Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Cómo mantener a tus clientes después de la temporada navideña?

 

Es bien sabido que la temporada navideña es una de las mejores en cuanto a ventas a nivel mundial. Muchas personas reciben aguinaldos, bonos de fin de año, pagos extras, vacaciones, etc.

 

Esto hace que haya más dinero moviéndose, más demanda y, por ende, las empresas necesitan satisfacer las necesidades de sus usuarios, especialmente en esta era de transformación digital.
 

Sin embargo, es común que al finalizar esta temporada las ventas bajen. Esto sucede porque las marcas se enfocan tanto en vender durante esas semanas que no realizan planes de fidelización o estrategias que les permitan contactar posteriormente a esos clientes que ya tuvieron.

 

Además, si tomamos en cuenta el costo de adquisición de clientes, siempre será más rentable planificar estrategias que te permitan lograr que un mismo cliente haga varias compras.

 

Esos clientes que ya saben de tu marca y han tenido experiencias contigo no tienen que pasar todo el proceso por tu funnel, sino que simplemente al fidelizarlos, ya tendrías varios “checks” marcados con ellos y seguirías generando ingresos sin haber invertido costos extra.

 

Por esto y más queremos darte algunos tips y consejos para que puedas triunfar en esta temporada navideña sin perder luego a esos clientes.

 

¿Cómo mantener a tus clientes después de la temporada navideña? 

 

Rompe el molde con una campaña especial para enero y febrero

Seguidamente de la gran ola de ventas durante los últimos meses del año, la mayoría de las marcas bajan la guardia las primeras semanas del año siguiente. Aprovechar este momento con menos competencia es clave para que puedas tener un mejor desempeño que en años anteriores, obteniendo más ganancias por mayor tiempo.

 

Dependiendo de a qué te dediques, seguramente conseguirás algo especial para destacar durante enero y febrero, pero de igual forma, queremos compartir contigo por acá algunas ideas generales que pueden servirte de inspiración o para adaptar a tu marca:

  • Propósitos de año nuevo.
  • Renovación de espacios, closet, etc.
  • Año nuevo, rutinas nuevas.
  • Prepárate para San Valentín.

Otro recurso que puedes usar es buscar las fechas importantes de tu región, o aquellas que estén relacionadas con tu marca, y usarlas para alguna promoción o descuento especial que te traiga nuevos clientes y le recuerde a aquellos que te compraron en diciembre que sigues activo.


Ten un programa de fidelización


Los programas de fidelización te van a ayudar a enganchar a esas personas que realizaron compras durante la temporada navideña. Puedes ofrecer descuentos para próximas compras, una tarjeta de cliente, quizás un usuario especial en tu tienda online, etc.

 

Las opciones dependerán de cómo te manejes y del presupuesto que tengas, intenta siempre crear estrategias que los incentive a comprar nuevamente. A veces un cupón de 15% de descuento puede traer muy buenas compras que te permitirán recuperar esa inversión y obtener ganancias.


Mucha atención a la experiencia de usuario


Ofrecer una buena experiencia de usuario y contar con una excelente atención al cliente son fundamentales para que vuelvan a escogerte a ti, por encima de la competencia.

 

Porque si tuvieron una mala experiencia contigo, así le ofrezcas el 60% de descuento en su próxima compra, probablemente no volverán a comprarte. Debes conseguir un equilibrio entre cantidad y calidad de ventas.


Utiliza diferentes canales de comunicación


Por último, emplea las diferentes herramientas que tienes a tu favor. Puedes contactarlos de nuevo a través de campañas de email marketing, por redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc.

 

Ese momento en el que recibiste una compra es perfecto para obtener algunos datos que te permitan hacer más ventas en futuras ocasiones.

 

Puedes, por ejemplo, dar un regalo o un descuento a cambio de que te sigan en redes sociales o te den su correo electrónico.

 

Cualquier canal de comunicación que logres abrir con los clientes, te ayudará a reconectar con ellos más adelante.

 

Ahora estás oficialmente preparado para sacarle el mayor provecho a los siguientes meses y duplicar tus ventas. ¡Comparte este artículo con tus equipos y creen juntos estrategias ganadoras!

Fuente: https://www.genwords.com/blog/transformacion-digital
Regresar a artículos
Publicado en: 2021-11-10 / Categoría: Redes sociales y Marketing / Estadísticas: [ 29 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Redes sociales y Marketing
La importancia del marketing en la vida de una empresa
¿3,5% DEL PRESUPUESTO EN MARKETING ES MUCHO, ES POCO O LO CORRECTO?
La historia del comercio social
El márketing móvil, el camino señalado
CÓMO HACER MARKETING EN INTERNET
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad