Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Haz cotizaciones efectivas para tus proyectos en 5 simples pasos

 

Estamos acostumbrados a escuchar que debes tener un buen portafolio, testimonios de clientes satisfechos que te respalden, una base de datos actualizada y que es importante evaluar a tu competencia.

 

Pero realmente ¿qué tanto se habla sobre los procesos financieros y económicos? Conocemos los briefing creativos donde puede que se incluya el presupuesto, sin embargo estos usualmente ocurren ya luego de tener algún trato con el cliente.

 

Es por esto que hoy queremos ayudarte a realizar cotizaciones efectivas que puedas aplicar en diferentes contextos, sin importar si trabajas con inside sales o eres tú solo con tu emprendimiento.


Haz cotizaciones efectivas para tus proyectos en 5 simples pasos

  • Define el tipo de cotización que vas a realizar

Aunque quizás tengamos la idea de que las cotizaciones solo son estimaciones de precios por algún proyecto, existen varios tipos y conocerlos te puede ayudar a realizar una cotización más efectiva.

 

Tenemos las cotizaciones bursátiles que son aplicadas de acuerdo al precio que un activo tenga en la bolsa.

 

Las cotizaciones comerciales, que son normalmente las que se manejan entre los departamentos de ventas de las empresas.

 

Y las cotizaciones sociales que son las que usualmente tienen que ver con organismos que brindan algún tipo de servicio para la sociedad.

 

Una vez que tengas definido cuál es el que va con tu empresa, ya que esto depende de a qué te dediques, puedes profundizar sobre los parámetros que cada uno de estos tipos de cotización tiene.

  • Ofrece en tu cotización algo más que un número

En ocasiones una cotización se suele manejar como un presupuesto o quizás de forma más informal como un precio estimado de cuánto costaría algún producto o servicio.

 

Y quizás entre la rapidez o la necesidad de obtener un nuevo cliente, envíamos un costo que se queda corto cuando vemos al final la cantidad de trabajo que se requirió.

 

Es por esto que es importante que en tu cotización incluyas información completa sobre procesos, tiempos, personal involucrado, materiales y todos aquellos recursos que serán usados de acuerdo al precio que se está definiendo.

 

También, puedes incluir algunas opciones diferentes, como una suerte de paquetes de precios donde se establezcan diferentes costos tomando en cuenta la inversión de recursos que cada uno tendrá.

  • Realiza una descripción completa

Aunado al punto anterior, ocúpate de realizar una descripción de cada elemento presente en la cotización y cuánto es el costo que este requiere.

 

Evita dejar vacíos o espacios para interpretaciones, esto te permitirá que la negociación sea totalmente clara y que tome menos tiempo cerrarla.

 

Si quieres dejar espacios para una negociación de precio o de recursos, invita al cliente potencial a que te contacte directamente y puedan establecer una reunión para definir sus necesidades y lo que puedes ofrecer.

  • Verifica la información de ambas partes

Es muy importante asegurarte de que cuentas con la información correcta y que estás proporcionando los datos requeridos. Verificar la cotización dos veces antes de enviarla te puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro.

 

Revisa siempre los datos de la empresa a la cual le envías, desde el nombre y número fiscal hasta el correo electrónico o medios de contacto.

  • Establece términos y condiciones

Finalmente, incluye las reglas, requerimientos, condiciones legales y todo lo que necesites para hacer cumplir lo acordado a cabalidad y para que puedas tener un respaldo legal de la negociación.

 

Mientras más detallado y meticulosamente explicado esté todo, menos riesgos de fraudes, quejas y malos momentos tendrán ambas partes.

 

Para cerrar te invitamos a compartir esta información con tus equipos de legales, finanzas, marketing y ventas; todos ellos deben estar alineados con la cabeza de la empresa de forma que el trabajo siempre sea óptimo.

 

Y en caso de que no cuentes con un equipo, asesórate siempre con especialistas que te ayuden a verificar todo lo establecido, esto será una inversión muy valiosa para ti.
 

Fuente: https://www.genwords.com/blog
Regresar a artículos
Publicado en: 2021-09-15 / Categoría: Otros / Estadísticas: [ 19 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Otros
La importancia de una buena contraseña
Te Creo
Empaques: Reinventando el futuro
La importancia de un buen jingle
LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION EN LAS EMPRESAS
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad