Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

5 consejos para tener clientes satisfechos

 

Tener muchos clientes de una sola compra requiere más esfuerzo e inversión que enamorar y fidelizar a aquellos que ya conocieron tu marca y saben todo lo que necesitan para seguir comprándote.

 

A estos clientes recurrentes puedes ofrecerles, además, opciones más personalizadas, porque tú también los conoces y ya sabes qué compraron o qué otras cosas podrían necesitar más adelante en función de esa primera transacción que realizaron con tu marca.

 

Es por esto que trabajar en superar las expectativas de estos usuarios que terminarán siendo clientes satisfechos debería ser uno de tus objetivos principales.

 

Ahora bien, quizás no sepas realmente el nivel de satisfacción que tienen tus clientes con tu marca o por ahí recibes buenas reseñas de producto, pero no vuelven a comprar. ¿Será que tuvieron una mala experiencia durante el proceso aunque les gustó el producto final?

 

Esto puedes medirlo y saberlo con la ayuda de diferentes herramientas. Actualmente, dentro del marketing hay recursos como el lead scoring o el net promoter score que te ayudarán a conocer más sobre los niveles de satisfacción de tus clientes y de qué forma estos te ven realmente.

 

Sin embargo, en este artículo te daremos consejos efectivos para que puedas asegurarte de que tus compradores estarán felices de haberte preferido a ti por sobre a las otras marcas.

5 consejos para tener clientes satisfechos

  • Cumple siempre lo que prometes u ofreces

Puede sonar obvio, pero hay muchas marcas que se dejan llevar por la emoción de una campaña de marketing o quizás exageran un poco para hacer más atractiva la propuesta y, al final del día, no cumplen al 100% con aquello que prometieron.

 

Además, debes tener en cuenta que dentro de tu estrategia de marketing de contenidos no puedes dejar espacio a interpretaciones o ambigüedades. Mientras más claro sea el mensaje, menos problemas tendrás luego.

 

Si dejas muchas puertas abiertas, los clientes pueden hacerse expectativas irreales y terminar decepcionados de tu producto o servicio.

  • Ofrece un trato personalizado

Aunque requiera un poco más de trabajo, el resultado final valdrá mucho la pena, especialmente si estás buscando fidelizar clientes.

Y con esto no queremos decir que no uses recursos como mensajes automáticos, chatbots, etc. Pero no todos los clientes son iguales ni todos tendrán las mismas dudas o necesidades. Es por esto que, más allá de ofrecer respuestas predeterminadas, deben tener la oportunidad de plantear sus situaciones únicas y sentirse escuchados.

 

Que los beneficios de la tecnología no te hagan olvidar que al final del día, tratas con seres humanos.

  • Conoce lo que busca tu público objetivo

Conocer a tu audiencia es clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing. Crea productos, servicios, mensajes y acciones que vayan acordes a sus necesidades, gustos o preferencias.

 

Esto te ayudará a destacar y a que tus clientes potenciales sientan una conexión contigo, que piensen que tu marca tiene siempre justamente lo que ellos están buscando.

Evalúa constantemente el nivel de satisfacción de quienes ya han sido tus clientes

Mediante las reseñas que recibes, los comentarios en redes sociales o incluso las llamadas de reclamos puedes ir midiendo si tus clientes están realmente satisfechos o no con la atención y el proceso de compra que les brindaste.

 

Encárgate de evaluar esa información que es muy valiosa para tu desarrollo y toma acciones en función a lo que recibes. Inyéctale más energía a lo que ves que puedes mejorar y mantén sobre ruedas aquello que ya está marchando bien.

  • Abre canales de comunicación

Finalmente, permite que los usuarios tengan espacios de comunicación contigo donde se sientan cómodos, seguros y escuchados. Así tengan una mala experiencia, si pueden hacértelo saber y reciben una respuesta humilde y sincera, verás como eso le suma puntos al total de la situación.

 

Puedes crear un correo electrónico, un WhatsApp business, un chat en tu web o, incluso, tus mensajes directos en redes sociales. Hazles saber a tus usuarios que estás allí para ellos y que los escuchas.

 

Para cerrar, te invitamos a compartir este artículo con tus equipos de marketing, ventas o atención al cliente. Así, ellos también podrán nutrirse con información valiosa para que, juntos, puedan crecer con la marca.

Fuente: https://www.genwords.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2021-10-12 / Categoría: Publicidad / Estadísticas: [ 29 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Publicidad
La Importancia De La Publicidad
DE DÓNDE PROVIENE LA INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR
¿PARA QUÉ SIRVE LA SEMIÓTICA?
CONSEJOS PARA ANUNCIOS EFECTIVOS
La publicidad genera el mismo impacto en tablet y en papel
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad