque, de esta manera, puedes abrir un nuevo canal de comunicación, obtener información valiosa para ti y saber también el nivel de interés que despertaste en el lector.
Sé breve y atractivo
Sabemos que vivimos en una época acelerada y cualquiera que reciba un correo electrónico aburrido y extenso simplemente lo va a descartar.

Inicia con un título o un asunto de correo llamativo, busca palabras clave asociadas a lo que ofreces y enfócate en atrapar su atención desde ese momento.
Usa siempre un formato responsive
Finalmente es indispensable que diseñes tu correo electrónico teniendo en cuenta que pueda verse de forma óptima a través de una computadora, una tablet o un smartphone.

No sabes desde qué dispositivo los usuarios van a abrir tu email, pero la experiencia de usuario debe ser satisfactoria para todos.

Teniendo esto presente, verás como tus correos electrónicos empezarán a dar en el clavo y, midiendo tus resultados, podrás ir ajustando los detalles de acuerdo a cada una de tus audiencias.

Si te gustó este artículo, compártelo y bríndale información de calidad a quien lo necesite.

 

 
Fuente: https://www.genwords.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2021-06-23 / Categoría: --Seleccione una opción-- / Estadísticas: [ 226 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: --Seleccione una opción--
¿Que es el Marketing Digital
¿Por qué es tan importante tener un sitio web?
¿Conoces los puntos de dolor de tus clientes? Te ayudamos a identificarlos
¿CÓMO ESCOGER FUENTES TIPOGRÁFICAS (TIPOS O FORMAS DE LETRA) PARA MEDIOS IMPRESOS?
ID Bootcamps apuesta por sus alumnos, con los acuerdos de ingresos compartidos (ISA)
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad