Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

5 Herramientas y consejos que te ayudarán con tus ventas

Para nadie es un secreto que el objetivo de la mayoría de los negocios comerciales es vender. Las ventas es uno de los KPI más importantes para el crecimiento de una marca.

Y, aunque no lo sea todo, las ventas son el motor que mantiene en marcha a las empresas con fines comerciales, es por esto que hoy en día existen tantas herramientas, recursos y estrategias que nos ayudan a lograr los objetivos buscados.

Sin embargo, existen diferentes tipos de ventas y aún más diferentes tipos de compradores o clientes. Es por esto que, aunque todos tengamos acceso a esas herramientas y recursos que mencionamos anteriormente, no cualquiera logra sacarles el mayor provecho.

Ten en cuenta que nos enfocaremos principalmente en las inside sales o aquellas ventas que realizas sin salir de casa o sin tener un contacto directo con el cliente. Esta es la realidad de la mayoría luego de haber pasado por un 2020 que aumentó la digitalización y disminuyó las ventas presenciales.


5 herramientas y consejos que te ayudarán con tus ventas


1. Ofrece soluciones y beneficios


Por más compras “innecesarias” que puedan realizarse ocasionalmente, la fuerza mayor que impulsa a un usuario a adquirir un producto o servicio es la necesidad de resolver un problema o satisfacer un deseo.

Por ejemplo, si alguien compra comida es porque tiene hambre, debe satisfacer esa necesidad, bien sea un antojito o su primer alimento del día. Si alguien compra un sweater es porque tiene frío y desea abrigarse, más allá de que sea lindo o de buena calidad.

Para hacer ventas es clave tener en cuenta las necesidades y gustos de tu audiencia y poder ofrecer así soluciones y beneficios.

Enfócate en ofrecerles beneficios al conseguir tus productos de una forma sencilla y en que puedan cubrir la necesidad particular que los llevó a estar en posición de comprar o no lo que tu vendes.


2. Personaliza tus estrategias y contenidos


Con personalizar no nos referimos a colocar el nombre del cliente en una tarjetita o en un correo electrónico.

Cuando hablamos de personalizar tus estrategias y contenidos, hacemos referencia al hecho de investigar y conocer a tu audiencia para poder ofrecerles justo lo que ellos necesitan.

Si tu público está compuesto de hombres solteros menores de 30 años, no sería muy efectivo ofrecerles ropa para bebés o productos antiedad para mujeres. Es aquí donde la personalización entra en juego y te permite generar estrategias y contenidos ideales para la audiencia que quieres alcanzar.


3. Gánate la confianza con casos de éxito


Hoy en día, es común que busquen tu marca en Internet para ver qué dicen otras personas sobre ti. Si tienes un restaurante y los comentarios en tus redes sociales son negativos diciendo que la comida es mala y los precios son muy elevados, es poco probable que tengas las visitas que deseas.

Sin importar cuán apetitosos se vean tus platos en las fotografías de Instagram, si de cada 10 comentarios 8 son negativos, esto tendrá un mayor peso en la decisión de compra que cualquier otro aspecto.

Comparte tus casos de éxito, tus clientes felices y testimonios exitosos que respalden la calidad de tu producto o servicio.


4. Utiliza herramientas administrativas


Actualmente, existen muchas herramientas digitales de fácil manejo que te ayudarán a optimizar muchos de tus procesos de compra-venta.

Este recurso es muy útil para que puedas llevar un control de lo que haces, cómo lo haces y quiénes han sido los responsables de los ingresos o egresos dentro de tu empresa.


5. Monitorea tus resultados


Por último, pero no menos importante es estar atento de tu desempeño, saber cuáles de tus estrategias tienen mejores resultados, cuál de tus productos es el favorito de los clientes o qué es lo que te está ayudando a ser reconocido.

Evaluar constantemente tus acciones te permitirá desarrollar un mejor criterio con base en las acciones reales que tu público lleva a cabo con tu marca. De esta forma, podrás ir mejorando e implementando nuevas ideas construidas sobre una base sólida.

Finalmente, te invitamos a estar siempre atento a las novedades digitales que puedan servirte para nutrir tu marca y para generar más y mejores ventas. Una gran idea es compartir este artículo y ser eco de las buenas prácticas que te ayudarán a crecer a ti y a otros.

Fuente: https://www.genwords.com/
Regresar a artículos
Publicado en: 2021-08-12 / Categoría: --Seleccione una opción-- / Estadísticas: [ 243 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: --Seleccione una opción--
¿Por qué es tan importante tener un sitio web?
¿Conoces los puntos de dolor de tus clientes? Te ayudamos a identificarlos
ID Bootcamps apuesta por sus alumnos, con los acuerdos de ingresos compartidos (ISA)
Reseñas: ¿Por qué son tan importantes para el posicionamiento?
Haz correos electrónicos efectivos con estos consejos
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad